Burgos será la Capital española de la gastronomía 2013

Sigue a

burgos capital

Ayer supimos que Burgos será la Capital española de la gastronomia 2013, al haberse impuesto a la otra ciudad finalista, Ciudad Real. A partir de ahora, la capital burgalesa podrá utilizar este nombramiento para potenciar su oferta turística basada en la gastronomía.

Para la elección de la ciudad de Burgos se ha valorado la gastronomía burgalesa como uno de los activos de la ciudad, así como la gran oferta de eventos, fiestas y ferias gastronómicas que sugieren y su apuesta por la creatividad de la cocina. La propuesta ganadora de la ciudad recibía el nombre de “Devora Burgos

El responsable del Instituto Municipal de Cultura de Burgos ha visto en este reconocimiento de la Federación Española de Hostelería la oportunidad de transformar la ciudad, aprovechando el impulso del turismo gastronómico que sin duda llegará a la ciudad y que se extenderá probablemente a toda la provincia.

El jurado ha valorado además la creación de un Movimiento Gastronómico Burgalés, creado por 140 cocineros profesionales y por estudiantes de las Escuelas de Hostelería de la provincia, que pretenden realzar la oferta gastronómica burgalesa y hacer compatible su modernidad con la tradición.

burgos capital

Deseamos que este nombramiento de la ciudad de Burgos como Capital española de la gastronomia 2013 le reporte un crecimiento importante en lo económico, y sirva para que su turismo gastronómico basado en la calidad del producto, se consolide para el futuro.

Imágenes | Nigel’s Europe en Flickr | Jim Anzalone en Flickr
Más información | Web oficial Capital Española de la Gastronomía
En Directo al Paladar | La capital española de la gastronomía

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios