Súbete al "Bus do viño" y disfruta de un viaje a la vendimia por las Rías Baixas

Síguenos

Bus do viño Rías baixas

A partir de mañana sábado y hasta el 26 de octubre se pone en marcha el “bus do viño”, una forma diferente de conocer de primera mano las bodegas y viñedos en las Rías Baixas en su momento más importante, la vendimia.

Durante los sábados de estos dos meses próximos el “Bus do viño Rías Baixas” transportará a los turistas que tendrán acceso a visitar tres bodegas diariamente, además de también realizar rutas culturales y conocer el patrimonio que este rincón gallego ofrece, como sería el casco histórico de Cambados o de Salvaterra do Miño. Así como poder disfrutar de la maravillosa gastronomía gallega de la zona en aquellos establecimientos adheridos a la Ruta do Viño.

Uva albariño

La principal motivación de este proyecto y según sus organizadores, es dar a conocer y acercar a los turistas que lleguen hasta las Rías Baixas, el proceso de la vendimia y el trabajo que esta conlleva. Intentando que el visitante se introduzca en el mundo del vino, conociendo las labores antes y durante la vendimia y contemplando de primera mano el proceso en el que culmina el ciclo vegetativo de la vid.

El “Bus do Viño” surge tras un convenio entre la Ruta do viño Rías Baixas y Turismo de Galicia. Ambos se unen para fomentar el enoturismo gallego quizá bastante desconocido para los turistas que se acercan a este rincón de nuestro país.

Durante ocho a diez horas se podrá disfrutar a un precio de doce euros de esta ruta que tendrá como punto de partida Pontevedra y Vigo. La comida no está incluida, pero los visitantes podrán disfrutar a unos precios muy especiales de un almuerzo en las bodegas o los restaurantes colaboradores con este proyecto.

Viñas Rías Baixas

Una buena oportunidad para conocer Galicia y su cultura del vino, así como acceder a las actividades relacionadas con él, el interior de las bodegas y aquellas explicaciones que nos dan los profesionales que de otra manera sería más difícil conocer en una visita turística por nuestra cuenta.

Imágenes | uncafelitoalasonce | respenda
Más información | Ruta del vino Rías Baixas
En Directo al Paladar | Rías Baixas, pasaporte especial semana Santa
En Directo al Paladar | Un pedacito de las Rías Baixas embotellado. Visita a la bodega Formigal

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario