Favoritos de anny en Directo al Paladar http://www.directoalpaladar.com/usuario/ seleccionado por anny http://www.directoalpaladar.com <![CDATA[Tarta homenaje a Tim Burton ]]> http://www.directoalpaladar.com/otros/tarta-homenaje-a-tim-burton http://www.directoalpaladar.com/otros/tarta-homenaje-a-tim-burton Sun, 27 May 2012 06:00:00 +0000 seleccionado por anny Tarta homenaje a tim burton

Preparar una tarta homenaje a Tim Burton no debe ser tarea fácil, pero Alexandre Dubosc ha ido más lejos todavía. No solo ha recreado con fidelidad la estética del fantasioso cineasta, sino que además la ha diseñado para que pueda funcionar como un zoótropo —el cilindro giratorio de los inicios del cine— y así crear un animación con la decoración.

Para realizarla, ha utilizado básicamente chocolate negro y blanco, con algún complemento más, como las nueces, que con su tremendo parecido al cerebro humano le dan ese toque un poco “gore” que siempre rodea a Burton. Aunque si me tengo que quedar con algo es con el video que ha hecho de la tarta animada, que os invito ver hasta el final, porque cuando parece que se acaba, sorprende con un nuevo guiño a la estética de afamado director.

Aunque tiene una pinta deliciosa, me temo que la tarta no se puede comer, pues por cuestiones estructurales, el interior no es de bizcocho, como todos desearíamos, sino de corchopan, tal como se puede ver en la explicación del proceso que ha hecho su autor.

A pesar de este triste detalle, hay que felicitar a Alexander por su magnífico trabajo, que aúna con acierto el cine y la gastronomía con su tarta homenaje a Tim Burton. Estaremos atentos a sus próximos trabajos.

Video | Alexander Dubosc en Vimeo
Más información | Alexander Dubosc
En Directo al Paladar | Siete propuestas para hacer una tarta
En Directo al Paladar | Comida de ganchillo

]]>
<![CDATA["Cuento las cosas como las contaría si tuviera a mi lector enfrente", entrevistamos a Su de Webos fritos]]> http://www.directoalpaladar.com/otros/cuento-las-cosas-como-las-contaria-si-tuviera-a-mi-lector-enfrente-entrevistamos-a-su-de-webos-fritos http://www.directoalpaladar.com/otros/cuento-las-cosas-como-las-contaria-si-tuviera-a-mi-lector-enfrente-entrevistamos-a-su-de-webos-fritos Tue, 07 Jun 2011 10:09:47 +0000 seleccionado por anny Su de Webos fritos

Hace tiempo que tenía muchas ganas de entrevistar a Su, como conocemos en la blogosfera a Susana Pérez, creadora, junto a su marido, Jesús Cerezo, del blog Webos fritos. La razón principal es intentar transmitir con mi pequeña entrevista la dedicación y amor que tienen por la gastronomía y que expresan con cada cosa que hacen.

Un ejemplo es su blog con el que ganaron el mejor blog del público y el mejor blog gastronómico en los pasados premios Bitácoras 2010. Y no se han detenido ahí, también lo demuestran sobre el papel con su primer libro del que os hemos hablado, Recetas y momentos. Y como en estos días están firmando en la Feria del Libro de Madrid ejemplares de su libro he aprovechado para hacerle una entrevista y acercaros un poco más a una gran bloguera.

Portada de Webos fritos

  • Queremos conocerte un poco mejor, aunque seguro que todos tus seguidores ya lo saben. Cuéntanos, ¿cómo nace webos fritos y quién hay detrás del blog?

Webos fritos nace el 1 de Diciembre de 2007, como casi todos los blogs de una manera casual. Mi madre tiene un recetario de mi tierra, La Mancha, espectacular. Yo me movía con pasión absoluta entre recetas saladas, panes y dulces, y siendo mi marido fotógrafo aficionado decidimos en un primer momento recopilar todas las recetas para que el día de mañana mis hijas tuvieran un buen recetario de cocina con el que manejarse. Pasados unos meses, la idea inicial se convirtió en un proyecto serio vivido en familia. Tenemos la idea de que lo que se hace en casa en familia es como de ‘andar por casa’. Yo puedo demostrar que se pueden lograr unos resultados profesionales, cercanos y de calidad desde casa.

Detrás de este proyecto estoy yo misma a los fogones, en la redacción de las recetas y en la organización de estilismos y contenidos, y mi marido, Jesús Cerezo, se ocupa de la fotografía, de que todo esté perfecto y de buscar la mejor luz para que los platos estén lo más apetecibles.

  • ¿De dónde procede tu pasión por la cocina?

Sin duda alguna de ver a mi madre siempre metida en la cocina y disfrutando de la cocina de mercado. Es lo que yo he vivido, y además, me encanta comer.

  • Te conozco un poquito y sé que además de blogger, tienes niñas, trabajas mucho, y cuidas la casa, ¿cómo haces para llegar a todo?

Además de mi tiempo como blogger, y de ocuparme de mis hijas, mi trabajo es de mucha responsabilidad. Para ello el único truco que tengo es la ayuda de mi familia, madrugar siempre —encuentro placer en ello, incluso en fin de semana—, no pasar por el sillón ni ver la tele, y considerando que la cocina es mi propio spa, donde me relajo y recargo energías.

  • Tu cocina revela una gran pasión por el producto. ¿Por qué es tan importante una materia prima de calidad?

Para mí es algo prioritario, absolutamente imprescindible. No estoy hablando de productos necesariamente muy caros. Mis gustos son muy sencillos; por ejemplo, una buena patata asada con un chorreón de aceite de oliva virgen extra y una pizca de sal gruesa. Eso sí, la patata y el aceite, los mejores.

Siempre busco dentro de mi presupuesto, las ofertas de mercado, y voy con la mente abierta a hacer cualquier tipo de receta según me encuentre un buen producto de temporada.

  • Hay algo que me encanta, además de cuidar el producto, haces que las recetas parezcan (y sean) muy divertidas, ¿algún secreto para conseguirlo?

El formato blog facilita mucho este tema. Yo cuento las cosas como las contaría si tuviera a mi lector enfrente. Este estilo directo, sincero y claro ayuda mucho a los lectores a ponerse en situación. Organizando un poco el tema compra, estando en casa con tus ingredientes preparados, es muy fácil hacer de la cocina un placer divertido. A mi me relaja hasta volver a colocar todos mis cacharros en su sitio después de un día de cocina: termino cansada pero feliz.

  • ¿Eres consciente de que levantas pasiones gastronómicas en Internet?

Pues ahora que mis lectores vienen a las firmas de libros y aguantan sus colas, y al darte un abrazo les ves ligeramente nerviosos, es cuando he sido más consciente. Luego, pasado el primer momento y ya más relajados, me ven tal cual soy, Su de los webos, sin más. El éxito del blog radica en el equipo que tengo ayudándome, y en que yo soy como cualquier lector que se acerca a la cocina. Cuento las cosas desde el punto de vista de una mujer normal, sin una cocina fastuosa, que tiene a mano su Mercadona y su frutería favorita, sin una formación específica en hostelería. Si yo puedo hacerlo, cualquiera puede hacerlo, y mejor que yo. Eso sí, soy muy consciente de la repercusión de cada receta, y me muevo desde la más absoluta responsabilidad. Si yo pongo una receta, sale sí o sí, hasta al más principiante. Tengo muchas guardadas que no verán la luz porque tienen un alto porcentaje de que sólo les salgan a los más manitas.

  • Y de repente el libro ¿o fue algo meditado? ¿Cómo surgió el paso del blog al libro?

Absolutamente por sorpresa. Mi editora había seguido en silencio nuestro trabajo en el blog, desde casi sus inicios, y en noviembre 2010 se puso en contacto con nosotros y nos planteó la posibilidad de editar un libro, confiando en el proyecto desde antes de que estuviera si quiera meditado. A partir de ahí, por nuestra parte la preocupación y la responsabilidad de hacer un buen recetario, con la esencia de webos fritos, y unos capítulos sobre temas que siempre tratamos, y por parte de la editorial, la apuesta por un libro de calidad, con buen papel, con una excelente edición. Para el diseño apostaron por el trabajo de mi cuñado, José María Cerezo, que es un diseñador extraordinario, que captó enseguida la idea que teníamos.

Hojas del libro de webos fritos

  • ¿Qué no falta nunca en tu despensa? ¿Y qué te gustaría tener que no tienes o te resulta complicado conseguir?

En mi despensa no faltan nunca los ingredientes para hacer un sofrito: somos felices con los platos de cuchara. Y lo que me resulta más complicado es conseguir un pescado fresco a un buen precio: me encantaría vivir cerca de una lonja.

  • ¿Cuál es el utensilio básico que no falla nunca en tu cocina?

Desde hace unos meses mi cuchillo de titanio ha desplazado a todos mis cuchillos tradicionales, me tiene fascinada su corte…

  • Por último, ¿puedes darnos una receta sencillita pero resultona para los lectores de DAP?

Os dejo una que me gusta especialmente, se trata de unos bocados de gazpachos pobres.

gazpachos pobres

Los gazpachos manchegos son de origen pastoril, y es un plato maravilloso y contundente, hecho con liebre o conejo de campo, perdiz, ajos, pimiento, tomates, níscalos, aceite de oliva, laurel, tomillo y una torta de gazpachos —pan sin levadura—. Pero el plato que os presento tampoco son éstos. Sin embargo, en mi casa son los que se han hecho siempre: mi madre los conoce por mi abuela y mis tías, y yo les llamo pobres porque se hacen con los ingredientes más humildes que hay. Es un plato rico, muy sencillo, y con el sabor de las cosas de siempre.

Ingredientes para 4 personas

½ barra de pan de pueblo, con un par de días de antigüedad, 1 vaso de agua, 3 dientes de ajo, 1cucharadita de pimentón dulce de la Vera, ½ cucharadita de pimentón picante, 1 patata hermosa, un trozo de papada de cerdo, sal y unas uvas.

Preparación

1. Preparar una sartén un poco honda.

2. Cortar el pan en rebanadas como las patatas de hacer una tortilla y poner en un bol.

3. Poner a este pan un poco de agua por encima, para que este húmedo — muy poca —.

4. Pelar y cortar la patata como para tortilla.

5. Poner a freír en una sartén los 3 dientes de ajo, y la papada de cerdo cortada en trozos a la que le habremos puesto un poco de sal. No hace falta aceite, pues ella solita suelta lo suyo. Reservar en un plato. Sacar los ajos.

6. Freír la patata en este mismo aceite. Seguidamente poner el pan y dar a todo una vuelta en la sartén. A continuación añadir el pimentón y un vaso de agua, que absorberá el pan, pero quedará jugoso. Rectificar de sal si hiciera falta.

7. A continuación, con cierta maña, ir dejando que se tueste. Para darle la vuelta, hacedlo como si fuera una tortilla. De esta forma conseguimos una textura muy rica y jugosa por dentro.

8. Para servirla en el miniplato, ayúdate de un sacabolas de los que se utilizan para el helado.

9. Las brochetas, más fáciles imposible: uva, papada, uva.

Ya solo queda dar las gracias por el tiempo que nos ha dedicado contestando a estas preguntas a Susana. Y a los que nos seguís un consejo, si queréis conocer a una excelente bloguera y mejor persona tenéis una oportunidad más en la feria del libro el próximo domingo 12 a las 18:00 en la caseta 229 de Ciudadela libros.

En Directo al Paladar | Entrevista a Roberto González, El Pingue

En Directo al Paladar | Entrevista a Mario Sandoval

]]>
<![CDATA[Salteado de patatas, espárragos verdes y champis. Receta]]> http://www.directoalpaladar.com/recetas-de-legumbres-y-verduras/salteado-de-patatas-esparragos-verdes-y-champis-receta http://www.directoalpaladar.com/recetas-de-legumbres-y-verduras/salteado-de-patatas-esparragos-verdes-y-champis-receta Fri, 03 Jun 2011 16:00:47 +0000 seleccionado por anny Salteado de verduras con huevo frito

¿Y sí en lugar de hacer un revuelto de toda la vida lo hacemos con el huevo frito a parte y hacemos un salteado con patatas, espárragos verdes y champis? Así disfrutamos de lo mismo de siempre con el plus de que podemos mojar pan en el huevo. Un plus de primera, ¿a qué sí?

De verdad, no se que tiene el pan mojadito en una yema que gana muchos enteros, y sí encima el pan es bueno, mejor que mejor. Por otro lado los salteados, pienso que son la mejor forma de comer verduras porque se comen con un punto de crujiente vital.

Ingredientes para 4 personas

  • 1 manojo de espárragos verdes, 250 de champiñones, 1 manojo de ajos tiernos (o brotes de puerro), 8 patatas pequeñas, de 4 a 8 huevos, aceite de oliva y sal.

Cómo hacer un salteado de patatas, espárragos verdes y champis

Cocemos las patatas en agua hirviendo con sal durante unos 10 a 15 minutos. Las sacamos, refrescamos y partimos en trozos.

Quitamos el final de los espárragos, limpiamos los ajetes, los champiñones y cortamos todo. Los espárragos en dos o tres, los ajetes en trocitos del mismo tamaño que los espárragos y los champiñones los laminamos.

Salteamos primero los ajetes y los espárragos durante unos minutos, añadimos las patatas y los champis y salteamos otro poco. Retiramos y en la misma sartén añadiremos más aceite para freír los huevos al gusto de cada uno.

Salteado de verduras con huevo frito. Pasos

Tiempo de elaboración | 20 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Ya sabéis que saltear es cocinar a fuego alto con un poco de aceite un género, moviéndolo para que se dore por igual. Bueno, más o menos esto es así. Así que de lo que se trata es de cocinar poco tiempo a fuego alto y tendréis un salteado de patatas, espárragos verdes y champis perfecto.

En Directo al Paladar | Cómo hacer un salteado. Técnicas de cocina
En Directo al Paladar | Salteado de pollo marinado. Receta

]]>
<![CDATA[Adiós a la pirámide nutricional]]> http://www.directoalpaladar.com/otros/adios-a-la-piramide-nutricional http://www.directoalpaladar.com/otros/adios-a-la-piramide-nutricional Fri, 03 Jun 2011 17:00:56 +0000 seleccionado por anny Plato

La mítica pirámide nutricional que nos ha acompañado durante años se ha jubilado. O mejor dicho la han jubilado porque su diseño era confuso, ya que los alimentos que debemos comer habitualmente estaban en la base.

La idea inicial de esta pirámide que nos acompañaba desde 1992 es que en la base están los alimentos como cereales, frutas y verduras. En la base se encontraban los azúcares y las grasas.

El sustituto es un sencillo plato, como veis en la imagen, dividido en porciones. Así en diferentes colores: rojo, verde, naranja y morado y en diferentes tamaños, vemos qué alimentos debemos comer diariamente y en qué cantidades.

Este nuevo plato nutricional forma parte de la campaña “MyPlate”, impulsada por Michelle Obama, el responsable de Sanidad y el secretario de agricultura de Estados Unidos.

La primera dama es una gran defensora de la comida sana y de la adquisición de hábitos alimenticios sanos para luchar contra la “epidemia de obesidad que sufre el país”. Ahora bien, ¿conseguirá este plato apropiarse de la fama de la pirámide?

Vía | El Mundo
Más información | Departamento de Agricultura de EEUU (en)
En Directo al Paladar | La Pirámida Alimenticia para mayores de 70 años actualizada

]]>
<![CDATA[Tarta de espinacas a la romana. Receta]]> http://www.directoalpaladar.com/recetas-de-legumbres-y-verduras/tarta-de-espinacas-a-la-romana-receta http://www.directoalpaladar.com/recetas-de-legumbres-y-verduras/tarta-de-espinacas-a-la-romana-receta Fri, 11 Feb 2011 15:36:40 +0000 seleccionado por anny Tarta de espinacas a la romana. Receta

Que rica la receta que os traigo hoy. No las tenía todas conmigo, pero al final la tarta de espinacas a la romana ha quedado de lujo. Creo que el el gruyère y la panceta lo que le da el punto de gracia a las que normalmente son unas tristes espinacas.

Ingredientes para 1 molde de 24 cm

  • Para la base, 200 g de harina, 100 g de mantequilla, 1 huevo, 20 g de leche y sal.
  • Para el relleno, 500 g de espinacas congeladas, 100 g de panceta, 50 g de queso rallado (tipo enmental), 100 g de queso gruyère, 250 ml de leche, 3 huevos, pimienta y sal.

Cómo hacer una tarta de espinacas a la romana

Empezaremos haciendo la base de la tarta. Mezclamos todos los ingredientes, la mantequilla en pomada y el huevo a temperatura ambiente. No hay que amasar porque si no coge liga y después encoge en el horno. Solo hay que mezclar con la punta de los dedos.

Juntamos la masa haciendo una bola y la dejamos reposar 30 minutos en frío. Después la extendemos y ponemos en un molde de quiches.

Cocemos en blanco la base. Esto es, tapamos con papel de aluminio, ponemos encima judías o garbanzos o cualquier otro peso. Y horneamos a 180 ºC durante 15 minutos.

Tarta de espinacas a la romana. Pasos

Mientras empezamos a preparar el relleno. Cocemos las espinacas en agua con sal. Cuando estén cocidas las sacamos, refrescamos en agua fría y escurrimos bien, apretando si fuese necesario para sacar todo el agua.

A parte salteamos la panceta y la mezclamos, fuera del fuego, con las espinacas, la leche, los huevos y el queso rallado.

Añadimos el relleno al molde, la base ya estará cocida. Ponemos el queso gruyère en lonchas por encima y horneamos a 190 ºC durante 20 minutos.

Tarta de espinacas a la romana. Paso

Tiempo de elaboración | 1 hora 30 minutos
Dificultad | Media

Degustación

Con esta tarta de espinacas a la romana tendremos un entrante o una guarnición a un pescado a la plancha (por ejemplo) estupendo. Queda jugosa y a la vez ligeramente dorada con el queso.

En Directo al Paladar | Rollitos de espinacas y queso feta. Receta
En Directo al Paladar | Receta de sopa de espinacas

]]>
<![CDATA[Tarta tatin de queso de cabra. Receta]]> http://www.directoalpaladar.com/recetas-de-panes/tarta-tatin-de-queso-de-cabra-receta http://www.directoalpaladar.com/recetas-de-panes/tarta-tatin-de-queso-de-cabra-receta Mon, 24 Jan 2011 14:00:35 +0000 seleccionado por anny Tarta tatin de cabra - presentación

Hace una semana, preparé una receta de tarta tatin de tomate y mozzarella que realmente no lo era, pues la preparé boca arriba, y aunque el libro de recetas en el que la miré era exclusivo de tartas tatin, se me quedo la espinita clavada de cocinar una que lo fuera de todas todas.

A pesar de que las tartas tatin son en su mayoría dulces, a mi el dulce me tienta en la mesa más que en la cocina, así que me he decantado por esta deliciosa tarta tatin de queso de cabra. Una receta perfecta para cualquier momento del día, y que os conquistará al primer bocado.

Ingredientes para 4 personas

250gr de masa de hojaldre, 350gr de rulo de queso de cabra, 800gr de tomate triturado, 200ml de nata, 2 cebollas tiernas, 2 huevos, albahaca, aceite y sal.

Tarta tatin de cabra - ingredientes

Cómo hacer tarta tatin de queso de cabra

La receta no es demasiado complicada de preparar, aunque como todas, tiene algún paso más delicado que otro. En este caso, lo más complicado es cortar el rulo de queso de cabra en rodajas lo más finas posible, lo cual es harto complicado dado la fragilidad del mismo, así que no os crucifiquéis si se os rompe alguno, pues la mitad ha de ir a rodajas y la otra mitad troceado.

Antes de aventurarnos a cortar el queso, habremos puesto el tomate a freír con un poco de aceite junto con las cebollas tiernas picadas. Debemos dejarlo hacerse a fuego fuerte, removiendo con cuidado para que no se queme, hasta que se quede una salsa más bien espesa.

Una vez hemos cortado el queso, disponemos las rodajas sobre el molde previamente untado en aceite, de forma que ocupen la superficie de forma homogénea. Después, en un cuenco grande, batimos los dos huevos y los mezclamos con la nata y el queso troceado, añadimos también la salsa de tomate y removemos bien.

Tarta tatin de cabra - elaboración

Ahora ya solo queda verter la salsa sobre el molde y tapar este con la masa de hojaldre. Antes de meter la tarta tatin en el horno precalentado a 225º, podemos practicarle unos pequeños agujeros con el tenedor, para que pueda respirar y la masa no se hinche demasiado.

Tras 25 minutos en la zona media del horno y 10 más en la parte inferior, ya tendremos nuestra tarta tatin de queso de cabra lista para desmoldar. Puede que al hacerlo, la tarta no resulte muy atractiva, así que os recomiendo alisar la superficie con ayuda de un tenedor y espolvorear un poco de albahaca, así mejorará mucho su aspecto.

Tiempo de elaboración | 1 hora
Dificultad | Media

Degustación

La tarta tatin de queso de cabra se puede comer tanto caliente, como tibia o fria. La he probado de las tres maneras y tibia es la que más me convence, pues la salsa cuaja un poco más y se disfruta más de su sabor, aunque caliente y fría también está deliciosa. Tan solo una advertencia, comedla con hambre porque no es en absoluto una receta ligera, aunque si queréis aligerarla, podéis quitarle parte de la nata y el queso y algo de tomate.

En Directo al Paladar | Tarta tatin de tomate y mozzarella. Receta
En Directo al Paladar | Receta de tartaleta de atún y cebolla caramelizada

]]>
<![CDATA[Rollitos de pollo teriyaki con espárragos verdes. Receta]]> http://www.directoalpaladar.com/recetas-de-carnes-y-aves/rollitos-de-pollo-teriyaki-con-esparragos-verdes-receta http://www.directoalpaladar.com/recetas-de-carnes-y-aves/rollitos-de-pollo-teriyaki-con-esparragos-verdes-receta Thu, 03 Feb 2011 17:02:16 +0000 seleccionado por anny Rollitos de pollo y espárragos verdes

Cuando hice los rollitos de pollo teriyaki con espárragos verdes no las tenía todas conmigo. El principal problema que le veía es que se quedasen enrollados mientras se cocinaban, pero de todas formas.

La salsa Teriyaki es una salsa que se aplica para glasear los diferentes géneros haciendo que queden brillantes. Su elaboración se puede hacer artesanal con partes iguales de sake, mirin y shoyu más un poco de jengibre fresco rallado. Aunque también podemos comprarla ya elaborada que es más fácil que encontrar los ingredientes por separado.

Ingredientes

  • 2 pechugas de pollo grandes, 100 ml de salsa teriyaki y 6 espárragos verdes finos.

Cómo hacer rollitos de pollo teriyaki con espárragos verdes

Hacemos las pechugas en filetes lo más finos que podamos o bien de lo podemos pedir al pollero. Marinamos la carne durante al menos 30 minutos con la salsa teriyaki.

A continuación blanqueamos los espárragos verdes. Los cortamos en dos y los cocemos en agua hirviendo con un poco de sal durante un minuto. Después los refrescamos en agua fría.

Envolvemos dos o tres espárragos con el pollo
y sujetamos la carne del pollo dónde se una con unas brochetas.

Horneamos durante 10 minutos a 180 ºC sobre una rejilla, damos la vuelta, horneamos durante otros 5 minutos, pintamos con la salsa teriyaki, horneamos dos minutos más, volvemos a pintar y horneamos durante otros 3 minutos.

Rollitos de pollo y espárragos verdes. Pasos

Tiempo de elaboración | 1 hora
Dificultad | Fácil

Degustación

Con esta receta japonesa de rollitos de pollo teriyaki con espárragos verdes se demuestra una vez más que no todo es el sushi (aunque algunos pudiéramos estar comiéndolo todos los días). Por cierto, no hace falta que sazonéis la carne con sal ya que la salsa de soja le da el toque que necesita.

En Directo al Paladar | Sopa de espárragos verdes. Receta
En Directo al Paladar | Espárragos verdes gratinados. Receta

]]>
<![CDATA[Asador para hacer albóndigas a la parrilla]]> http://www.directoalpaladar.com/utensilios/asador-para-hacer-albondigas-a-la-parrilla http://www.directoalpaladar.com/utensilios/asador-para-hacer-albondigas-a-la-parrilla Tue, 14 Dec 2010 12:13:17 +0000 seleccionado por anny Asador para albóndigas a la parrilla

Las albóndigas no se pueden hacer a lo loco, hay que darles cariño, amasarlas y compactarlas, y todo esto lleva su tiempo. Por eso se agradecen inventos que ayuden en algún momento del proceso. Heredera de la tradición de las parrillas para pescados, esas que los encierran en una pequeña celda de metal para que no sé rompan, llega el asador para hacer albóndigas a la parrilla.

Me pregunto cómo no se le había ocurrido a nadie antes: una estructura de metal con agujeritos por los que pasa el calor, y doce esferas como doce soles en las que albergar las bolas de carne. Así, apostando fuerte y por docenas, en poco tiempo podemos tener una legión de albóndigas listas y en su punto, sin perder ninguna por el camino, ni entretenernos en la pesca con pinza.

Habrá que verla en vivo y en directo para ver si realmente las albóndigas toman ese punto doradito que tanto nos gusta, o la coraza de metal se lo impide. A ver si encuentro uno en los chinos, que tengo un kilo de carne picada en el frigorífico que me mira con impaciencia.

Vía | No puedo creer
En Directo al Paladar | Sobre la parrilla
En Directo al Paladar | Asar a la parrilla

]]>
<![CDATA[Muffins de chocolate. Receta]]> http://www.directoalpaladar.com/postres/muffins-de-chocolate-receta http://www.directoalpaladar.com/postres/muffins-de-chocolate-receta Sun, 21 Nov 2010 11:06:48 +0000 seleccionado por anny muffins-chocolate

Los muffins de chocolate son algo a lo que recurro frecuentemente, sobre todo cuando tengo unas ganas inmensas de tomar algún pastel de chocolate, ya que no necesita de grandes preparaciones y tanto el tiempo que dedicamos en prepararlo como en hornearlos es mínimo, en menos de 30 minutos tenemos la oportunidad de disfrutar de un rico bocado recién hecho y con un delicioso sabor a chocolate, demasiada tentación, ¿verdad?.

A estos muffins les he puesto chips de chocolate en su interior, pero es algo opcional, aunque admito que a mi me encanta encontrarme trocitos de chocolate fundido mientras lo tomo, ya que no hay nada como un buen muffin tibio. Quedan muy esponjosos y jugosos y con una intenso sabor a chocolate.

