La Green Capital de Vitoria, homenajeada por la alta cocina

Sigue a

La Unión Europea puso en marcha el Premio European Green Capital en 2008, y en este año 2012, la ganadora es Vitoria-Gasteiz, que fue designada por la Comisión Europea. La filosofía de la Green Capital, recibe ahora el homenaje de la alta cocina, como demuestran las creaciones de los mejores cocineros del mundo, preparadas con ese motivo.

El respeto al medio ambiente, se ha puesto de manifiesto en los platos que 16 cocineros internacionales han realizado en homenaje a la capital alavesa, y que han sido presentados en el restaurante Zaldiarán de Vitoria.

Entre los chefs participantes, destacan René Redzepi, del restaurante Noma, Joan Roca, del Celler de Can Roca, Andoni Luis Aduriz de Mugaritz, Martín Berasategui, Juan Mari Arzak o Pedro Subijana, quienes aportaron sus creaciones para este homenaje a la Green Capital.

Junto a ellos, una docena de cocineros de Vitoria, presentaron también sus platos con motivo de la capitalidad verde. Todas las creaciones, han sido recogidas en una publicación, que desde luego me parece muy interesante.

Además de darle la enhorabuena a Vitoria-Gazteiz por el Premio Europeo Green Capital 2012, quedaré pendiente de esa publicación que recogerá platos con nombres tan sugerentes como el solomillo verde, el bonito con toques de campo o el postre vegetal.

En Directo al Paladar | Aumenta la presencia de productos españoles en el mercado japonés
En Directo al Paladar | Carme Ruscalleda prepara un libro con recetas antienvejecimiento

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario