Convocada la segunda edición de Capital Española de la Gastronomía

Sigue a Directo al Paladar

Capital Española de la Gastronomía

Aún tenemos fresca en la memoria la elección de Logroño / La Rioja como ganadora de la primera edición, y ya se ha abierto el plazo para presentarse a la segunda edición de la Capital Española de la Gastronomía.

Así, las organizadoras de este galardón, la Federación Española de Hostelería y la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo, acaban de abrir el plazo de presentación de candidaturas, que va desde el 2 de julio hasta el 21 de septiembre.

A la segunda edición han sido invitadas a participar, las 52 capitales de provincia españolas, más las ciudades de Mérida y Santiago de Compostela, por su condición de capitales de Comunidad Autónoma. Las ciudades que deseen tomar parte, deberá entregar un Dossier con todos los detalles que justifiquen su elección para ganar el premio.

Esperemos que este año se presenten más ciudades que el año pasado, que era el primero en que se celebraba. Cuando se conozcan todas las candidaturas presentadas dentro del plazo, se anunciarán públicamente, el día 27 de septiembre.

En cuanto al resultado de la elección de la ciudad ganadora de la segunda edición, se dará a conocer el próximo mes de diciembre. El galardón, busca premiar a las ciudades que apuestan por la gastronomía y el turismo gastronómico como reclamo y atracción para los visitantes.

Este año, este premio estará mucho más disputado, a la vista del éxito y proyección turística que con el premio de Capital Española de la Gastronomía ha obtenido la capital ganadora del año pasado, Logroño / La Rioja.

Más información | Web oficial Capital española de la gastronomía
En Directo al Paladar | La Capital Española de la Gastronomía
En Directo al Paladar | La Rioja – Logroño, ganadora de la Capital Española de la Gastronomía

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios