Compartir
Publicidad

¿Te gusta el vino? Estos son algunos de los mejores hoteles en viñas del mundo

¿Te gusta el vino? Estos son algunos de los mejores hoteles en viñas del mundo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La gastronomía es una excusa (o razón) perfecta para hacer turismo. Allá donde existe el buen comer, vamos muchos de nosotros de cabeza. Pero ¿y la enología? ¿Ocurre lo mismo con ella? Pues si, el descubrimiento de un nuevo vino es una potente fuerza capaz de mover a quienes disfrutan de estos ricos caldos y de llevarlos lejos, muy lejos.

Si te gusta el vino, te gustará saber cuáles son algunos de los mejores hoteles en viñas del mundo. Con ubicaciones impresionantes y experiencias paralelas a la enología, estos hoteles de ensueño harán volar tu imaginación y, quién sabe, lo mismo encuentras en ellos inspiración para tus próximas vacaciones.

Los mejores hoteles en viñas del mundo

Estados Unidos

Comenzamos el viaje en Estados Unidos, donde son muchas y variadas las posibilidades de disfrutar de inolvidables y lujosos hoteles ubicados entre viñas, con servicios impecables. California ofrece la mayoría de ellas, por ser tierra de vinos y de turismo en general. Aquí van unos cuantos de sus mejores hoteles entre viñas.

1hideawaycottagesentry

En la exclusiva Santa Bárbara, al norte de Los Angeles y a los pies de las pintorescas colinas de Santa Inés, se encuentra el Hotel Rancho San Ysidro. Una espectacular finca de 500 acres de extensión en la que las variedades de Chardonnay y Rhône son las protagonistas, entre otras, de la exclusiva experiencia enológica que ofrecen.

Auberge Day3 1525 Crane Lighterversion

A menos de una hora de San Francisco, se encuentra el Hotel Boutique Auberge du Soleil de Napa, abierto en 1985. Descansar al calor de la chimenea de cualquiera de sus 52 villas de estilo mediterráneo, mientras se disfruta de las vistas de su campo de olivos es cosa fácil. En su restaurante se pueden calmar sed y hambre a la vez, a base de menús en los que el maridaje está muy estudiado.

2

También en el Valle de Napa y no lejos del anterior, en Yountville, se encuentra el Hotel Bardessono, uno de los tres edificios sostenibles del país edificio que poseen el máximo nivel de certificación otorgado por el Consejo de la Construcción Verde de Estados Unidos. Sus 62 habitaciones, zonas comunes, restaurante y servicios son tan chic como respetuosos con el medio ambiente.

Cr Gal Res Pool Angle

Sin movernos mucho de la zona, ligeramente al norte y hacia el interior, se encuentra Calistoga y dos de los mejores alojamientos entre viñas de EEUU: el Hotel Rancho Calistoga, en un paraje de espectacular belleza y con todas las comodidades imaginables, y el Hotel Solage Calistoga, una alternativa moderna que se aleja de los clasicismos de las experiencias anteriores, perfecta para hipsters.

Argentina

Cq5dam Thumbnail 744 415

Ponemos rumbo al sur del continente americano y hacemos parada en Argentina, país de arraigada tradición en vinos que no podemos ignorar. En Mendoza, al noroeste del país, se encuentra el Hotel Park Hyatt en cuya vinoteca se pueden degustar más de 100 variedades de vino argentino. Muchas de sus 186 habitaciones ofrecen espectaculares vistas a las colinas de los Andes.

Sudáfrica

Banner Lqf

Saltamos el charco para aterrizar en Sudáfrica, concretamente en Franschhoek, donde nos espera el Hotel Le Quartier Français. Ubicado al sur del país, cerca de Ciudad del Cabo, a este impresionante hotel no le falta detalle. Los jardines y el paisaje contribuyen a convertir en única la experiencia de alojarse en cualquiera de sus 22 habitaciones y de disfrutar de las muchas actividades relacionadas con el vino que organizan.

Francia

Gallery 1

Cambiamos de continente y nos trasladamos a la espectacular provenza francesa, donde encontramos el que pudiera ser el mejor hotel entre viñas del mundo: el Hotel Crillon le Brave, en Crillon le Brave. Este encantador edificio medieval, con jardines, terrazas y vistas de los viñedos y campos de olivos es un escándalo para todos los sentidos. ¿Quién no sueña con alojarse en una de sus 32 habitaciones?

En Les Baux-de-Provence, sin salir de la zona y entre Aviñón y el delta del Ródano, se encuentra L’Oustau de Baumanière. Un hotel alejado y escondido que cuenta con unas vistas espectaculares. Las uvas garnacha y shyraz tienen gran presencia en los vinos de la zona, muchos de ellos orgánicos. Cuenta con el restaurante estrella Michelín, The Cellar at L’Oustau’s para completar la experiencia enológica a través de su amplia selección de vinos.

En el corazón de Reims, la región del champán, se encuentra Château Les Crayères, un auténtico castillo. Su ubicación lo convierten en un destino perfecto para explorar las bodegas y viñedos de Pommery, Taittinger, Veuve Clicquot, Ruinart, etc. Dos estrellas Michelin son las que coronan su afamado restaurante, Le Parc, lo que convierte la experiencia del lugar en algo único y exclusivo.

Italia

Oght 1366x400 Exterior11a

Ubicado en la cima de unas colinas rocosas de la costa este de Sicilia, el Belmond Grand Hotel Timeo es uno de los lugares con más glamour de Italia. De inmejorable ubicación, frente a él se despliegan unas impresionantes vistas de la línea costera y del majestuoso Etna. Este edificio histórico es un destino de referencia para los amantes del vino italiano.

España

Por supuesto, no podemos cerrar esta selección de los mejores hoteles entre viñas del mundo sin incluir una pequeña selección de los que se encuentran en nuestro país. Y escribo "pequeña selección" porque son muchos los hoteles españoles que ofrecen soberbias experiencias enológicas. Pero hay que recortar y con tres nos quedamos.

Lux1539ex109635

Empezamos el recorrido en Elciego, Álava, en las bodegas de Marqués de Riscal y el hotel que lleva su nombre. Lo llaman "ciudad del vino" y es, probablemente, la arquitectura enoturística más espectacular de la región, por no decir la más conocida del mundo. Además de sus legendarios vinos y, claro está, su lujoso alojamiento, en Marqués de Riscal también se puede disfrutar de la alta cocina, de la mano del reconocido chef Francis Paniego.

En Salamanca, más concretamente en Valdeverdón, nos encontramos con Hacienda Zorita Wine Hotel & Spa, un antiguo convento de los Dominicos en el que Colón convenció a los Reyes Católicos para que apoyaran su viaje hacia las américas. Se encuentra rodeado de viñedos y cuenta con 40 habitaciones, de las cuales 17 son villas con jardín privado y vistas sobre el río Tormes. Un lugar único por muchas razones.

Devisitaporelcanal

Cerramos el recorrido en Sardón de Duero, Valladolid, y lo hacemos por todo lo alto. El Hotel Abadía Retuerta está instalado sobre la abadía de Santa María de Retuerta, edificada en el siglo XII. Un hotel de ensueño desde el que explorar los viñedos y bodegas de Ribera del Duero, con un servicio excepcional que eleva la experiencia de alojarse en el a otra dimensión.

Fuentes | Travel and leisure, Wine hoteles collection y Diario de gastronomía
Imágenes | Webs oficiales de los hoteles y vickisee.com en Flickr En Directo al paladar | ¿Cuánto sabes de vino? Demuéstralo con Trivino, el primer juego on line sobre enología
En Directo al paladar | "Fábrica do chocolate" y "The Chocolate Boutique Hotel", los primeros hoteles para adictos al chocolate

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos