VII Campeonato de Pinchos en Oviedo

Sigue a Directo al Paladar

VII Campeonato Pinchos Oviedo

A partir de mañana jueves día 17 y durante once días, se celebra en Oviedo el VII Campeonato de Pinchos. Este certamen se viene llevando a cabo año tras año, promovido por el Ayuntamiento de la ciudad ovetense y la Asociación de Hostelería de Asturias y forma parte del Plan de Competitividad turístico de Turismo Gastronómico del Principado.

Los establecimientos colaboradores, en principio setenta y uno, podrán decidir libremente si quieren participar en el concurso que se celebra o no, puesto que no es obligatorio. Un jurado profesional valorará los pinchos elaborados especialmente para la ocasión y dará el resultado del pincho ganador el día 28 de Mayo.

Aunque también y como novedad en esta edición, se instaura la figura del cliente misterioso. El cual, sin previa identificación, se presentará en los establecimientos participantes para valorar la presentación y elaboración del pincho, pero también otros aspectos como servicio, atención al cliente y profesionalidad de cada local.

Pero los que disfrutemos como clientes de este concurso, también tendremos la oportunidad de dar nuestra opinión al Mejor Pincho Popular, ya que la organización distribuirá un gastromapa en donde habrá reservado un espacio para emitir nuestro voto. Además para fomentar la clientela en el certamen, se celebrará un sorteo de un viaje a una bodega, al que se podrá acceder tras ir acumulando sellos de los locales en donde hayamos degustado las distintas preparaciones.

Si pensáis ir a Asturias estos días y estáis interesados en disfrutar de este concurso, podréis descargaros bien vía web o a través de una aplicación para móvil, el gastromapa, donde se os señalarán los establecimientos participantes, los pinchos que se presentan, así como las horas de degustación. El precio del pincho o tapa más bebida, vino o cerveza, será de tres euros.

Un plan estupendo para poder conocer la cocina en miniatura de esta ciudad asturiana.

Más información | Hostelería de Asturias
En Directo al Paladar | Plan de Competitividad del Turismo Gastronómico en Asturias

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario