Favoritos de los expertos de 18766 en Directo al Paladar http://www.directoalpaladar.com/usuario/ seleccionado por los expertos de 18766 http://www.directoalpaladar.com <![CDATA[Cocido madrileño familiar a beneficio de Aldeas Infantiles ]]> http://www.directoalpaladar.com/eventos/cocido-madrileno-familiar-a-beneficio-de-aldeas-infantiles http://www.directoalpaladar.com/eventos/cocido-madrileno-familiar-a-beneficio-de-aldeas-infantiles Mon, 26 May 2014 06:01:51 +0000 seleccionado por los expertos de 18766 cocido madrileño aldeas infantiles

Ayer Domingo tuvo lugar en la Plaza Mayor un cocido familiar a beneficio de Aldeas Infantiles. Preparado por el Ejército español con la colaboración de la tienda Alambique, un grupo de voluntarios entre los que me encontraba yo mismo, servimos las 9.000 raciones preparadas en la madrileña Plaza Mayor.

El evento se ha celebrado ya en 26 ocasiones y cada año, la afluencia de público que acude a degustar el cocido es muy numerosa. No se cobra nada por el cocido, pero todo el que acude, coma o no, puede aportar la voluntad para ayudar a esta ONG.

El cocido madrileño

Hay muchas recetas de cocido madrileño tradicional, como la que publicamos hace tiempo en Directo al Paladar. Esta receta elaborada por los profesionales de la Unidad de Servicios del Acuartelamiento de San Pedro en Colmenar Viejo del Ejercito de Tierra, utilizó, obviamente unas cantidades descomunales para poder dar de comer a todos los asistentes a la Plaza Mayor.

ollas de cocido plaza mayor

Para hacer esta receta para 9000 raciones, se utilizaron 450 Kg de garbanzos, 160 Kg de morcillo, 170 Kg de patatas, 90 Kg de repollo, 80 Kg de gallina, 90 Kg de chorizo, 90 Kg de morcilla, 70 Kg de tocino, 50 Kg de huesos de vaca, 40 Kg de huesos de jamón, 90 Kg de zanahorias, 15 Kg de apio, 20 Kg, de puerros, 25 Kg de sal y 2 Kg de bicarbonato.

La cesión del espacio de la Plaza Mayor por parte del Ayuntamiento de la Villa de Madrid, así como la colaboración de los miembros de la escuela de cocina Alambique hicieron posible servir este cocido desde las dos de la tarde hasta casi las cinco de la tarde, cuando se terminaban las últimas ollas.

sirviendo cocido madrileño plaza mayor

Con la ayuda desinteresada de un grupo de voluntarios que colaboramos sirviendo una ración de cocido acompañada de una pequeña chapata de pan, una servilleta y una cuchara, junto a una sonrisa y los deseos de que disfrutasen del cocido, hicieron que los madrileños disfrutasen de una comida bien apetecible ya que el día, pese a ser soleado no era nada caluroso.

Los vecinos, turistas, viandantes y todo el que pasaba por la Plaza Mayor, pudieron disfrutar de un cocido bien sabroso, — doy fe porque yo también me tomé un cuenco de cocido al terminar el servicio— y muchos fueron los que se acercaban incluso con tuppers y fiambreras para solicitar llevarse a casa para sus familias unas raciones extra.

Ya son 26 años y seguro que el año que viene se volverá a organizar este tradicional cocido familiar multitudinario a beneficio de Aldeas Infantiles, que recauda un dinero extra gracias a la generosidad de quienes se acercan a probarlo.

cocido madrileño 4Además, la mañana estuvo muy animada con programas de radio y actuaciones musicales en directo que permitieron que el domingo fuese una jornada festiva muy agradable para todos los que se acercaron a la Plaza Mayor a participar en una buena obra y disfrutar del estupendo cocido preparado por el Ejército de Tierra.

Ha sido un placer ver las caras de agradecimiento de todos los que se han acercado a comer, ——incluso algunos de ellos confesaban que llevaban tiempo sin comer caliente—, y la gran variedad de público, gente joven, ancianos, nacionales, extranjeros, todos encantados de disfrutar del cocido madrileño familiar. Además la gran mayoría ha colaborado con sus donativos para ayudar a Aldeas Infantiles, la ONG a cuyo beneficio se organizaba el evento.

En Directo al Paladar | Tortilla de patata y cebolla confitadas para el día de San Isidro
En Directo al Paladar | Seis cocineras con estrella frente al cancer de mama

]]>
<![CDATA[Helado cremoso de piña y coco. Receta ]]> http://www.directoalpaladar.com/postres/helado-cremoso-de-pina-y-coco-receta http://www.directoalpaladar.com/postres/helado-cremoso-de-pina-y-coco-receta Sun, 25 May 2014 08:01:47 +0000 seleccionado por los expertos de 18766 Helado de piña y coco refrescanteCuando se acerca el verano, pero antes de que empiece es cuando tengo ganas de helados y polos y por eso he comenzado a preparar recetas caseras de helado, sansas y llenas de sabor. Así, comenzamos la temporada con este helado cremoso de piña y coco, con el que inauguro la temporada de helados en casa.

En realidad este helado es tan sencillo como preparar un batido con los ingredientes, batido que después vamos a congelar, removiendo de cuando en cuando para evitar la formación de cristales. Una forma sencillísima de disfrutar en los días calurosos.

Ingredientes para 1 litro de helado aproximadamente

  • 1 piña madura, 1 lata de leche de coco

Cómo hacer helado cremoso de piña y coco

Comenzamos abriendo la piña por la mitad, pelándola y cortando su carne en trozos pequeños. Tenemos que utilizar una piña fresca, ya que las que venden en latas de conserva no son idóneas para hacer helados ya que en general, tienen más agua.

En una batidora ponemos los trozos de piña y los cubrimos con el contenido de la lata de leche de coco, triturando el conjunto durante unos cinco minutos para conseguir un puré homogéneo en el que no queden tropezones.

Volcamos el contenido en un tupper amplio y lo metemos al congelador, donde lo dejaremos al menos tres horas, teniendo en cuenta que iremos removiendo cada 15 minutos con un tenedor o con unas varillas, para evitar que se formen cristales de hielo.

Si tenéis máquina heladora, es tan sencillo como verter el líquido en la cubeta y poner la máquina en marcha hasta que esté formado el helado bien cremoso, momento en que ya lo podréis guardar en el congelador.

Servimos en tulipas de barquillo, adornando los helados con trocitos de galleta y unas hojitas de hierbabuena que darán el contraste de frescor a nuestro helado. Seguro que os gustará la cremosidad que aporta la leche de coco y el sabor inconfundible de la piña.

haciendo helado de coco y pina paso a paso

Tiempo de elaboración | 15 minutos más el reposo
Dificultad | Muy fácil

Degustación

Los helados caseros elaborados con piña son estupendos para rematar comidas caseras o familiares, así como una forma estupenda de tomar más fruta a la hora del postre o de la merienda. Este helado cremoso de piña y leche de coco gustará a todos en casa, ya me lo confirmaréis.

En Directo al Paladar | Receta americana de limonada casera
En Directo al Paladar | Receta de granizado de café

]]>
<![CDATA[Albóndigas de salmón noruego en salsa de eneldo. Receta ligera]]> http://www.directoalpaladar.com/recetas-de-pescados-y-mariscos/albondigas-de-salmon-noruego-en-salsa-de-eneldo-receta-ligera http://www.directoalpaladar.com/recetas-de-pescados-y-mariscos/albondigas-de-salmon-noruego-en-salsa-de-eneldo-receta-ligera Wed, 21 May 2014 13:01:44 +0000 seleccionado por los expertos de 18766 albondigas de salmon recetaHoy vamos a preparar unas estupendas albóndigas de salmón noruego en salsa de eneldo, una receta ligera idónea para una cena de primavera o verano, que nos dejará bien saciados sin necesidad de hacer un plato como entrante.

Este plato es muy sencillo de preparar y seguro que os va a gustar a todos, ya que la carne de salmón es muy agradable y tierna. Además, presentado de esta forma y con una fresca salsa de eneldo, gustará también a los niños que pueden así irse acostumbrando a tomar pescado de una forma diferente a los clásicos rebozados o empanados.

Ingredientes para 4 personas

  • Para las albóndigas, 500 g de salmón fresco noruego, 1 cucharada de mostaza antigua, 1 huevo tamaño M, 1 cucharada de pan rallado.
  • Para la salsa de eneldo: 2 ramas de eneldo fresco, 4 cucharadas soperas de mayonesa, 1 cucharada de agua y 1/2 de zumo de limón
  • Para la guarnición, germinados de alfalfa, de rábano o cualquier ensalada de vuestro agrado

Cómo hacer albóndigas de salmón noruego en salsa de eneldo

Lo primero que vamos a preparar es la mezcla para las albóndigas. Para ello, picamos el salmón con un cuchillo hasta que obtengamos una carne muy picadita. Si lo preferís, podéis utilizar mitad salmón y mitad merluza.

Para picarlo, podéis usar el robot de cocina si así lo preferís, pero os quedará más tipo puré que tipo trocitos sueltos. Por eso, a mi me gusta más hacerlo a cuchillo. A continuación la ponemos en un bol y la mezclamos con un huevo, una cucharada de pan rallado, una cucharada de mostaza antigua y una ramita de eneldo picada.

Moldeamos las albóndigas de un tamaño no muy grande. Las pasamos por harina y las freímos en aceite caliente hasta que se doren por fuera. Como el salmón se hace enseguida, no será necesario después cocerlas en una salsa como cuando hacemos albóndigas de carne o las de pollo al curry que tanto nos gustan.

Para hacer la salsa de eneldo, batimos la mayonesa con el agua y el zumo de limón y añadimos el eneldo bien picado, decorando con una ramita para que los comensales vean el ingrediente aromático.

En el plato donde las vayamos a servir, ponemos unos cuantos germinados como formando una cama o un nido, y cubrimos con las albóndigas de salmón cubiertas con una cucharada de salsa bien repartida, sirviendo el resto aparte.

albondigas de salmon paso a paso

Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Muy fácil

Degustación

Estas albóndigas de salmón con salsa de eneldo son una excelente forma de introducir un mayor consumo de pescado en nuestro menú. Si las queréis más ligeras, podéis dorarlas en el horno en lugar de freírlas.

En Directo al Paladar | Hamburguesas caseras de salmón con salsa de pepino
En Directo al Paladar | Aperitivo de tataki de salmón al pesto. Receta ligera

]]>
<![CDATA[Los churros llegan a Japón de la mano de McDonalds]]> http://www.directoalpaladar.com/gastronomia-en-internet/los-churros-llegan-a-japon-de-la-mano-de-mcdonalds http://www.directoalpaladar.com/gastronomia-en-internet/los-churros-llegan-a-japon-de-la-mano-de-mcdonalds Wed, 07 May 2014 17:00:35 +0000 seleccionado por los expertos de 18766 Mc Churro de McDonalds

De vez en cuando, un producto típico o característico de un país, da el salto y se extiende por otras partes del mundo. Eso es lo que parece haber ocurrido con los tradicionales y castizos churros ya que desde hoy y por un período de tiempo limitado hasta finales del mes de junio, los churros llegan a Japón de la mano de McDonalds y con el nombre de McChurros.

En realidad, los churros que se venderán en los McCafés nipones no están hechos de una masa de harina y agua como los churros tradicionales de nuestro país, sino que son en realidad palitos de masa de hojaldre, una versión de los Youtiao chinos, unos palitos salados de masa, aunque al menos los McChurros serán dulces y no salados como los Youtiao.

McChurros de McDonalds en Japón

Al menos en cuanto al formato, sí tienen la forma de churros, aunque no de los rizados sino de los que son como varitas, como las porras. El precio al que se van a vender estos McChurros, que se ofrecen tanto solos como cubiertos de azúcar, de sirope o de canela, alcanza los 159 yenes, que equivalen aproximadamente a 1,10 euros la unidad.

Aunque estaría muy bien que los establecimientos españoles de McDonalds explicasen a sus colegas japoneses cómo se hace la masa de churros original, cuál es su precio habitual y cuál es la forma característica de este plato típico de los desayunos de nuestro país, no deja de ser una buena noticia que un producto tan español como el churro, llegue al mercado nipón. ¿Será cosa de la marca España?

En Directo al Paladar | ¿Quieres conocer los ingredientes secretos de las patatas fritas del McDonalds?

En Directo al Paladar | ¿Sabemos lo que bebemos? Coca-Cola y Pepsi eliminarán un polémico estabilizante gracias a la presión popular

]]>
<![CDATA[Crujientes de morcilla y miel de palma. Receta de aperitivo ]]> http://www.directoalpaladar.com/recetas-de-aperitivos/crujientes-de-morcilla-y-miel-de-palma-receta-de-aperitivo http://www.directoalpaladar.com/recetas-de-aperitivos/crujientes-de-morcilla-y-miel-de-palma-receta-de-aperitivo Mon, 05 May 2014 07:01:35 +0000 seleccionado por los expertos de 18766 crujientes de morcillaHace unos días me dieron a probar un aperitivo que me gustó mucho. Eran unos crujientes de morcilla y miel de palma, y tanto me gustaron que decidí que tenía que incorporarlos a mi recetario de aperitivos ya que me parecieron muy sencillos y muy muy ricos.

Es un pincho muy crujiente gracias a la pasta filo, que resulta muy sabroso gracias a la morcilla, y con un sabor equilibrado, gracias al contraste dulzón que aporta la miel de palma. En resumen, un pincho muy interesante que espero que os guste mucho.

Ingredientes para 4 personas

  • 8 rodajas de morcilla, 2 láminas de pasta filo, aceite de oliva virgen extra y miel de palma

Cómo hacer crujientes de morcilla y miel de palma

Cortamos la morcilla en rodajas muy finas, para que después se puedan hacer muy rápidamente sin necesidad de una fritura prolongada. Cortamos las láminas de pasta filo en cuatro partes cada una y las barnizamos con una brocha mojada en un poco de aceite de oliva.

Ponemos en el centro de cada hoja una porción de morcilla y con cuidado, vamos cerrando el paquete de pasta filo, envolviendo la morcilla. Para cerrar los paquetes, pasamos la brocha para que queden bien pegados.

Ponemos una sartén a calentar y en ella ponemos una cucharada de aceite de oliva. Cuando esté bien caliente, ponemos los crujientes de morcilla y los doramos por ambas caras. Los retiramos y retiramos el exceso de aceite dejándolos sobre un papel absorbente.

Servimos acompañados de un hilo de miel de palma, y ponemos un cuenco con un poco más por si alguien quiere añadir un poco en su porción. Servimos muy calientes para que la pasta filo aguante bien crujiente. Si no encontráis miel de palma, podéis usar sirope de arce, sirope de ágave o cualquier otra variedad de miel fluida que os guste.

crujientes de morcilla y miel de palma pasosTiempo de elaboración | 15 minutos
Dificultad | Muy fácil

Degustación

Lo mejor de los crujientes de morcilla y miel de palma es el contraste entre el dulce y el salado, y a la vez entre el crujiente exterior y el cremoso del interior. Con una cerveza bien fría no necesitaréis más para disfrutar de un gran aperitivo.

En Directo al Paladar | Sartenada de setas, almejas y langostinos. Receta de aperitivo
En Directo al Paladar | Patatas al romero especiales para guarnición de platos de carne

]]>
<![CDATA[Visitamos la lonja de pescados ¿Sabes cómo funciona la subasta? ]]> http://www.directoalpaladar.com/cultura-gastronomica/visitamos-la-lonja-de-pescados-sabes-como-funciona-la-subasta http://www.directoalpaladar.com/cultura-gastronomica/visitamos-la-lonja-de-pescados-sabes-como-funciona-la-subasta Tue, 25 Mar 2014 19:01:12 +0000 seleccionado por los expertos de 18766 lonja de Denia como funciona

Siempre que he oído hablar de pescado fresco, suele acompañarse de la expresión, “recién traído de la lonja“. Por eso, cuando hace unos días tuve ocasión de visitar la Lonja de pescado de Dénia, me encantó presenciar y aprender cómo funciona la subasta de pescados.

Lo primero es esperar la llegada de los barcos pesqueros. La lonja de pescados está situada en el puerto pesquero de Dénia, por lo que la subasta se celebra conforme los barcos van arribando tras faenar en el mar, descargando su preciosa carga.

Mientras el patrón va haciendo la maniobra de atraque, los marineros siguen preparando las cajas de pescado, marisco, moluscos, cefalópodos y otras capturas, colocando cada uno en las correspondientes cajas para su descarga.

descargando cajas pescado en la lonja

En función del calibre de cada producto, se clasifican las capturas que se marcarán con distinto precio de salida en función del tamaño. Por ejemplo en las gambas rojas, cuyo Concurso de Cocina Creativa estuve presenciando, las de calibre 1, las más grandes tenían un precio de salida mucho más alto que las de calibre 2, 3 o más pequeñas.

Una vez clasificadas y descargadas las capturas del barco, se etiquetan las cajas de forma automática para que después, cuando llegue el momento de la subasta, el comprador sepa qué caja ha comprado, de qué barco era, etc. Para el pescador también es interesante porque así sabe en todo momento, qué vende, cuánto pesa, quién compra y en consecuencia, quién y cuánto le tienen que pagar.

Cómo funciona la subasta de pescado en la lonja

Una vez colocada la caja en la cinta que la irá enseñando a los compradores, ésta saldrá a subasta a continuación de las que ya estén en circulación. Al llegar al punto central de la cinta, el lector electrónico toma los datos de la etiqueta y muestra qué producto es, qué precio tiene de salida, y quién lo ha traído.

Los restauradores, pescadores y otros compradores profesionales, ven el precio de salida y rápidamente éste precio empieza a bajar. Cuando el posible comprador ve un precio interesante, pulsa el botón de comprar en el mando que tiene y ya queda registrada su compra de la caja en cuestión al precio que tuviera en el momento de pulsar.

productos subastados en la lonja de Denia

Si nadie pulsa, el precio sigue bajando pero no es conveniente esperar demasiado porque otro comprador se te puede adelantar y quedarse con la caja que querías, por no haber pagado un poquito más. Por otra parte, los precios dependen de cómo haya ido la pesca, si hay abundancia o escasez, etc.

En concreto, en el producto más caro y selecto, la gamba roja de Dénia, la gamba roja del Mediterráneo de calibre 1, vimos precios de salida en torno a 90 euros más IVA, aunque como veis en la imagen, alguna caja llegó a salir a 105 euros más IVA como precio inicial.

Las adjudicaciones, estuvieron entre los 76 euros en el caso más barato y los 90 euros en el más caro. Según me contaron los responsables del Restaurante El Pegolí, que compró una caja a 85 euros casi al principio de la subasta, preferían pagarla a ese precio, quizás algo más caro porque no estaban seguros de si los barcos que aún no habían regresado iban a traer o no gamba roja.

lonja adjudicacion de las gambas rojas de denia

Tampoco sabían si en el caso de traerla, traerían abundante gamba roja a buen precio o si traerían poca cantidad y el precio sería más caro. Como podéis entender, es una cuestión de ojo, experiencia y valoración de las circunstancias, para saber qué comprar y cuándo es el momento idóneo para apretar el botón y quedarse con el pescado.

Evidentemente, también es importante conocer a los diferentes proveedores, —a los pescadores— y saber qué tipo de capturas suelen hacer, cómo traen el pescado y el marisco y qué calidad ofrecen habitualmente, para así comprar cuando es posible a los que son más de confianza.

Espero que con esta explicación de un profano, os haya quedado más o menos claro cómo funciona la subasta en las lonjas de pescado en las que el precio se hace a la baja, partiendo de un precio de salida hasta llegar al precio de adjudicación.

En Directo al Paladar | El III Concurso Internacional de cocina Creativa de la Gamba Roja de Dénia
En Directo al Paladar | Gambones en salsa de ostras. Receta

]]>
<![CDATA[Bizcochitos individuales de zanahoria, pasas y ron. Receta]]> http://www.directoalpaladar.com/postres/bizcochitos-individuales-de-zanahoria-pasas-y-ron-receta http://www.directoalpaladar.com/postres/bizcochitos-individuales-de-zanahoria-pasas-y-ron-receta Tue, 25 Mar 2014 18:01:11 +0000 seleccionado por los expertos de 18766 bizcochitos individuales zanahoria

Estos bizcochitos individuales de zanahoria, pasas y ron son ideales para sorprender a los amigos en una merienda casera o para sacar en la sobremesa a la hora del té. Su textura húmeda y el aroma de ron, los hacen inolvidables.

Es una receta bien sencilla de preparar, ya que basta con mezclar los ingredientes en un bol, sin batir demasiado, lo justo para mezclar todo de una forma homogénea por lo que seguro que no os dará ninguna pereza prepararlos.

Ingredientes para 8 bizcochitos individuales

  • 100 g de almendra molida, 50 gr de harina, 1/2 cucharadita de canela molida, 1/2 cucharadita de levadura química, 1/2 cucharadita de sal, 150 g de zanahoria rallada, 20 pasas rehidratadas, 2 huevos y 2 cucharaditas de ron, 100 g de azúcar y 100 ml de aceite de oliva virgen extra. Además, azúcar glasé para decorar

Cómo hacer bizcochitos individuales de zanahoria pasas y ron

Precalentar el horno a 180ºC y preparar unos moldes rectangulares de tamaño pequeño. Yo he utilizado estos que en realidad eran moldes para hacer helados pero que me gustan mucho porque dejan la forma de tableta de chocolate por una de las caras, y así se puede compartir el bizcocho si no te lo quieres comer entero.

Para la masa, comenzamos mezclando la almendra con la harina y la canela. En un bol, ponemos la zanahoria rallada y las pasas rehidratadas y picadas con el ron y el aceite. En otro batimos los huevos y el azúcar, añadiendo la mezcla de harinas, el impulsor o levadura química y la sal.

Después añadimos la mezcla de zanahorias y pasas mezclamos bien hasta que tenemos lista la masa para hornear. Rellenamos los moldes que vayamos a utilizar, procurando no superar los 2/3 de su capacidad para evitar que la masa se desborde. Horneamos durante 20 minutos aproximadamente hasta que la masa de bizcocho esté cuajada, lo que comprobaremos con una brocheta.

Dejamos enfriar los bizcochos individuales dentro del horno y desmoldamos después cuando estén fríos. Espolvoreamos con azúcar glasé y servimos con un café recién hecho o con un té bien aromático.

bizcochitos individuales zanahoria pasos

Tiempo de elaboración | 45 minutos
Dificultad | Media

Degustación

Estos bizcochitos individuales de zanahoria, pasas y ron están deliciosos, os lo aseguro. Si los servís en una merienda con invitados, os recomiendo cortarlos con cuidado en rebanadas para que queden más elegantes. También podéis usar toda la masa y hornear un pastel utilizando un molde de cake, si os es más cómodo.

En Directo al Paladar | Soufflé frío de frambuesas. Receta
En Directo al Paladar | Crema anisada de calabaza, zanahoria y patata. Receta

]]>
<![CDATA[Salchichas horneadas con tomates surtidos y guindilla al estilo de Jamie Oliver. Receta]]> http://www.directoalpaladar.com/recetas-de-carnes-y-aves/salchichas-horneadas-con-tomates-surtidos-y-guindilla-al-estilo-de-jamie-oliver-receta http://www.directoalpaladar.com/recetas-de-carnes-y-aves/salchichas-horneadas-con-tomates-surtidos-y-guindilla-al-estilo-de-jamie-oliver-receta Thu, 20 Mar 2014 08:00:42 +0000 seleccionado por los expertos de 18766 salchichas con tomates y guindillas jamie oliver

Hace unos días preparé estas salchichas horneadas con tomates surtidos y guindilla, al estilo de Jamie Oliver y tanto nos gustaron en casa, que la he vuelto a repetir para publicarla y enseñaros lo sencilla que es y lo rica que está.

Recuerdo que vi al cocinero ingés preparar esta receta en uno de sus programas de televisión y me encantó la combinación de tantos tomates variados y me propuse llevarla a mi cocina en cuanto tuviera ocasión. Ahora que se encuentran más fácilmente tomates surtidos, es sencillísimo hacer una receta tan sencilla, rápida y deliciosa.

Ingredientes para 4 personas

  • 20 tomates de diferentes tipos, preferiblemente tamaño cherry, (amarillos, kumatos, cherry rojo, naranjas, tomate pera) de las variedades que encontréis, 3 guindillas frescas o deshidratadas, aceite de oliva, hierbas aromáticas y sal

Cómo hacer salchichas horneadas con tomates surtidos y guindilla de Jamie Oliver

En una fuente de horno, distribuimos los distintos tomates, cortando algunos por la mitad y dejando algunos enteros. Los espolvoreamos de sal, los regamos con un buen chorreón de aceite de oliva virgen extra y los cubrimos con hierbas aromáticas.

Podéis utilizar las que más os gusten o las que encontréis frescas o secas en vuestro supermercado. Yo he utilizado tomillo y romero fresco y hojas secas de orégano. Como haría Jamie Oliver en sus programas, no hay problema de añadir todo sin medir cantidades.

Mientras se precalienta el horno a 190º, cortamos las salchichas frescas de carnicería en 4 trozos y los distribuimos entre los tomates, removiendo todo antes de meterlo al horno. Añadimos también las guindillas. En la tele, Jamie siempre añade tres o cuatro, pero nuestra tolerancia al picante no es tan grande y en casa nos bastó con tres trozos de una guindilla suave. Lo dejo a vuestro gusto.

Horneamos durante unos veinte minutos, removiendo a la mitad para que todo se haga por igual, y sacando cuando veamos que las salchichas están bien tostadas y no aguantamos ya el delicioso aroma a hierbas aromáticas y tomate asado saliendo del horno.

salchichas jamie oliver pasosTiempo de elaboración | 35 minutos
Dificultad | Muy fácil

Degustación

Estas salchichas horneadas con tomates surtidos y guindilla al estilo de Jamie Oliver están deliciosas tal cual salen del horno, acompañadas de una ensalada de hojas frescas o de una ensalada de hojas verdes, jamón de pato y nueces. La segunda vez cocí unos Spaghetti y los añadí a la fuente, y resultó un excelente plato único.

En Directo al Paladar | Tacos de solomillo de cerdo con alcachofas y salsa de queso. Receta
En Directo al Paladar | Lasaña verde de pollo al curry. Receta

]]>