Compartir
Publicidad

Visita a las bodegas Buil & Giné

Visita a las bodegas Buil & Giné
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con todo el estrés y el agobio que arrastrábamos de toda la semana, este domingo en casa decidimos hacer algo diferente, aprovechando que tuvimos un día soleado. Buscamos por internet algo interesante que hacer y vimos que en el corazón del Priorat, preciosa tierra de vinos, encontramos las jóvenes bodegas Buil & Giné.

Estas bodegas fueron inauguradas hace unos años, fueron diseñadas y construidas pensando en unir por un lado el proceso de la elaboración del vino y por otro lado, las visitas del público. Así que le plantamos cara al frío y organizamos una pequeña excursión familiar a la bodega.

Ya en Gratallops de Tarragona, localizamos la bodega en la carretera que lleva Vilella Baixa. Nada más bajar del coche ya empieza a disfrutar del magnífico entorno. La visita comienza enseguida, nos explican la historia de la comarca, la bodega, las características del suelo, del cultivo de la uva en esa zona y las propiedades que estas confieren al vino.

Visita a la bodega Buil & Gené

Continuamos dando un paseo, mientras vemos unos cuantos viñedos, al interior de las salas dedicadas a la restauración y salas de reuniones y eventos, para enseguida bajar a la bodega, mientras veíamos las instalaciones, nos explican cual es el proceso de elaboración, de envejecimiento, envasado e incluso el de etiquetado.

Visita a la bodega Buil & Gené

La visita acabó con la cata de tres de los vinos de la casa, un Giné Rosat, un Giné Giné y un Joan Giné. Tres vinos con unas características muy diferentes entre sí. El Giné Rosat, es un vino rosado seco hecho con Garnacha y Merlot, de un color rosa intenso y brillante, muy fresco con un final frutal. El Giné Giné es un vino seco de Garnacha y Cariñena, de color rubí y con aromas a tierra. El Joan Giné es otro tinto seco de 12 meses, elaborado con Garnacha, Cariñena y Cabernet Sauvignon.

Visita a la bodega Buil & Gené

La bodega además de ofrecernos la posibilidad de comprar cualquiera de sus vinos, teniendo alguna ofertas por los pack de la gustación, nos ofrece una serie de productos gourmet y artesanales, como mermeladas de distintos sabores, miel, dulce de membrillo, almendras y avellanas saladas o garrapiñadas, aceitunas, aceite y vermut, de la marca Priorat Natur.

Visita a la bodega Buil & Gené

Como se puede ver entre unas cosas y otras, conseguimos pasar una mañana distinta y divertida en un entorno natural, aprendiendo mucho de vinos y catándolos. Espero repetir muy pronto la experiencia.

Buil & Giné

Dirección: Carretera de Gratallops a la Vilella Baixa Km 11,5 - 43737 Gratallops (Tarragona) Teléfono: 977 839 81 Email: info@builgine.com

Más información | El mejor Marqués de Riscal se queda en China Más información | Un vino de La Rioja recupera una variedad de uva en peligro de extinción

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos