Favoritos de los expertos de 18766 en Directo al Paladar http://www.directoalpaladar.com/usuario/ seleccionado por los expertos de 18766 http://www.directoalpaladar.com <![CDATA[Solomillo de cerdo guisado al aroma de la albahaca. Receta]]> http://www.directoalpaladar.com/recetas-de-carnes-y-aves/solomillo-de-cerdo-guisado-al-aroma-de-la-albahaca-receta http://www.directoalpaladar.com/recetas-de-carnes-y-aves/solomillo-de-cerdo-guisado-al-aroma-de-la-albahaca-receta Fri, 17 Oct 2014 06:00:29 +0000 seleccionado por los expertos de 18766 Solomillo Al Aroma De AlbahacaEl solomillo de cerdo es una pieza que gusta mucho en casa pues si se cocina sin exceso, queda muy jugoso y se puede utilizar de muchísimas formas. Hoy vamos a prepararlo de una forma sorprendente y deliciosa, haciendo un solomillo de cerdo guisado al aroma de la albahaca.

Para ello, aunque después lo vamos a filetear para servir y presentar la receta, cocinaremos el solomillo de cerdo de una pieza, y sin utilizar más cacharros que una cacerola baja donde haremos todo el proceso y donde también lo serviremos. Y todo en menos de 30 minutos.

Ingredientes para 4 raciones

  • Un solomillo de cerdo entero, 400 ml de nata líquida, 4 cucharadas soperas de pesto genovés
  • Para hacer el pesto: 1 diente de ajo, 50 g de piñones, 50 g de queso parmesano, 1 rama de albahaca, 4 cucharadas de aceite de oliva

Cómo hacer solomillo de cerdo guisado al aroma de la albahaca

Doramos intensamente la pieza del solomillo de cerdo con un poco de aceite de oliva, dándole la vuelta para que tome color. Es importante hacer esta parte con el fuego muy fuerte para que dore el exterior de forma rápida sin cocinar demasiado el interior del solomillo, para evitar que se reseque con una cocción larga.

Añadimos la nata líquida y cocemos en ella el solomillo, dejando que se haga durante unos 16 minutos. En ese tiempo tenemos que darle un cuarto de vuelta cada 4 minutos para que se haga de forma homogénea. Mientras se va haciendo, hacemos el pesto.

Para el pesto, usamos la batidora y trituramos todos los ingredientes hasta obtener una pasta. Puede ser necesario añadir un poco más de aceite de oliva o un poco más de albahaca hasta conseguir el punto. Cuando la carne lleve diez minutos cociendo con la nata, destapamos.

Entonces añadimos cuatro cucharadas soperas del pesto y removemos bien. Mágicamente, la salsa toma un bonito color verde claro y la cocina se llena de aromas de albahaca. Cortamos en filetes gruesos y rematamos poniendo una ramita extra de albahaca o una flor para la presentación

Solomillo Aroma Albahaca Pasos

Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Muy fácil

Degustación

La receta de solomillo de cerdo guisado al aroma de albahaca es estupenda para una comida elegante con amigos, ya que quedarán sorprendidos con el sabor de esta carne tierna y jugosa a la que le va muy bien esta forma de cocinarlo. ¡Ah!, una cosa más: comprad pan. No digo más.

En Directo al Paladar | Solomillo de cerdo con cuscús y ensalada de escarola. Receta ligera
En Directo al Paladar | Costillas de cerdo asadas con cerveza. Receta

]]>
<![CDATA[Puré de calabaza y calabacín con telarañas. Receta de Halloween]]> http://www.directoalpaladar.com/recetas-de-sopas-y-cremas/pure-de-calabaza-y-calabacin-con-telaranas-receta-de-halloween http://www.directoalpaladar.com/recetas-de-sopas-y-cremas/pure-de-calabaza-y-calabacin-con-telaranas-receta-de-halloween Wed, 15 Oct 2014 08:01:46 +0000 seleccionado por los expertos de 18766 Pure Calabaza Y Calabacin Halloween

La llegada de Halloween al calendario nos despierta la imaginación para hacer recetas sencillas y divertidas en las que los monstruos o el miedo se hacen protagonistas. Como la calabaza es uno de mis ingredientes preferidos para hacer cremas y postres, estoy encantado de enseñaros este puré de calabaza y calabacín con telarañas. Una receta divertida para cenar en Halloween.

Como otras cremas de calabaza que hemos preparado, puedes hacer tu receta tanto partiendo de calabaza en crudo o partiendo de calabaza asada y puedes darle toques especiados con anís, hinojo o jengibre para variar un poco. En esta ocasión, vamos a hacer la crema con calabaza, calabacín y dibujaremos las telarañas con un concentrado de Pedro Ximénez o con vinagre de Módena si es lo que tenéis en casa.

Ingredientes para 4 personas

  • 1 kilo de calabaza, 4 patatas cocidas, 250 g de calabacín, agua, sal, 100 ml de nata líquida y reducción de Pedro Ximénez

Cómo hacer un puré de calabaza y calabacín con telarañas

Comenzamos pelando la calabaza con mucho cuidado para no cortarnos ya que la calabaza en crudo está bastante dura. Una vez pelada y retiradas las semillas, la cortamos en cuadraditos de dos o tres cm de lado y procedemos a saltearlos en la sartén para que tomen algo de color tostado.

Hacemos la misma operación con el calabacín, pelándolo y cortándolo en trozos que salteamos junto a la calabaza. Una vez dorado todo, añadimos las patatas y 400 ml de agua y ponemos a cocer todo junto con la cacerola tapada durante unos 40 minutos hasta que podamos aplastar los trozos de calabaza con un tenedor.

Al terminar, tendremos que pasar todo por un pasapurés o triturarlo con una batidora. Es posible que haya que añadir algo del agua de la cocción de la verdura. También podéis hacer todo el proceso en un robot de cocina tipo Thermomix, cocinando 40 minutos velocidad 7 y temperatura varoma, triturando al final.

Una vez el puré esté más o menos homogéneo, añadimos un poco de nata líquida, para texturizar como crema suave y lo tenemos listo para presentar. Para hacer las telarañas, hay que hacer 3 ó 4 círculos concéntricos con la reducción de Pedro Ximénez en cada plato. Después, con un palillo que limpiaremos en cada pasada, vamos dibujando radios de fuera hacia el centro.

Crema Calabaza Halloween Pasos

Tiempo de elaboración | 45 minutos
Dificultad | Muy fácil

Degustación

Los más pequeños de la casa disfrutarán con la decoración de este puré de calabaza y calabacín con telarañas. Si queréis, también podéis hacer una araña con media aceituna negra para el cuerpo y la otra media cortada en tiras para hacer las patas y colocarla sobre su tela.

En Directo al Paladar | Como tunear tus hamburguesas para la noche de Halloween
En Directo al Paladar | Receta de huevo frito con esqueleto. Receta de Halloween para niños

]]>
<![CDATA[Pechugas de pollo all'Arrabbiata. Receta]]> http://www.directoalpaladar.com/recetas-de-carnes-y-aves/pechugas-de-pollo-all-arrabbiata-receta http://www.directoalpaladar.com/recetas-de-carnes-y-aves/pechugas-de-pollo-all-arrabbiata-receta Fri, 03 Oct 2014 06:01:59 +0000 seleccionado por los expertos de 18766 pechugas_de_pollo_alla_arrabbiata-2.jpgMuchas recetas de pasta se basan en cocer la correspondiente pasta y mezclarla con una salsa apropiada a la misma. Para la receta de hoy, he eliminado la pasta y la he sustituido por unas pechugas de pollo cortadas en tiras y el resultado ha sido este plato de pechugas de pollo all’ Arrabbiata que me ha parecido tan exquisito que me he decidido a publicarlo y contároslo inmediatamente.

La salsa All’ Arrabbiata es una salsa picante basada en el tomate pero si lo preferís más suave podéis hacer la misma receta utilizando menos ajo y guindilla o incluso sustituyendo toda la salsa por pisto, con un resultado más dulzón pero igualmente riquísimo. Ya me contaréis cómo os aplauden en casa cuando la preparéis. ¡Ah! Y preparad pan que la salsa está impresionante.

Ingredientes para 3-4 personas

  • Una pechuga de pollo entera, 1 pimiento verde, 1 diente de ajo, 1 guindilla, 150 ml de vino blanco, 2 cucharadas de concentrado de tomate, 450 gr de tomates peladosy sin pepitas, sal, pimienta y aceite de oliva virgen extra

Cómo hacer pechuga de pollo all’ Arrabbiata

Empezamos preparando el pollo, que cortamos en tiras gruesas. Freímos las tajadas de pollo a fuego fuerte hasta que se doren en el exterior y los reservamos mientras preparamos la salsa picante de tomate. En la misma sartén donde hemos dorado el pollo, añadiendo un poco más de aceite de oliva, freímos los ajos y los pimientos muy picados.

Cortamos los tomates y los pasamos a la sartén y dejamos que todo se poche hasta que los tomates prácticamente se deshagan. Entonces añadimos el vino blanco y las guindillas y dejamos reducir. Cuando empieza a espesar, añadimos el concentrado de tomate y probamos para ver si está bien picante o necesitamos añadir más guindilla o más ajo.

Cuando la salsa esté a nuestro gusto, retornamos los trozos de pollo a la sartén y dejamos que el conjunto cueza durante unos diez minutos para que los trozos de pollo tomen todo el sabor y queden bien jugosos. Decoramos con unas hierbas aromáticas y llevamos a la mesa en la misma sartén donde lo hemos cocinado.

pechugas_de_pollo_all_arrabbiata_pasos-1.jpg

Tiempo de elaboración | 40 minutos
Dificultad | Media

Degustación

Las pechugas de pollo a la Arrabbiata son muy buenas para la hora de comer. Con un poco de arroz blanco o con un poco de pasta recién cocida y escurrida tendrás un plato único bien completo. Además pueden ser una buena opción para comer en el trabajo o en clase ya que están muy buenas también en frío y se recalientan estupendamente con un golpe de microondas. ¿Te apetecen?

En Directo al Paladar | Muslos de pollo en salsa de tomate especiado y albahaca. Receta
En Directo al Paladar | Tacos de pollo en salsa de pimienta casera. Receta

]]>
<![CDATA[Truco sencillo para que los plátanos duren más tiempo sin ponerse negros]]> http://www.directoalpaladar.com/tecnologias-de-conservacion/truco-sencillo-para-que-los-platanos-duren-mas-tiempo-sin-ponerse-negros http://www.directoalpaladar.com/tecnologias-de-conservacion/truco-sencillo-para-que-los-platanos-duren-mas-tiempo-sin-ponerse-negros Fri, 19 Sep 2014 09:01:24 +0000 seleccionado por los expertos de 18766 platanos_truco_1.jpg

Cuando vi este truco para que los plátanos duren más tiempo sin ponerse negros, me costó creerlo pero inmediatamente decidí que tenía que comprobarlo de una forma empírica. Y una vez comprobado que el truco funciona, os cuento cómo hacerlo para que podáis utilizarlo a partir de ahora, (como yo).

Los plátanos de la izquierda y los de la derecha son del mismo racimo, pero a los de la izquierda les protegí con el truco que ahora os contaré y los otros los dejé tal cual. Ambos estuvieron durante siete días en el frutero, a temperatura ambiente, teniendo en cuenta que las fotos las he realizado durante los primeros días de septiembre en Madrid, manteniendo los plátanos a una temperatura media de menos de 20º.

Cómo conseguir que los plátanos duren más tiempo sin ponerse negros

Hace tiempo mi compañera Marta hizo una prueba similar, utilizando unas bolsas zip y sometiendo unos plátanos a una prueba de campo consistente en meterlos en el frigorífico en dos grupos, unos dentro de la bolsa y otros sin ella. El resultado fue bastante evidente ya que los plátanos se suelen poner negros enseguida si los guardas en la nevera y con su método, aguantaron bastante tiempo.

El truco para hacer que los plátanos aguanten más tiempo sin madurar que os vengo a contar, parte de que la maduración del plátano suele comenzar a producirse empenzando por el rabito o pedúnculo por el que los plátanos están unidos entre sí en los racimos. Cuando las frutas se arrancan de la planta, se liberan algunas enzimas que en contacto con el oxígeno comienzan a producir la oxidación y maduración de los plátanos.

Por eso, como primer consejo cabe decir que los plátanos unidos en un racimo de 5 ó 6 unidades maduran más despacio que si los separamos uno por uno, ya que entonces la superficie por la que comenzarían a oxidarse sería mucho mayor. Si tenemos un racimo y lo cortamos en dos mitades, podremos hacer la prueba y comprobar de qué manera maduran con o sin el sencillo truco que vamos a poner en práctica.

truco_platanos_2.jpg

Necesitaremos: 6 plátanos, un cuchillo, unas tijeras y film de cocina o plástico alimentario.

Cortamos el racimo en dos mitades con el cuchillo. Con las tijeras recortamos un trozo de plástico o film de cocina de unos 5 cm de ancho. Para proteger los plátanos, envolvemos cuidadosamente la punta del racimo con film de cocina, procurando tapar tanto la parte superior como la inferior e incluso si es posible pasamos una vuelta por entre los plátanos. El resultado quedará como en la primera foto.

En las fotos siguientes podéis ver la evolución de los plátanos tras uno, tres y cinco días, siendo la foto de la portada de este post la de los plátanos tras una semana. Creo que las imágenes hablan por sí solas. Al estar protegidos, se produce una menor oxidación y se libera menos cantidad de etileno, que es responsable de la maduración y del cambio de color como consecuencia de la aparición de las clásicas manchitas del plátano de Canarias.

De todas formas, pese a que el experimento funcionó hay que señalar lo siguiente: aunque en su parte exterior la diferencia es muy evidente, al pelar los plátanos y probar su interior, la diferencia de maduración era menor. Los plátanos protegidos, aunque en el exterior conservaban algo de color verde ya no estaban “crujientes” sino parcialmente maduros aunque totalmente blancos.

Los plátanos que había conservado de forma natural estaban más maduros que los otros, aunque en el extremo pegado al rabito ya habían cambiado de color y estaban blandos y marrones. En cuanto al resto del plátano, (zona central y el otro extremo) estaba ligeramente más maduro que los plátanos protegidos con el film, aunque tampoco estaba pasado o hecho puré.

Espero que este sencillo truco para evitar que los plátanos se pongan negros os venga bien, en especial cuando compréis más cantidad de la prevista y no tengáis previsto hacer alguna de nuestras recetas con plátanos.

Vía | Periodismo.com
En Directo al Paladar | Falso sushi de plátano con pistachos. Receta de postre

]]>
<![CDATA[Croquetas suaves y cremosas de morcilla. Receta]]> http://www.directoalpaladar.com/recetas-de-aperitivos/croquetas-suaves-y-cremosas-de-morcilla-receta http://www.directoalpaladar.com/recetas-de-aperitivos/croquetas-suaves-y-cremosas-de-morcilla-receta Thu, 21 Aug 2014 08:00:01 +0000 seleccionado por los expertos de 18766 croquetas_suaves_y_cremosas_de_morcilla.jpg

Hoy vamos a preparar unas croquetas suaves y cremosas de morcilla que resultarán sorprendentes para todos los que las prueben por su interior homogéneo y lleno de sabor, y que para vosotros serán muy cómodas de preparar y si las hacéis tal como os cuento, os quedarán sin un solo grumo. Su sabor es muy suave y delicado, más incluso que las croquetas de espinacas y roquefort que hicimos para el aperitivo hace una semana y que tanto nos gustaron.

Cuando hicimos el paté suave de morcilla, os comenté que en casa una de las salidas que le damos al paté, además de disfrutarlo untado en galletitas saladas, es la de utilizarlo como uno de los ingredientes para hacer estas deliciosas y sorprendentes croquetas de morcilla. Así que sin más, vamos a prepararlas.

Ingredientes para 20-24 croquetas

  • 4 cucharadas de paté suave de morcilla casero como éste, 2 cucharadas de harina, 40 g de mantequilla, 500 ml de leche entera, sal, pan rallado y 2 huevos

Cómo hacer croquetas suaves y cremosas de morcilla

Comenzamos haciendo un roux, es decir una mezcla de mantequilla y harina tostadas en la sartén. Derretimos la mantequilla en la sartén y añadimos dos cucharadas de harina, removiendo hasta obtener una masa. Sin dejar de remover, vamos tostando ligeramente la harina y al cabo de dos minutos añadimos 4 cucharadas soperas de nuestro paté suave de morcilla.

Poco a poco vamos integrando el paté con el roux, removiendo con la cuchara de madera para que todo quede bien homogéneo. Este proceso es entretenido pero al hacerlo así nos aseguramos de que nuestra bechamel o pasta de croquetas no tendrá ni un solo grumo y quedará cremosa y fina.

Una vez tengamos todo bien mezclado comenzamos a añadir la leche. Yo suelo hacerlo a ojo, añadiendo poco a poco la leche y dejando que sea absorbida por la masa, añadiendo otro poco a continuación. Cuando veo que tarda en tomar la leche y queda un poco de líquido por la sartén, dejo de añadir leche y sigo removiendo la que haya, hasta que todo se integra en una masa cremosa.

Es el momento de probarla y rectificar de sal si fuera necesario. Cuando la tengamos a nuestro gusto, volcamos la pasta de croquetas en una fuente y dejamos que se enfríe. Para ello cubrimos la bechamel de morcilla con un film de cocina y la dejamos en la nevera unas horas. Luego solo falta formar las croquetas, pasarlas por huevo batido y pan rallado y freirlas hasta que queden bien doradas. Y a la mesa antes de que se enfríen.

croquetas_morcilla_pasos.jpg

Tiempo de elaboración | 1 hora
Dificultad | Media

Degustación

Ya veréis cuánto os gustan las croquetas suaves y cremosas de morcilla porque con su delicado sabor, su crujiente exterior y el interior cremoso que se funde en la boca, no se os olvidarán nunca. Son estupendas como segundo plato con una ensalada o solas a la hora del aperitivo. Para acompañarlas, podéis servir unos tomates cherry de diferentes variedades para aprovechar su explosión de sabor y frescura como contraste.

En Directo al Paladar | Paté suave de morcilla. Receta de aperitivo
En Directo al Paladar | Berberechos al vino. Receta de aperitivo

]]>
<![CDATA[Buñuelos de puré de patata rellenos de espinacas. Receta de guarnición ]]> http://www.directoalpaladar.com/recetas-de-aperitivos/bunuelos-de-pure-de-patata-rellenos-de-espinacas-receta-de-guarnicion http://www.directoalpaladar.com/recetas-de-aperitivos/bunuelos-de-pure-de-patata-rellenos-de-espinacas-receta-de-guarnicion Mon, 11 Aug 2014 06:01:25 +0000 seleccionado por los expertos de 18766 bunuelos_de_patata_y_espinaca.jpg Hoy vamos a preparar una deliciosa receta, muy fácil y que puede servirnos tanto como aperitivo como para guarnición. Aunque los buñuelos de puré de patata rellenos de espinacas son sencillos de preparar, son también algo laboriosos por lo que el día que los hagáis podéis hacer una buena cantidad y luego congelarlos, listos para freír cuando los vayamos a necesitar.

Para hacer la receta comenzaremos haciendo un puré de patatas casero, cociendo unas patatas con su piel y triturándolas después, o si prefieres también puedes hacer el puré utilizando uno precocinado en copos, con lo que adelantarás tiempo y tardarás menos en preparar esta deliciosa receta.

Ingredientes para 6 personas

  • 5 patatas hermosas, 100 ml de nata líquida, 50 g de mantequilla, sal, 200 g de espinacas, sal, nuez moscada, pimienta, 1 cucharada sopera de harina, huevos, más harina para rebozar

Cómo hacer buñuelos de puré de patata rellenos de espinacas

Para esta receta, preparamos un puré de patata más bien espeso. Para ello cocemos las patatas en agua con sal y cuando estén tiernas, —lo que podéis comprobar metiendo un cuchillo o un palillo—, las sacamos, pelamos y trituramos. Si has usado puré en copos, continua desde aquí. Añadimos al puré una yema de huevo, la sal, la pimienta, la nata y la mantequilla removiendo hasta obtener un puré cremoso. Incorporamos al puré una cucharada de harina y removemos bien. Extendemos en una bandeja y dejamos enfriar.

Para el relleno de los buñuelos, cocemos las espinacas durante unos 5 minutos en agua con sal y las escurrimos muy bien. Os recomiendo ponerlas en un colador y apretar con el dorso de un cazo de servir para ver cuánta agua sueltan. Una vez bien escurridas, salteamos las espinacas en una sartén y dejamos enfriar, como si fueramos a preparar unas deliciosas espinacas a la crema con queso roquefort.

Para hacer los buñuelos, ponemos una cucharada de puré de patatas en la mano, metemos una cucharadita de espinacas y cerramos con más puré, formando una especie de bola que luego aplanamos ligeramente. Pasamos por harina y formamos y continuamos con la siguiente hasta acabar con toda la masa. Después, pasamos cada tortita o buñuelo por huevo batido.

Freímos los buñuelos de patata y espinacas según salen del huevo batido con aceite bien caliente y dejamos que se doren un par de minutos por cada lado. Escurrimos bien dejando sobre papel absorbente de cocina. Apilamos los buñuelos y los llevamos a la mesa espolvoreados con un poco de perejil picado.

bunuelos_espinacas_pure.jpg

Tiempo de elaboración | Una hora
Dificultad | Media

Degustación

La receta de los buñuelos de puré de patata y espinacas es idónea para acompañar platos de pescado, pollo o para servir como aperitivo. Su superficie crujiente y el interior cremoso resultan deliciosos. ¿No os están apeteciendo?

En Directo al Paladar | Crêpes de pollo, maíz y puerro. Receta
En Directo al Paladar | Mejillones con mantequilla y toque hindú. Receta exprés

]]>
<![CDATA[Cocido madrileño familiar a beneficio de Aldeas Infantiles ]]> http://www.directoalpaladar.com/eventos/cocido-madrileno-familiar-a-beneficio-de-aldeas-infantiles http://www.directoalpaladar.com/eventos/cocido-madrileno-familiar-a-beneficio-de-aldeas-infantiles Mon, 26 May 2014 06:01:51 +0000 seleccionado por los expertos de 18766 cocido madrileño aldeas infantiles

Ayer Domingo tuvo lugar en la Plaza Mayor un cocido familiar a beneficio de Aldeas Infantiles. Preparado por el Ejército español con la colaboración de la tienda Alambique, un grupo de voluntarios entre los que me encontraba yo mismo, servimos las 9.000 raciones preparadas en la madrileña Plaza Mayor.

El evento se ha celebrado ya en 26 ocasiones y cada año, la afluencia de público que acude a degustar el cocido es muy numerosa. No se cobra nada por el cocido, pero todo el que acude, coma o no, puede aportar la voluntad para ayudar a esta ONG.

El cocido madrileño

Hay muchas recetas de cocido madrileño tradicional, como la que publicamos hace tiempo en Directo al Paladar. Esta receta elaborada por los profesionales de la Unidad de Servicios del Acuartelamiento de San Pedro en Colmenar Viejo del Ejercito de Tierra, utilizó, obviamente unas cantidades descomunales para poder dar de comer a todos los asistentes a la Plaza Mayor.

ollas de cocido plaza mayor

Para hacer esta receta para 9000 raciones, se utilizaron 450 Kg de garbanzos, 160 Kg de morcillo, 170 Kg de patatas, 90 Kg de repollo, 80 Kg de gallina, 90 Kg de chorizo, 90 Kg de morcilla, 70 Kg de tocino, 50 Kg de huesos de vaca, 40 Kg de huesos de jamón, 90 Kg de zanahorias, 15 Kg de apio, 20 Kg, de puerros, 25 Kg de sal y 2 Kg de bicarbonato.

La cesión del espacio de la Plaza Mayor por parte del Ayuntamiento de la Villa de Madrid, así como la colaboración de los miembros de la escuela de cocina Alambique hicieron posible servir este cocido desde las dos de la tarde hasta casi las cinco de la tarde, cuando se terminaban las últimas ollas.

sirviendo cocido madrileño plaza mayor

Con la ayuda desinteresada de un grupo de voluntarios que colaboramos sirviendo una ración de cocido acompañada de una pequeña chapata de pan, una servilleta y una cuchara, junto a una sonrisa y los deseos de que disfrutasen del cocido, hicieron que los madrileños disfrutasen de una comida bien apetecible ya que el día, pese a ser soleado no era nada caluroso.

Los vecinos, turistas, viandantes y todo el que pasaba por la Plaza Mayor, pudieron disfrutar de un cocido bien sabroso, — doy fe porque yo también me tomé un cuenco de cocido al terminar el servicio— y muchos fueron los que se acercaban incluso con tuppers y fiambreras para solicitar llevarse a casa para sus familias unas raciones extra.

Ya son 26 años y seguro que el año que viene se volverá a organizar este tradicional cocido familiar multitudinario a beneficio de Aldeas Infantiles, que recauda un dinero extra gracias a la generosidad de quienes se acercan a probarlo.

cocido madrileño 4Además, la mañana estuvo muy animada con programas de radio y actuaciones musicales en directo que permitieron que el domingo fuese una jornada festiva muy agradable para todos los que se acercaron a la Plaza Mayor a participar en una buena obra y disfrutar del estupendo cocido preparado por el Ejército de Tierra.

Ha sido un placer ver las caras de agradecimiento de todos los que se han acercado a comer, ——incluso algunos de ellos confesaban que llevaban tiempo sin comer caliente—, y la gran variedad de público, gente joven, ancianos, nacionales, extranjeros, todos encantados de disfrutar del cocido madrileño familiar. Además la gran mayoría ha colaborado con sus donativos para ayudar a Aldeas Infantiles, la ONG a cuyo beneficio se organizaba el evento.

En Directo al Paladar | Tortilla de patata y cebolla confitadas para el día de San Isidro
En Directo al Paladar | Seis cocineras con estrella frente al cancer de mama

]]>
<![CDATA[Helado cremoso de piña y coco. Receta ]]> http://www.directoalpaladar.com/postres/helado-cremoso-de-pina-y-coco-receta http://www.directoalpaladar.com/postres/helado-cremoso-de-pina-y-coco-receta Sun, 25 May 2014 08:01:47 +0000 seleccionado por los expertos de 18766 Helado de piña y coco refrescanteCuando se acerca el verano, pero antes de que empiece es cuando tengo ganas de helados y polos y por eso he comenzado a preparar recetas caseras de helado, sansas y llenas de sabor. Así, comenzamos la temporada con este helado cremoso de piña y coco, con el que inauguro la temporada de helados en casa.

En realidad este helado es tan sencillo como preparar un batido con los ingredientes, batido que después vamos a congelar, removiendo de cuando en cuando para evitar la formación de cristales. Una forma sencillísima de disfrutar en los días calurosos.

Ingredientes para 1 litro de helado aproximadamente

  • 1 piña madura, 1 lata de leche de coco

Cómo hacer helado cremoso de piña y coco

Comenzamos abriendo la piña por la mitad, pelándola y cortando su carne en trozos pequeños. Tenemos que utilizar una piña fresca, ya que las que venden en latas de conserva no son idóneas para hacer helados ya que en general, tienen más agua.

En una batidora ponemos los trozos de piña y los cubrimos con el contenido de la lata de leche de coco, triturando el conjunto durante unos cinco minutos para conseguir un puré homogéneo en el que no queden tropezones.

Volcamos el contenido en un tupper amplio y lo metemos al congelador, donde lo dejaremos al menos tres horas, teniendo en cuenta que iremos removiendo cada 15 minutos con un tenedor o con unas varillas, para evitar que se formen cristales de hielo.

Si tenéis máquina heladora, es tan sencillo como verter el líquido en la cubeta y poner la máquina en marcha hasta que esté formado el helado bien cremoso, momento en que ya lo podréis guardar en el congelador.

Servimos en tulipas de barquillo, adornando los helados con trocitos de galleta y unas hojitas de hierbabuena que darán el contraste de frescor a nuestro helado. Seguro que os gustará la cremosidad que aporta la leche de coco y el sabor inconfundible de la piña.

haciendo helado de coco y pina paso a paso

Tiempo de elaboración | 15 minutos más el reposo
Dificultad | Muy fácil

Degustación

Los helados caseros elaborados con piña son estupendos para rematar comidas caseras o familiares, así como una forma estupenda de tomar más fruta a la hora del postre o de la merienda. Este helado cremoso de piña y leche de coco gustará a todos en casa, ya me lo confirmaréis.

En Directo al Paladar | Receta americana de limonada casera
En Directo al Paladar | Receta de granizado de café

]]>
<![CDATA[Albóndigas de salmón noruego en salsa de eneldo. Receta ligera]]> http://www.directoalpaladar.com/recetas-de-pescados-y-mariscos/albondigas-de-salmon-noruego-en-salsa-de-eneldo-receta-ligera http://www.directoalpaladar.com/recetas-de-pescados-y-mariscos/albondigas-de-salmon-noruego-en-salsa-de-eneldo-receta-ligera Wed, 21 May 2014 13:01:44 +0000 seleccionado por los expertos de 18766 albondigas de salmon recetaHoy vamos a preparar unas estupendas albóndigas de salmón noruego en salsa de eneldo, una receta ligera idónea para una cena de primavera o verano, que nos dejará bien saciados sin necesidad de hacer un plato como entrante.

Este plato es muy sencillo de preparar y seguro que os va a gustar a todos, ya que la carne de salmón es muy agradable y tierna. Además, presentado de esta forma y con una fresca salsa de eneldo, gustará también a los niños que pueden así irse acostumbrando a tomar pescado de una forma diferente a los clásicos rebozados o empanados.

Ingredientes para 4 personas

  • Para las albóndigas, 500 g de salmón fresco noruego, 1 cucharada de mostaza antigua, 1 huevo tamaño M, 1 cucharada de pan rallado.
  • Para la salsa de eneldo: 2 ramas de eneldo fresco, 4 cucharadas soperas de mayonesa, 1 cucharada de agua y 1/2 de zumo de limón
  • Para la guarnición, germinados de alfalfa, de rábano o cualquier ensalada de vuestro agrado

Cómo hacer albóndigas de salmón noruego en salsa de eneldo

Lo primero que vamos a preparar es la mezcla para las albóndigas. Para ello, picamos el salmón con un cuchillo hasta que obtengamos una carne muy picadita. Si lo preferís, podéis utilizar mitad salmón y mitad merluza.

Para picarlo, podéis usar el robot de cocina si así lo preferís, pero os quedará más tipo puré que tipo trocitos sueltos. Por eso, a mi me gusta más hacerlo a cuchillo. A continuación la ponemos en un bol y la mezclamos con un huevo, una cucharada de pan rallado, una cucharada de mostaza antigua y una ramita de eneldo picada.

Moldeamos las albóndigas de un tamaño no muy grande. Las pasamos por harina y las freímos en aceite caliente hasta que se doren por fuera. Como el salmón se hace enseguida, no será necesario después cocerlas en una salsa como cuando hacemos albóndigas de carne o las de pollo al curry que tanto nos gustan.

Para hacer la salsa de eneldo, batimos la mayonesa con el agua y el zumo de limón y añadimos el eneldo bien picado, decorando con una ramita para que los comensales vean el ingrediente aromático.

En el plato donde las vayamos a servir, ponemos unos cuantos germinados como formando una cama o un nido, y cubrimos con las albóndigas de salmón cubiertas con una cucharada de salsa bien repartida, sirviendo el resto aparte.

albondigas de salmon paso a paso

Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Muy fácil

Degustación

Estas albóndigas de salmón con salsa de eneldo son una excelente forma de introducir un mayor consumo de pescado en nuestro menú. Si las queréis más ligeras, podéis dorarlas en el horno en lugar de freírlas.

En Directo al Paladar | Hamburguesas caseras de salmón con salsa de pepino
En Directo al Paladar | Aperitivo de tataki de salmón al pesto. Receta ligera

]]>