Compartir
Publicidad
Publicidad

Siete restaurantes a los que un asturiano te llevaría a comer fabada

Siete restaurantes a los que un asturiano te llevaría a comer fabada
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Muchos son los que conocen la fabada, pero no tantos los que han podido disfrutar de este manjar asturiano en su propia tierra de origen. Los “chigres”, casas de comidas y hasta restaurantes con estrella Michelin cuentan con ella en su carta, y en muchas ocasiones es su plato estrella.

Pocos son los lugares para comer en Asturias que no se esmeren con su fabada, preparada a fuego lento y como manda la tradición, con sus fabes de la Granja, su chorizo y morcilla asturianos y otras piezas del cerdo normalmente saladas, como el lacón o el tocino, que hacen las delicias de propios y extraños cuando se tiene la suerte de poder disfrutar de este plato.

Seguro que en muchas casa de comidas podéis degustar una buena fabada si os encontráis en el Principado de Asturias, pero hoy he querido recopilar los siete mejores sitios donde un asturiano te llevaría a comer una fabada.

El Llar de Viri

Llar De Viri

Ganadora del premio en el año 2013 a "La mejor Fabada del Mundo”, el Llar de Viri es una casa de comidas acogedora en donde Viri nos muestra su mejor saber hacer en la cocina, cocinando con productos de la zona y recuperando recetas antiguas con un toque tradicional sin dejar de ser vanguardista. Auténtico Slow Food a la asturiana.

El Llar de Viri está situado en una zona privilegiada de Asturias, en el valle del río Nalón en donde existe un microclima especial para cultivar productos de la huerta, como ejemplo las fresas y el tomate prieto. Productos que después se emplean en sus recetas y son cocinados con mimo y tiempo siguiendo su filosofía de cocina.

El Llar de Viri | Trasquilos, 20, 33828 San Román de Candamo, Asturias / 43º 26′ 56,48” N / 6º 04′ 35,47” O

La Máquina de Lugones

La Maquina De Lugones

Considerada como el santuario de la fabada, en La Máquina de Lugones encontraréis lo mejor de la cocina asturiana tradicional y muy especialmente el plato estrella de Asturias, una extraordinaria fabada basada en las fabes, el chorizo y la morcilla de elaboración propia, sin olvidar un postre tan maravilloso como su arroz con leche.

La Máquina de Lugones | Avenida Conde de Santa Bárbara, 59. 33420 Lugones, Asturias. +34 985 26 36 36

Casa Gerardo

Casa Gerardo

Una centenaria casa de comidas capitaneada por la cuarta y quinta generación de esta saga de cocineros. Marcos Morán y su padre Pedro Morán son los directores de este restaurante caracterizado por un exquisito equilibrio entre la cocina tradicional asturiana y la cocina contemporánea que llevan a cabo con especial maestría.

Ambiente neo-rústico y acogedor en este restaurante situado en un entorno natural a tan solo unos pocos kilómetros de Gijón. Su receta estrella es la fabada y su secreto para que salga un plato tan espectacular son, buenísimos ingredientes, acompañados de fabes frescas en vez de secas como es lo habitual.

Casa Gerardo | Carretera AS-19, km. 9. 33438, Prendes -Asturias, España) / +34 985 887 797

Casa Marcial

Casa Marcial

El Restaurante Casa Marcial, está ubicado en la localidad asturiana Arriondas. Su chef, Nacho Manzano, ha conseguido que sea el único restaurante de Asturias al que se le ha otorgado 2 estrellas Michelin, quedando demostrado un talento especial para la cocina y que sin duda ha sabido transmitir al plato más emblemático de su tierra, la fabada asturiana.

Elaborada con los mejores ingredientes, entre ellos unas fabes excelentes que adquiere personalmente en Pravia.

El Restaurante Casa Marcial ha sido galardonado con numerosos premios y reconocimientos tanto a nivel nacional como internacional, así que no es de extrañar que Nacho Manzano sea considerado uno de los cocineros más grandes de España.

Casa Marcial | La Salgar, s/n, 33549 Arriondas- Parres, Asturias Coordenadas | 43.4195991 (43º 25′ 10.56″ N) -5.179705799999965 (5º 10′ 46.94″ W) +34 985 84 09 91

Casa Chema

Casa Chema

A tan solo 10 minutos de Oviedo se encuentra casa Chema, un restaurante o casa de comidas en donde se unen platos tradicionales con platos saludables, vegetarianos y platos veganos, en su mayoría preparados con productos autóctonos.

Con su título obtenido en el 2011 de “La mejor Fabada del Mundo”, en Casa Chema podréis disfrutar de una fabada espectacular, con unas fabes que se deshacen en la boca y una salsa para empezar a mojar pan y no parar.

Casa Chema | La Arquera 184- Puerto-33140 – Oviedo, Asturias Coordenadas | 43.315901, 5.926035 +34 985798200

Casa Eutimio

Casa Eutimio

Casa Eutimio abrió sus puertas cuando corría el año 1964, entonces un matrimonio de la zona, sin formación en cocina, decidió comenzar su andadura entre fogones con mucho tesón y amor por su trabajo. Este proyecto con más de 50 años a sus espaldas, crece día a día junto con la calidad de su cocina.

Los años han pasado y tras muchos platos preparados con esmero, Casa Eutimio ha sido reconocida con varios Premios y sobre todo con el reconocimiento del público, anónimos y famosos.

Aquí la fabada no está sola, convive en la carta con excelentes platos de pescado y marisco, no en vano estamos en la costa asturiana.

Casa Eutimio | C/San Antonio, s/n- 33330 Lastres, Colunga -Asturias +34 985 85 00 12

Casa Morán

12524270 918673974919491 8131408908830616416 N

En este restaurante familiar y con una gran tradición se sirve una fabada acompañada de compango de calidad. Cocina sencilla y hecha con esmero sin salir, ni pretenderlo, de la cocina tradicional.

La fabada, junto con el pote asturiano sirven para abrir boca, pero sin duda lo más acertado es dejarse guiar por su guisandera, la señora Morán, que sabiamente nos indicará y servirá lo mejor de su cocina.

Casa Morán | Lugar Benia de Onís, s/n, 33556 Benia de Onís, Asturias

 +34 985 84 40 06

Como habéis podido comprobar la buena fabada se da a lo largo y ancho del Principado. Yo hoy os he indicado los siete restaurantes donde un asturiano os llevaría a comer una fabada, pero estoy segura de que muchos de vosotros conoceréis más casas de comidas donde habréis disfrutado de una fabada de escándalo, así que os invito a que compartáis esos sitios con todos nosotros.

En Directo al paladar | Asturias, cocina de proximidad. Libro de recetas
En Directo al paladar | Restaurante D´Torres. Cocina artesanal en la Montaña Central de Asturias

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos