Sigue a Directo al Paladar

HOT DOG DAY

Hoy es uno de esos días con apellido, porque hoy se celebra (en U.S.A.), el día nacional del perrito caliente. No es que ese tipo de iniciativas me parezca de gran interés, al menos, hasta que encuentre en algún calendario el día nacional del cocido madrileño o el día nacional del gazpacho andaluz.

Sin embargo, estos “días de…” suelen mover a la gente a consumir más de los productos protagonistas, y en ese sentido, sería estupendo que se promoviesen, al menos en nuestro país, el día nacional del pescado fresco, o el día nacional del tomate ecológico, por ejemplo.

No conozco la repercusión real de estas efemérides, pero si es que pueden suponer un incremento del consumo de productos saludables, me parecería muy interesante que aquí también se celebrasen, pero no dirigiría estos “días de” al consumo de platos típicos como la paella, la escudella o el lacón con grelos, sino que intentaría elegirlo, para orientarlo hacia consumos más saludables.

En todo caso, hoy se celebra en los Estados Unidos el día nacional del perrito caliente, o dicho en su idioma, el national hot dog day, y como mera curiosidad o efeméride gastronómica, me ha parecido interesante esta pequeña reflexión al respecto. En vuestra opinión, ¿qué producto debería tener su propio “día de” en nuestro país?

Imagen | Dinnercraft en Flickr
Más información | Yahoo News (en inglés)
En Directo al Paladar | Receta de perritos calientes

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

14 comentarios