Compartir
Publicidad

Las nueve mejores recetas de la gastronomía brasileña

Las nueve mejores recetas de la gastronomía brasileña
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En los últimos días, -con motivo de los Juegos Olímpicos-, hemos dado un repaso a algunos de los platos más característicos de la cocina de Brasil, habiendo cocinado muchos de ellos. Hoy queremos enseñaros cuáles son las once mejores recetas de la gastronomía brasileña, estando seguros de que os animaréis a probarlas.

Con este repaso a la cocina de Brasil, queremos abrirnos a probar recetas de todas partes del mundo, sabiendo que lo que nos enriquece es probar y descubrir nuevos sabores, nuevas técnicas, otras formas de entender la cocina tradicional.

1. Las coixinhas o coixinhas

Coixinhas Frango

Este es un excelente aperitivo o abre boca, cuya denominación es un juego de palabras entre la forma -ya que imita la parte carnosa del muslo de pollo- y el nombre, ya que coixinha es la forma de llamar al muslo de pollo en portugués. Se trata de una porción de masa rellena de pollo picado y aliñado, que después se reboza y se fríe. Aquí tenéis la receta completa de coixinhas brasileñas de frango o pollo.

2. El pan de queso minero

1366 2000

Tengo grandes recuerdos con el sabor del pan de queso o pan de queijo, una sabrosa receta ideal para el picoteo, o para entretener la espera mientras llegan los entrantes y platos principales. Aquí tenéis la receta de esta deliciosa forma de entender el pan.

3. La feijoada, el plato nacional

1366 2000 1

La feixoada es un completísimo plato tradicional que comparten brasileños y portugueses y que merece la pena animarse a probar. Se trata de una receta de legumbres que tienes que descubrir este año, si no lo has hecho ya.

4. La farofa

6122604538 9d420f7d4c B

Es otro plato tradicional brasileiro del que os dimos la receta hace muchos años. Se trata de un condimento o acompañamiento para otros platos, elaborado con harina de mandioca y especias. Con la farofa se engordan guisos, se da cuerpo a frituras o se realizan empanados o similares. También se puede tomar como aperitivo.

5. Moqueca de peixe

1366 2000 3

Es un plato de pescado que nos descubrió Carmen hace unos días y del que me declaro totalmente enganchado. La receta de la moqueca o guiso de peixe es sencilla y sabrosa, ideal para pescados blancos.

6. El churrasco brasileiro

Churrasco Brasilero En Casa

Es la fiesta de la carne en las brasas. Cortes jugosos como la picanha, chorizos, piezas de pollo y otras carnes se cocinan en las brasas clavadas en espetos para que la carne quede siempre jugosa y en su punto. Aquí os dimos todas las claves para hacer un churrasco brasileiro, la versión carioca de los asados, parrilladas y barbacoas.

7. La caipirinha

1366 2000 4

La cocina brasileira no se entiende sin música de samba sonando de fondo, sin buen clima y por supuesto, no se entiende sin la caipirinha. Este combinado basado en el zumo de lima y en el licor de cachaça encanta a todos los que visitan Brasil. En esta receta de Philippe tenéis todo para aprender a prepararla, incluso alternativas si no tenéis cachaça.

8. Brigadeiros, pequeños bocados dulces

1366 2000 5

Los brigadeiros son la versión brasileña de nuestras trufas de chocolate y seguro que os encantará probarlos. Imaginad su sabor y textura, recién hechos y la sensación de darles un bocado. Si os ha resultado tentadora esta imagen, aquí tenéis la receta.

9. El quindim, el dulce más sabroso de Brasil

1366 2000

Este postre fascinante que se prepara solamente con tres ingredientes: coco rallado, azúcar y yemas de huevo, y es una receta sencilla y casi mágica. Tras elaborar el postre, obtenemos un dulce con una textura doble, por un lado una más sólida y por otra una capa más blanda casi como un flan. Con esta receta de María José, os va a salir a la primera.

Esperamos que ahora que conoces las nueve mejores recetas de la gastronomía brasileña, se os haya despertado el interés y os hayáis animado a descubrir esta cocina. Veréis cómo además de interesante es rica en platos dulces, salados y bebidas de esos que nos gustan a todos. Ahora la duda es, ¿por cuál vais a empezar?

En Directo al Paladar | Receta de churrasco brasileño
En Directo al Paladar | Receta de coixinhas de frango. Aperitivo brasileño
Imágenes | F.Secomandi

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos