Sigue a

KatzDeli

La semana pasada estuve en Nueva York y todavía estoy terminando de ordenar en mi mente las ideas de todo lo que me gustaría comentar. Nueva York es la ciudad de las mezclas culturales y eso se ve reflejado en la diversidad de su gente, la comida, en las calles, los olores y su colorido.

Para comenzar les comentaré sobre Katz delicatessen, un deli judío que bien puede ser el más antiguo de los muchos que hay en la ciudad ya que se estableció en 1888. Está ubicado en la poco turística zona del Lower East Side de Manhattan y tal vez su referencia más famosa sea que es el mismo deli en donde Sally (Meg Ryan) le enseña a Harry (Billy Cristal) como las mujeres pueden fingir un orgasmo en la película “Cuando Harry conoció a Sally”.

Su sandwich (bocadillo) de pastrami para mi es del otro mundo y aunque es un poco más costoso que otros bocadillos de pastrami que puedas comer en otras delis de New York, éste vale los dólares adicionales. El pastrami es el más jugoso que yo haya comido.

KatzPastramiAdemás el ambiente de Katz hay que vivirlo. En la puerta te entregarán un ticket donde anotarán todo lo que consumas y cuidado con perderlos, saben exactamente cuantos han entregado y te lo pedirán a la salida.

El lugar es una gran planta con luces de neón con una gran cantidad de mesas y un largo mostrador en uno de los laterales, sus paredes están repletas de fotos de personajes famosos que han comido en el lugar, presidentes, actores, deportistas y pare de contar. Con ticket en mano te acercas al mostrador a hacer tu pedido y si quieres que el cortador de pastrami sea muy generoso con las ya de por sí abundantes raciones y además te de a probar el pastrami antes de hacer tu bocadillo le das un dólar de propina. El sandwich te lo sirven acompañado de pepinillos encurtidos.

Yo nunca lo he probado pero al parecer el cheesecake del lugar también es delicioso, además del sandwich de corned beef. Si quieres comer algo más ese día es recomendable compartir el bocadillo pues de lo contrario olvídalo, pues las raciones son realmente grandes, nosotros compartimos el de la foto.

La dirección exacta de Katz Delicatessen es 205 E. Houston St. at Ludlow St.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios