Sigue a Directo al Paladar

dia europeo del enoturismo

Como ya os adelanté en el post sobre el festival de cine del Most, dedicado al vino y al cava hoy día 11 de noviembre se celebra el día europeo del enoturismo. La iniciativa fue puesta en marcha en 2009 por la Red Europea de Ciudades del Vino (RECEVIN) y cuenta también con participación de Italia y Portugal.

Esta efeméride se celebra anualmente cada segundo domingo de noviembre. Este año coincide con la festividad de San Martín.

Se trata de una jornada que invita a los amantes del vino y del turismo a disfrutar de las actividades organizadas por las distintas ciudades y rutas del vino en los distintos países europeos con el objetivo de valorar y promocionar los territorios como activos económicos y estimular el turismo del vino.

De Lleida a Jumilla, del Penedès a Almendralejo, de Aranda del Duero a Yecla, pasando por Somontano, Montilla, Viana, Alcázar de San Juan o Requena, un total de 17 ciudades y Rutas del Vino de España participan en la cuarta edición del Día Europeo del Enoturismo. Se organizan un gran número de actividades entorno al sector del vino y su turismo. Tales como, visitas guiadas a las bodegas, catas de vinos y degustaciones, visitas a lugares turísticos e históricos del territorio, paseos por los viñedos, muestras de gastronomía local, maridaje o el ya citado festival de cine, entre otras. Podéis consultar las actividades en la página web de la Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN.

Además se han lanzado paquetes que combinan restauración y alojamiento, con estancias de fin de semana, menús maridados en restaurantes o tratamientos de enocosmética. En el catálogo de actividades de ocio, destacan las ciclorutas enoturísticas por los territorios vinícolas, spa entre viñedos, trenes turísticos, rutas a pie o caballo entre viñas o gymkhanas enogastronómicas. Desde luego merece la pena zambullirse a celebrar este día.

Más información | Recevin o Acevin
En Directo al Paladar | Enoturismo en Castilla La Mancha
En Directo al Paladar | Enoturismo en el valle del Loira

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario