La gastronomía española, más internacional que nunca

Sigue a

Todos sabemos que uno de los principales atractivos turísticos de España es nuestra riqueza gastronómica, sin olvidar el clima, y nuestras tradiciones. Cada año, vienen a nuestro país numerosos extranjeros cuya principal motivación es conocer la gastronomía española de primera mano. Por ese motivo el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha firmado un convenio con la Real Academia de Gastronomía para la promoción nacional e internacional de la gastronomía española.

Este acuerdo no conlleva contrapartidas económicas y reconoce a la gastronomía como uno de los principales valores diferenciadores de la marca España. El turismo es uno de los pocos sectores económicos que está incrementando sus cifras por lo que requiere de una especial atención.

La gastronomía es uno de los atractivos más importantes de España y por eso tiene una relevancia especial dentro del Plan Estratégico de Turismo. Para Rafael Ansón, presidente de la Academia de Gastronomía, la comida es una de las cosas que más motivan al visitante extranjero para elegir el destino de sus vacaciones. El turista valora en la oferta gastronómica, no sólo a los grandes chef, sino otros aspectos como la calidad de las materias primas y el precio.

Con tales argumentos, la gastronomía española toma cada vez una importancia mayor para nuestros visitantes, por lo que podemos decir que nuestra gastronomía es más internacional que nunca, ya que no sólo se disfruta con ocasión de las vacaciones en España, sino que muchas veces es la causa de que tales vacaciones se disfruten en nuestro país.

En Directo al Paladar | La cocina española también triunfa en China
En Directo al Paladra | Convocada la segunda edición de Capital Española de la Gastronomía

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios