El tren de la fresa comienza su temporada de otoño

Síguenos

tren de la fresa a vapor

El tren de la fresa que une las localidades de Madrid y Aranjuez, es un bonito tren clásico que recibe ese nombre de la costumbre que tenían los visitantes madrileños de volver de Aranjuez cargados de espárragos, fresas y otros productos de la huerta. Esta línea de tren fue inaugurada en 1851 y desde hace años se recrean sus viajes históricos en un tren a vapor con los vagones de época que está en funcionamiento en los meses de la primavera y el otoño.

Desde el pasado fin de semana en que comenzó el mes de septiembre, todos los festivos, sábados y domingos se podrá utilizar este singular medio de transporte y trasladarse a una época de principios del siglo XX en la que está ambientado, tanto el tren como su personal. En el viaje, se sirven los productos tradicionales que además, están incluidos en el billete.

La excursión es apetecible para madrileños y turistas ya que además del viaje de ida y vuelta y la degustación de los productos, el precio también comprende la entrada al Palacio Real de Aranjuez y al Museo de Falúas, estando también incluidos los desplazamientos a los mismos y una visita general por la ciudad. Un plan excelente para un sábado o domingo, en mi opinión.

El precio del tren de la fresa que estará en funcionamiento esta temporada hasta finales de octubre es de 29 euros para adultos y 21 para niños mañores de 4 años. Los que tengan menos de 4 años no pagan, si no utilizan asiento. Yo fui con mi abuelo hace muchos años, y vosotros, ¿habéis montado alguna vez en el tren de la fresa?

Imagen | Andrés Gómez en Flickr
En Directo al Paladar | Receta de risotto de fresas
En Directo al Paladar | Seduberry, las fresas con forma de corazón más seductoras

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios