Visitamos Rocambolesc, la heladería de los hermanos Roca

Sigue a

rocambolesc gelateria

Siendo una nueva apuesta de los geniales hermanos, estaba seguro de que Rocambolesc, la heladería de los hermanos Roca iba a ser un éxito, pero tras la visita, no puedo más que ratificar esa primera sensación.

En mi imaginación, había pensado que sería un gran espacio, lleno de dulces y helados, pero la heladería es una pequeña tienda situada en la mejor zona comercial de Girona. Sus helados suaves, fluyen de los tiradores y se sirven en cucuruchos, tarrinas, cupcakes e incluso dentro de un brioche caliente.

La heladería

El espacio está decorado como si fuera una nave o submarino, lleno de válvulas y ruedas, de las que sale el helado. La decoración es muy colorida, con una bicicleta asiento en la entrada que puedes usar si te quieres comer allí mismo el helado, y algunos expositores con caramelos, tarrinas y otras preparaciones.

decoracion rocambolesc

Una máquina de algodón dulce y un mostrador lleno de todos los complementos y toppins para cubrir los helados, el aspecto futurista y la simpatía de sus dependientes, completan la oferta de este espacio tan divertido y lleno de colores.

Helados y precios

En Rocambolesc, las creaciones de Jordi Roca se ofrecen en distintos formatos. Desde el típico helado fluido y suave servido en un cucurucho o tarrina, a unos cupcakes en los que la cobertura está hecha de helado y se cubre con los distintos productos, todo está pensado para disfrutar.

helados rocambolesc

Los helados se cargan generosamente, y se decoran al gusto del cliente. En la imagen que preside este post, podéis ver una tarrina de helado de chocolate completado con galletas de brownie, petazetas y chocolate de cobertura, cuyo precio es de 3,75 euros. Los cucuruchos normales cuestan 2,75 euros y si los queréis con las tres coberturas a elegir, os costarán 3,30 euros.

El nuevo helado en un brioche caliente

Una idea genial, toda una experiencia para disfrutar de un helado, incluso mientras la ciudad de Girona marcaba una de las noches más frías del año con 5 grados bajo cero, es el helado en brioche caliente que han lanzado al mercado hace un par de meses y que doy fe que es una delicia.

Se trata de un pan de brioche, que se rellena con helado, con el gusto que prefiera el cliente, se cubre con tres complementos y se tapa con otro brioche. Este bocadillo de helado, se sella en una plancha, que además de cerrar los bordes, da forma al bocadillo y le imprime la R con tres pies, el símbolo de los tres hermanos Roca. En la siguiente imagen podéis haceros una idea del proceso y su resultado.

brioche helado

El helado sigue frío y se mezcla con los demás ingredientes en su interior y el exterior sale caliente como un sandwich recién hecho. En mi visita a Girona para asistir al Fórum Gastronómic no quise dejar de visitar este espacio y probé el brioche relleno de helado de manzana con coberturas de manzana asada, confitura de manzana y galletas, una deliciosa forma de culminar uno de los días de Congreso.

Si tenéis ocasión, no dejéis de visitar Rocambolesc, la heladería de los hermanos Roca, cuyas creaciones no os dejarán indiferentes. Además, podréis pedir si os apetece el Postre Làctic, el famoso postre emblemático del Celler de Can Roca, que venden envasado para llevar.

En Directo al Paladar | Receta rápida de helado de horchata y yogur
En Directo al Paladar | Forum Gastronomic Girona 2013. Resumen y valoración

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios