Favoritos de los expertos de 18766 en Directo al Paladar http://www.directoalpaladar.com/usuario/ seleccionado por los expertos de 18766 http://www.directoalpaladar.com <![CDATA[Visitamos la lonja de pescados ¿Sabes cómo funciona la subasta? ]]> http://www.directoalpaladar.com/cultura-gastronomica/visitamos-la-lonja-de-pescados-sabes-como-funciona-la-subasta http://www.directoalpaladar.com/cultura-gastronomica/visitamos-la-lonja-de-pescados-sabes-como-funciona-la-subasta Tue, 25 Mar 2014 19:01:12 +0000 seleccionado por los expertos de 18766 lonja de Denia como funciona

Siempre que he oído hablar de pescado fresco, suele acompañarse de la expresión, “recién traído de la lonja“. Por eso, cuando hace unos días tuve ocasión de visitar la Lonja de pescado de Dénia, me encantó presenciar y aprender cómo funciona la subasta de pescados.

Lo primero es esperar la llegada de los barcos pesqueros. La lonja de pescados está situada en el puerto pesquero de Dénia, por lo que la subasta se celebra conforme los barcos van arribando tras faenar en el mar, descargando su preciosa carga.

Mientras el patrón va haciendo la maniobra de atraque, los marineros siguen preparando las cajas de pescado, marisco, moluscos, cefalópodos y otras capturas, colocando cada uno en las correspondientes cajas para su descarga.

descargando cajas pescado en la lonja

En función del calibre de cada producto, se clasifican las capturas que se marcarán con distinto precio de salida en función del tamaño. Por ejemplo en las gambas rojas, cuyo Concurso de Cocina Creativa estuve presenciando, las de calibre 1, las más grandes tenían un precio de salida mucho más alto que las de calibre 2, 3 o más pequeñas.

Una vez clasificadas y descargadas las capturas del barco, se etiquetan las cajas de forma automática para que después, cuando llegue el momento de la subasta, el comprador sepa qué caja ha comprado, de qué barco era, etc. Para el pescador también es interesante porque así sabe en todo momento, qué vende, cuánto pesa, quién compra y en consecuencia, quién y cuánto le tienen que pagar.

Cómo funciona la subasta de pescado en la lonja

Una vez colocada la caja en la cinta que la irá enseñando a los compradores, ésta saldrá a subasta a continuación de las que ya estén en circulación. Al llegar al punto central de la cinta, el lector electrónico toma los datos de la etiqueta y muestra qué producto es, qué precio tiene de salida, y quién lo ha traído.

Los restauradores, pescadores y otros compradores profesionales, ven el precio de salida y rápidamente éste precio empieza a bajar. Cuando el posible comprador ve un precio interesante, pulsa el botón de comprar en el mando que tiene y ya queda registrada su compra de la caja en cuestión al precio que tuviera en el momento de pulsar.

productos subastados en la lonja de Denia

Si nadie pulsa, el precio sigue bajando pero no es conveniente esperar demasiado porque otro comprador se te puede adelantar y quedarse con la caja que querías, por no haber pagado un poquito más. Por otra parte, los precios dependen de cómo haya ido la pesca, si hay abundancia o escasez, etc.

En concreto, en el producto más caro y selecto, la gamba roja de Dénia, la gamba roja del Mediterráneo de calibre 1, vimos precios de salida en torno a 90 euros más IVA, aunque como veis en la imagen, alguna caja llegó a salir a 105 euros más IVA como precio inicial.

Las adjudicaciones, estuvieron entre los 76 euros en el caso más barato y los 90 euros en el más caro. Según me contaron los responsables del Restaurante El Pegolí, que compró una caja a 85 euros casi al principio de la subasta, preferían pagarla a ese precio, quizás algo más caro porque no estaban seguros de si los barcos que aún no habían regresado iban a traer o no gamba roja.

lonja adjudicacion de las gambas rojas de denia

Tampoco sabían si en el caso de traerla, traerían abundante gamba roja a buen precio o si traerían poca cantidad y el precio sería más caro. Como podéis entender, es una cuestión de ojo, experiencia y valoración de las circunstancias, para saber qué comprar y cuándo es el momento idóneo para apretar el botón y quedarse con el pescado.

Evidentemente, también es importante conocer a los diferentes proveedores, —a los pescadores— y saber qué tipo de capturas suelen hacer, cómo traen el pescado y el marisco y qué calidad ofrecen habitualmente, para así comprar cuando es posible a los que son más de confianza.

Espero que con esta explicación de un profano, os haya quedado más o menos claro cómo funciona la subasta en las lonjas de pescado en las que el precio se hace a la baja, partiendo de un precio de salida hasta llegar al precio de adjudicación.

En Directo al Paladar | El III Concurso Internacional de cocina Creativa de la Gamba Roja de Dénia
En Directo al Paladar | Gambones en salsa de ostras. Receta

]]>
<![CDATA[Bizcochitos individuales de zanahoria, pasas y ron. Receta]]> http://www.directoalpaladar.com/postres/bizcochitos-individuales-de-zanahoria-pasas-y-ron-receta http://www.directoalpaladar.com/postres/bizcochitos-individuales-de-zanahoria-pasas-y-ron-receta Tue, 25 Mar 2014 18:01:11 +0000 seleccionado por los expertos de 18766 bizcochitos individuales zanahoria

Estos bizcochitos individuales de zanahoria, pasas y ron son ideales para sorprender a los amigos en una merienda casera o para sacar en la sobremesa a la hora del té. Su textura húmeda y el aroma de ron, los hacen inolvidables.

Es una receta bien sencilla de preparar, ya que basta con mezclar los ingredientes en un bol, sin batir demasiado, lo justo para mezclar todo de una forma homogénea por lo que seguro que no os dará ninguna pereza prepararlos.

Ingredientes para 8 bizcochitos individuales

  • 100 g de almendra molida, 50 gr de harina, 1/2 cucharadita de canela molida, 1/2 cucharadita de levadura química, 1/2 cucharadita de sal, 150 g de zanahoria rallada, 20 pasas rehidratadas, 2 huevos y 2 cucharaditas de ron, 100 g de azúcar y 100 ml de aceite de oliva virgen extra. Además, azúcar glasé para decorar

Cómo hacer bizcochitos individuales de zanahoria pasas y ron

Precalentar el horno a 180ºC y preparar unos moldes rectangulares de tamaño pequeño. Yo he utilizado estos que en realidad eran moldes para hacer helados pero que me gustan mucho porque dejan la forma de tableta de chocolate por una de las caras, y así se puede compartir el bizcocho si no te lo quieres comer entero.

Para la masa, comenzamos mezclando la almendra con la harina y la canela. En un bol, ponemos la zanahoria rallada y las pasas rehidratadas y picadas con el ron y el aceite. En otro batimos los huevos y el azúcar, añadiendo la mezcla de harinas, el impulsor o levadura química y la sal.

Después añadimos la mezcla de zanahorias y pasas mezclamos bien hasta que tenemos lista la masa para hornear. Rellenamos los moldes que vayamos a utilizar, procurando no superar los 2/3 de su capacidad para evitar que la masa se desborde. Horneamos durante 20 minutos aproximadamente hasta que la masa de bizcocho esté cuajada, lo que comprobaremos con una brocheta.

Dejamos enfriar los bizcochos individuales dentro del horno y desmoldamos después cuando estén fríos. Espolvoreamos con azúcar glasé y servimos con un café recién hecho o con un té bien aromático.

bizcochitos individuales zanahoria pasos

Tiempo de elaboración | 45 minutos
Dificultad | Media

Degustación

Estos bizcochitos individuales de zanahoria, pasas y ron están deliciosos, os lo aseguro. Si los servís en una merienda con invitados, os recomiendo cortarlos con cuidado en rebanadas para que queden más elegantes. También podéis usar toda la masa y hornear un pastel utilizando un molde de cake, si os es más cómodo.

En Directo al Paladar | Soufflé frío de frambuesas. Receta
En Directo al Paladar | Crema anisada de calabaza, zanahoria y patata. Receta

]]>
<![CDATA[Salchichas horneadas con tomates surtidos y guindilla al estilo de Jamie Oliver. Receta]]> http://www.directoalpaladar.com/recetas-de-carnes-y-aves/salchichas-horneadas-con-tomates-surtidos-y-guindilla-al-estilo-de-jamie-oliver-receta http://www.directoalpaladar.com/recetas-de-carnes-y-aves/salchichas-horneadas-con-tomates-surtidos-y-guindilla-al-estilo-de-jamie-oliver-receta Thu, 20 Mar 2014 08:00:42 +0000 seleccionado por los expertos de 18766 salchichas con tomates y guindillas jamie oliver

Hace unos días preparé estas salchichas horneadas con tomates surtidos y guindilla, al estilo de Jamie Oliver y tanto nos gustaron en casa, que la he vuelto a repetir para publicarla y enseñaros lo sencilla que es y lo rica que está.

Recuerdo que vi al cocinero ingés preparar esta receta en uno de sus programas de televisión y me encantó la combinación de tantos tomates variados y me propuse llevarla a mi cocina en cuanto tuviera ocasión. Ahora que se encuentran más fácilmente tomates surtidos, es sencillísimo hacer una receta tan sencilla, rápida y deliciosa.

Ingredientes para 4 personas

  • 20 tomates de diferentes tipos, preferiblemente tamaño cherry, (amarillos, kumatos, cherry rojo, naranjas, tomate pera) de las variedades que encontréis, 3 guindillas frescas o deshidratadas, aceite de oliva, hierbas aromáticas y sal

Cómo hacer salchichas horneadas con tomates surtidos y guindilla de Jamie Oliver

En una fuente de horno, distribuimos los distintos tomates, cortando algunos por la mitad y dejando algunos enteros. Los espolvoreamos de sal, los regamos con un buen chorreón de aceite de oliva virgen extra y los cubrimos con hierbas aromáticas.

Podéis utilizar las que más os gusten o las que encontréis frescas o secas en vuestro supermercado. Yo he utilizado tomillo y romero fresco y hojas secas de orégano. Como haría Jamie Oliver en sus programas, no hay problema de añadir todo sin medir cantidades.

Mientras se precalienta el horno a 190º, cortamos las salchichas frescas de carnicería en 4 trozos y los distribuimos entre los tomates, removiendo todo antes de meterlo al horno. Añadimos también las guindillas. En la tele, Jamie siempre añade tres o cuatro, pero nuestra tolerancia al picante no es tan grande y en casa nos bastó con tres trozos de una guindilla suave. Lo dejo a vuestro gusto.

Horneamos durante unos veinte minutos, removiendo a la mitad para que todo se haga por igual, y sacando cuando veamos que las salchichas están bien tostadas y no aguantamos ya el delicioso aroma a hierbas aromáticas y tomate asado saliendo del horno.

salchichas jamie oliver pasosTiempo de elaboración | 35 minutos
Dificultad | Muy fácil

Degustación

Estas salchichas horneadas con tomates surtidos y guindilla al estilo de Jamie Oliver están deliciosas tal cual salen del horno, acompañadas de una ensalada de hojas frescas o de una ensalada de hojas verdes, jamón de pato y nueces. La segunda vez cocí unos Spaghetti y los añadí a la fuente, y resultó un excelente plato único.

En Directo al Paladar | Tacos de solomillo de cerdo con alcachofas y salsa de queso. Receta
En Directo al Paladar | Lasaña verde de pollo al curry. Receta

]]>
<![CDATA[Receta de bacalao con tomate ]]> http://www.directoalpaladar.com/recetas-de-pescados-y-mariscos/receta-de-bacalao-con-tomate http://www.directoalpaladar.com/recetas-de-pescados-y-mariscos/receta-de-bacalao-con-tomate Mon, 17 Mar 2014 11:00:49 +0000 seleccionado por los expertos de 18766 bacalao con tomate

Cuando llega la Cuaresma, el bacalao se convierte en la receta estrella en todas las casas y se prepara de mil y una formas. Una de las más fáciles para iniciarse en el consumo de este delicioso pescado es la receta de bacalao con tomate, un clásico de nuestra gastronomía que gusta a grandes y pequeños.

Yo la he preparado con bacalao skrei fresco que está de plena temporada, pero también podéis hacerla con bacalao desalado, o con bacalao congelado, descongelándolo previamente y de las tres formas obtendréis una receta tan sencilla como deliciosa.

Ingredientes para 3 personas

  • 3 tacos de bacalao de unos 150 gr cada uno, 1 kg de tomates maduros, aceite de oliva virgen extra, sal

Cómo hacer bacalao con tomate

La receta de bacalao con tomate tradicional es tan sencilla como freír el bacalao, —habitualmente se pasa previamente por harina—, y a continuación dejarlo cocinarse durante unos minutos sumergido en salsa de tomate frito. Nosotros vamos a darle una vuelta a la receta para extraer mucho más sabor y aprovechar la potencia del bacalao por lo que vamos a hacer unos cambios en la elaboración para conseguir un plato mucho más sabroso y un bacalao más jugoso cuyas lascas se deshagan en la boca.

Cortamos el lomo de bacalao en tres trozos de unos 150 gr y lo metemos en una fuente de paredes altas, cubriéndolo de aceite de oliva. A continuación, lo ponemos a confitar, es decir lo cocemos dentro del aceite que mantendremos a una temperatura de 70º durante unos 10 minutos. Esta operación la podéis hacer al fuego, teniendolo al mínimo, en el horno fijando esa temperatura o incluso en el microondas, en cuyo caso lo calentamos durante 3-4 minutos a potencia máxima y dejamos luego reposar el pescado dentro del aceite otros 20 minutos.

Después, tomamos cuatro cucharadas de ese aceite que tendrá algo de gelatina y del sabor del bacalao y las ponemos en una sartén en la que vamos a freír a fuego muy lento los tomates pelados, sin semillas y cortados en trozos pequeños. Dejamos que se hagan durante 25 minutos hasta tener un tomate frito bien espeso y con un sutil toque de bacalao.

Finalizamos la receta poniendo en una fuente de barro cuatro o cinco cucharadas de nuestro tomate frito especial, y calentando hasta que empiece a cocer. Entonces colocamos los lomos de bacalao confitado en el centro, los cubrimos con el tomate y dejamos que se hagan otros tres minutos, llevándolos a la mesa inmediatamente. El sabor de ese tomate y lo jugoso del bacalao no se os va a olvidar nunca.

bacalao con tomate pasos

Tiempo de elaboración | 1 hora
Dificultad | Fácil

Degustación

Esta receta de bacalao con tomate, siendo parecida a la versión clásica de este plato, consigue una textura increíble en el bacalao, mucho más jugosa que cuando se hace friéndolo en la sartén y el tomate queda impregnado con un sabor que vale la pena. Eso sí, preparad pan que la salsa está tan buena como el pescado.

En Directo al Paladar | Bacalao con costra de brócoli. Receta de Semana Santa
En Directo al Paladar | Tacos de solomillo de cerdo con alcachofas y salsa de queso. Receta

]]>
<![CDATA[Lo que te perdiste del Salón Internacional de Gourmets, volcado en los productos ]]> http://www.directoalpaladar.com/eventos/lo-que-te-perdiste-del-salon-internacional-de-gourmets-volcado-en-los-productos http://www.directoalpaladar.com/eventos/lo-que-te-perdiste-del-salon-internacional-de-gourmets-volcado-en-los-productos Sun, 16 Mar 2014 09:00:49 +0000 seleccionado por los expertos de 18766 salon gourmets

El jueves terminó una nueva edición del Salón Internacional de Gourmets, que ha mostrado durante los últimos días los productos más innovadores y las delicatessen con las que nos sorprenderán los chefs durante este año. Con más de 1000 productos nuevos que se presentaban, un paseo por el Salón para un aficionado a la gastronomía era un paseo agradable lleno de atractivos.

Llama la atención que, junto a los productos más innovadores y los preparados listos para ahorrarnos tiempo en la cocina, vuelven los ingredientes más tradicionales en nuevas presentaciones y permanecen también, casi sin cambios, productos que llenan año tras año los pasillos del Salón Internacional. Por si te lo perdiste este año, te contamos lo que podías encontrar en esta 28ª Edición.

japon salon gourmets

Japón era el país anfitrión por lo que además de un gran Stand lleno de productos tradicionales de su cocina, también pudimos presenciar los shows de cocina que se realizaban casi de forma permantente durante el horario de apertura de la feria.

En el escenario, se sucedía un programa de clases magistrales, seminarios y show cookings realizados por distintos chefs y patrocinados por las distintas provincias y regiones españolas con presencia institucional en el Salón, en las que se podía aprender de la mano de algunos chefs galardonados con una Estrella Michelín, o incluso degustar algunos productos.

En la zona de aprendizaje, vimos los diferentes aliños de aceitunas que con motivo de Aceituning se prepararon en directo, mientras que los niños aprendían sus virtudes. Además, —como en años anteriores— también se sentaban a cocinar y comer en el stand dedicado al salmón noruego.

novedades salon de gourmets

Pero dejando de lado las exhibiciones y cursos, el Salón Internacional de Gourmets está volcado en los productos y lo más interesante de esta feria es pasear recorriendo los diferentes pasillos de los tres Pabellones de IFEMA donde se celebraba la muestra y descubrir las novedades que se presentan en productos.

Entre otros productos destacados, me gustaron las mermeladas artesanas que presentó Portugal cuya foto podéis ver más arriba junto a los tubos de acuarela rellenas de esas mermeladas en formato pasta, que en tan atractivo envase seducían a todos al pasar.

También llamaba la atención el despliegue de sabores de las sales SoSo, o los tronchos de sal de Añana, las conservas de PetraMora, los nuevos caramelos de El Caserío de Tafalla o la gran variedad de productos en conservas.

cervezas gourmets

Me pareció impresionante la gran presencia de cervezas, en especial artesanas, que había en el Salón de Gourmets. Quiero destacar algunas con ingredientes tan peculiares como el níspero o las nueces, también la presentada por Leo Harlem para fines solidarios, o las Far West de Almería y la elaborada con caña de azúcar de Málaga.

Una año más, fueron las provincias y Comunidades Autónomas las que coparon los espacios de mayor tamaño, dando apoyo a los productores de su zona, y realizando todo un despliegue de medios para fomentar el consumo de sus excelencias gastronómicas, que a su vez son un gran motor del turismo.

En todas ellas, presencia de los políticos locales que acompañados de los mejores productores y muchas veces con los representantes más laureados de su gastronomía, defendían sus productos locales, como los mejores que se pueden encontrar en el territorio.

salon de gourmets 2014

Como en pasadas ediciones, un recorrido por el Salón de Gourmets es siempre interesante, para el profesional y para el aficionado que tras el recorrido por los pabellones, terminará descubriendo la calidad de nuevos aceites de oliva virgen extra en envases cada vez más atractivos, licores y vinos de sorprendente calidad, mermeladas de aceituna, paté de ajobacalao o una nueva versión del garum romano.

Se calcula que en esta edición habrán asistido unos 80.000 visitantes, sobre todo profesionales, aunque el último día se abrían las puertas al gran público y numerosos colegios e institutos llevaron a sus alumnos a descubrir las más de 1.000 novedades en productos que se presentaban en el Salón Internacional de Gourmets 2014.

En Directo al Paladar | Visitamos Millesimé 2013 en el Pabellón de la Pipa
En Directo al Paladar | ¿Qué comen los grandes chefs tras las sesiones de Madrid Fusión?

]]>
<![CDATA[Paella de verduras. Receta]]> http://www.directoalpaladar.com/recetas-de-arroces/paella-de-verduras-receta http://www.directoalpaladar.com/recetas-de-arroces/paella-de-verduras-receta Sun, 16 Mar 2014 08:00:49 +0000 seleccionado por los expertos de 18766 Paella de verduras

Este domingo se van a preparar miles de paellas en nuestro país, coincidiendo con las Fallas. Hay tantas buenas variedades de arroces en paella que es bueno ir variando para no limitarse a la clásica paella de pollo y conejo con verduras de la huerta, o a los arroces a banda, el del senyoret o el arroz negro. Por eso hoy vamos a disfrutar de una buena paella de verduras que como veréis es muy sencilla de preparar y está deliciosa.

Aunque en esta variedad de arroz en paella no vamos a usar ninguna proteína de origen animal, el sabor es delicioso y al menos en mi casa es uno de mis arroces preferidos. Con unas alcachofas frescas, un poco de coliflor y otros restos que tengamos en la nevera, podemos preparar una maravillosa receta de aprovechamiento.

Ingredientes para 6 personas

  • 4 vasos de vino llenos de arroz, 10 vasos de la misma medida, llenos de agua o bien 8 de caldo de verduras, 30 judías verdes planas, 1 diente de ajo, 2 tomates, 1 pimiento verde, 30 judías blancas garrofón, verduras y hortalizas variadas (Coliflor, alcachofas, etc)

Cómo hacer una paella de verduras

La noche anterior, dejamos en remojo el garrofón, las clásicas alubias blancas, ingrediente imprescindible en toda paella. Comenzamos picando muy bien el diente de ajo y lo doramos en aceite, directamente sobre la paella. Añadimos el tomate rallado y el pimiento verde cortado en trozos y preparamos un sofrito que será la base de nuestro fondo o caldo de verduras.

Vamos preparando las verduras y hortalizas que vayamos a utilizar. En mi caso, además de limpiar y cortar en cuartos las alcachofas, y separar los arbolitos de la coliflor, fui picando en juliana algunos restos de verduras que tenía en casa como un calabacín pequeño. Las incorporamos a la paella junto a las judías verdes planas a las que simplemente cortaremos las puntas y partiremos por la mitad o en tres trozos si son muy largas.

Rehogamos en aceite de oliva todas las verduras para no dejarlas en crudo (a excepción de las alcachofas que reservamos para la cocción) y una vez hayan pasado por el aceite, añadimos el agua para hacer el caldo de verduras con la cocción de estas en la misma paella. Si vaís a utilizar caldo de verduras en lugar de agua, entonces usaremos 8 vasos en lugar de 10 porque no tendremos que descontar la que se vaya a evaporar mientras se elabora dicho caldo si partimos de agua.

Tras 15-20 minutos de cocción si partimos de agua, tendremos las verduras y hortalizas tiernas y el caldo con sabor. Añadimos entonces las alcachofas y el arroz y cocemos 6-8 minutos a fuego muy vivo y después otros 12-10 a fuego lento, sin remover el arroz hasta el final de la cocción. Al terminar, ponemos unas ramas de romero, tapamos con un paño húmedo y dejamos que repose nuestra paella unos 5 minutos antes de llevarla a la mesa.

paella de verduras pasos

Tiempo de elaboración | 45 minutos
Dificultad | Media

Degustación

Para todos los que disfrutamos con las recetas de paellas y arroces, la paella de verduras es una excelente elección para salirnos de las recetas más habituales basadas en la carne o en los pescados y mariscos, y disfrutar de un delicioso arroz en paella para compartir el fin de semana.

En Directo al Paladar | Wikipaella, para defender la auténtica paella y el resto de arroces de la Comunidad Valenciana
En Directo al Paladar | Receta tradicional de arroz al horno

]]>
<![CDATA[Un hospital de Valdemoro crea una escuela infantil de alimentación]]> http://www.directoalpaladar.com/salud/un-hospital-de-valdemoro-crea-una-escuela-infantil-de-alimentacion http://www.directoalpaladar.com/salud/un-hospital-de-valdemoro-crea-una-escuela-infantil-de-alimentacion Wed, 12 Mar 2014 15:00:43 +0000 seleccionado por los expertos de 18766 alimentación infantil hospital

El Hospital Infanta Elena de la localidad madrileña de Valdemoro, ha puesto en marcha una Escuela de alimentación con la finalidad de educar a los niños en la mejora de sus hábitos alimenticios y nutricionales.

Lo bueno es que esta iniciativa no se limitará al Hospital, sino que pretende extenderse a otros centros de salud, así como a los colegios e institutos de Valdemoro y de la vecina localidad de Pinto, cuyo Ayuntamiento ha apoyado la Escuela.

El responsable de esta Escuela, Javier González Valcárcel es el jefe del Servicio de Pediatría del Hospital y propone un regreso a la dieta mediterránea, una alimentación con predominio de los hidratos de carbono de absorción lenta presentes en las frutas, las verduras y las legumbres.

Los contenidos de la Escuela de Alimentación abarcarán no solo la infancia sino toda la vida del ser humano, desde la alimentación en el embarazo, porque afecta al futuro niño, hasta la edad adulta. Otro tema muy importante es el de la conservación de los alimentos que se incluirá en los Talleres de Cocina que se impartirán en la escuela.

legumbresOtro de los temas a tratar en el Taller de Cocina parece muy interesante porque versará sobre cómo planificar el menú semanal del niño, ya que dicho menú deberá diseñarse teniendo en cuenta la comida que tome en el comedor del colegio, configurando las comidas en casa para que en conjunto los niños consuman legumbres una o dos veces por semana, verduras todos los días y tres piezas de fruta diarias.

Imágenes | Sanutri, Jules
En Directo al Paladar | Cada vez más cerca en los colegios la asignatura de “Alimentación sana”
En Directo al Paladar | Semana del Pescado en la alimentación infantil

]]>
<![CDATA[Lasaña verde de pollo al curry. Receta]]> http://www.directoalpaladar.com/recetas-de-pasta/lasana-verde-de-pollo-al-curry-receta http://www.directoalpaladar.com/recetas-de-pasta/lasana-verde-de-pollo-al-curry-receta Wed, 12 Mar 2014 14:00:44 +0000 seleccionado por los expertos de 18766 lasagna verde de pollo al curry

A veces, cuando hago pollo al curry, calculo mal las cantidades y me sobra bastante cantidad. En esas ocasiones, pienso en recetas de aprovechamiento y preparo unos pimientos rellenos, unas albóndigas o como esta vez, que se me ha ocurrido hacer una deliciosa lasaña verde de pollo al curry que seguro que os apetece preparar.

Si la vais a hacer directamente, procurad cortar los trozos de pollo en taquitos pequeños para que la lasaña sea más estable. Si como yo partís de una receta de pollo al curry, tendréis que trocear las tajadas de pollo con unas tijeras para conseguir que tengan el tamaño adecuado. Pero en uno u otro caso, ya veréis como os encanta la receta.

Ingredientes para 2 personas

  • Para el pollo al curry: 3 pechugas de pollo troceadas, 1 cebolla, 2 zanahorias, 1 pimiento verde, 1 calabacín, 4 cucharadas de tomate frito, polvos curry al gusto, 1 lata de leche de coco y 20 uvas pasas
  • Para hacer la lasaña: 6 placas de lasaña verde de espinacas, 6 cucharadas de bechamel y queso parmesano rallado

Cómo hacer lasaña verde de pollo al curry

Comenzamos preparando un curry de pollo. Para ello, pochamos las distintas verduras que tengáis en la despensa, —cebollas, zanahorias, pimiento, calabacín— y una vez estén blanditas, añadimos los trozos de pechuga de pollo y los polvos de curry, dejando que todo se tueste un poco.

Entonces añadimos la salsa de tomate frito, las uvas pasas y la leche de coco y cocinamos hasta que espese el conjunto quedando cremoso. Este será el relleno de nuestra lasaña. Para montar el plato, enmantequillamos la base de una fuente de vidrio y ponemos una placa de lasaña cruda.

Después, cubrimos con el pollo al curry formando una capa de medio cm aproximadamente. Cubrimos el pollo con otra placa de lasaña y repetimos la operación otras tres veces, finalizando con una capa de bechamel y espolvoreamos de queso parmesano rallado.

Una vez montada, hará falta hornear la lasaña unos 20 minutos en el horno a 190º. El último paso es gratinar un par de minutos nuestra lasaña verde pollo al curry y dejar que repose unos diez minutos antes de consumirla. Tened cuidado que guarda mucho el calor.

lasana verde de pollo al curry pasos

Tiempo de elaboración | Una hora
Dificultad | Media

Degustación

Esta receta de lasaña verde de pollo al curry gustará a todos los que sean aficionados a las recetas italianas y a los que sean amigos de la cocina asiática pues auna perfectamente los sabores y texturas de ambas. Ya me lo diréis pero estoy convencido de que vais a triunfar con este plato.

En Directo al Paladar | Lasaña de hortalizas. Receta
En Directo al Paladar | Receta de lasaña caprese

]]>
<![CDATA[¡Ya tenemos libro! Las recetas más fáciles de Directo al Paladar]]> http://www.directoalpaladar.com/libros-de-cocina/ya-tenemos-libro-las-recetas-mas-faciles-de-directo-al-paladar http://www.directoalpaladar.com/libros-de-cocina/ya-tenemos-libro-las-recetas-mas-faciles-de-directo-al-paladar Wed, 12 Mar 2014 10:03:20 +0000 seleccionado por los expertos de 18766 Libro Directo al Paladar - 1

Es para mi todo un honor y una alegría indescriptible anunciaros que ¡Ya tenemos libro! Se titula Las recetas más fáciles de Directo al Paladar y es un compendio con una selección de nuestras recetas favoritas más fáciles de preparar, y alguna sorpresita más, como un prólogo de Mario Sandoval que nos ha hecho mucha ilusión.

El libro sale a la venta el día 17 de marzo por solo 16 euros, y lo podréis encontrar en librerías, grandes almacenes y también en la web de Plataforma Editorial y en Amazon (ahora mismo está de oferta por 15,20 euros). Llega a tiempo como regalo para el Día del Padre, porque estoy seguro de que muchos tenéis padres cocinillas que disfrutarán con la maravillosa selección de recetas que os hemos preparado, y también es perfecto como regalo para el Día de la Madre.

Libro Directo al Paladar - 2

Tras el mencionado prólogo y una pequeña descripción de cada uno de nosotros, encontraréis hasta 66 recetas de todo tipo: aperitivos, ensaladas, primeros, carnes, pescados, panes y, cómo no, postres, cada una de ellas ilustrada con una bonita fotografía a toda página y acompañada de una explicación detallada de los ingredientes y del paso a paso a seguir.

Como bien indica el título, se tratan todas ellas de recetas fáciles, asequibles para el cocinero novel, pero no por ello simples, pues son perfectas para triunfar en cualquier cena o comida que preparéis, desde un aperitivo con mejillones en escabeche hasta un espectacular postre en forma de tarta de queso y yogur griego, pasando por el suculento magret de pato con chutney de mango que ilustra la portada.

Libro Directo al Paladar - 3

No está bien que yo lo diga, y tal vez tenga mucho que ver con que lo hemos ido viendo nacer y a todos los padres les parezcan guapos sus hijos, pero me resulta un libro precioso en el que las recetas escogidas lucen como nunca, hasta el punto de que te dan ganas de prepararlas todas una detrás de otra y enseñarle el libro a todo el mundo, incluida a mi abuela, a ver si con algo tangible se cree al fin que hago algo productivo delante del ordenador.

Todo el equipo de Directo al Paladar quiere agradeceros a vosotros, los lectores, que hayáis hecho posible este libro, porque sin vosotros todo esto no tiene sentido. También agradecer a todos los antiguos editores y a los actuales, que hacen que el blog sea mejor cada día y se haya convertido en el blog de gastronomía líder en España con más 1,8 millones de lectores mensuales.

Agradecer igualmente a Plataforma Editorial por la oportunidad de hacer llegar nuestras recetas a más gente y, cómo no, a todos nuestros amigos, familiares y, sobre todo, parejas, que sufren cada día las incomodidades de que fotografiemos todo lo que comemos. ¡Gracias de corazón!

Libro Directo al Paladar - 4

¡Ah! Se me olvidaba. Durante las próximas semanas haremos algunos actos de promoción en Madrid y otras ciudades, con presentaciones, firmas de libros… estad atentos porque os iremos informando y nos encantaría que os acercárais.

Las recetas más fáciles de Directo al Paladar

Editores de Directo al Paladar
Plataforma Editorial
ISBN 978-8415880462
Precio: 16 euros

Más información | Plataforma Editorial, Amazon

]]>