Ingredientes

175 gr. de harina, 50 gr. de cacao en polvo, 150 gr. de azúcar blanca, 50 gr. de azúcar morena, 180 ml. de buttermilk*, 2 huevos, 90 gr. de mantequilla, 1 cdta. extracto de vainilla líquido, 1 cdta. de levadura, 1/2 cdta. de bicarbonato sódico, 1/2 cdta. de sal y 100 gr. de chocolate

Cómo hacer muffins de chocolate

En un bol mezclamos los ingredientes secos, la harina, el cacao en polvo, el azúcar blanca y morena, la levadura, la sal y el bicarbonato sódico hasta que queden bien ligados.

En otro bol mezclamos los ingredientes líquidos, primero los huevos, los batimos ligeramente, seguidamente añadimos la vainilla, la buttermilk*, y la mantequilla fundida, lo mezclamos todo hasta que estén bien integrados.

En el bol donde tenemos los ingredientes secos hacemos un hueco en el centro y depositamos la masa líquida, la integramos suavemente con cuidado, no hay que batirlo en exceso, solo lo justo para que queden integradas ambas mezclas.

paso a paso muffins de chocolate

Seguidamente añadimos los trocitos de chocolate y lo volvemos a integrar pero sin batir en exceso.

Una vez tenemos nuestra masa completada, la vamos depositado en nuestra bandeja de muffins, y vamos poniendo dos cucharadas en cada cápsula de papel (aproximadamente 2/3 de su capacidad).

A continuación lo introducimos en el horno, previamente precalentado a 190 grados, y lo dejamos hornear unos 20-25 minutos aproximadamente o hasta que pinchemos y veamos que sale limpia la aguja.

  • Si no disponéis de buttermilk, podéis hacerla en casa, para ello poned 240 ml. de leche con una cucharada de zumo de limón, mezclar y dejar reposar durante unos 2-3 minutos, y ya la tendréis lista para usar.

Tiempo de elaboración | 35 minutos

Dificultad | Baja

Degustación

Los muffins de chocolates son ideales para tomar en cualquier momento y lugar, acompañados de vaso de leche, café o te será el complemento ideal para disfrutar de una deliciosa merienda o desayuno.

En Directo al Paladar | Muffins de chocolate blanco y frambuesa. Receta

En Directo al Paladar | Muffins de chocolate blanco con mermelada de plátano, chocolate y canela. Receta

]]>
<![CDATA[Caprichos de repostería. Libro]]> http://www.directoalpaladar.com/libros-de-cocina/caprichos-de-reposteria-libro http://www.directoalpaladar.com/libros-de-cocina/caprichos-de-reposteria-libro Wed, 17 Nov 2010 20:00:51 +0000 seleccionado por anny caprichos-de-repeposteria.jpg

Son muchos los libros que existen de repostería en el mercado y este que os muestro hoy Caprichos de repostería de Roger Pizey es una pequeño libro variado y condensado que compré hace bastante tiempo, y del cual he elaborado varias recetas, y tengo que decir que todas muy buenas.

El libro consta de recetas tradicionales de diferentes países, y nos podemos encontrar desde los populares cupcakes, pasando por los profiteroles, varias tartas de queso, tartas de almendras, diversos cakes de variados sabores, florentinas, brownies, shortbreads, madalenas o el popular Battengburg entre otros.

Consta de seis capítulos, distribuidos en una introducción realizada por Roger, un capítulo de utensilios de cocina, otro de madalenas y pasteles glaseados, de pasteles para compartir, de pasteles para cortar en porciones y un último capitulo de galletas, barritas y bocados.

En todos los capítulos nos ofrecen una ilustración de cada una de las recetas que lo comprenden y todas admito que resultan tentadoras.

Es un libro sencillo, pero del que seguro disfrutaréis, ya que cada una de sus recetas son accesibles e ideales para disfrutar en cualquier ocasión, desde una celebración, hasta una simple merienda o el bizcocho sencillo del desayuno.

Caprichos de repostería


Autor: Roger Pizey

Editor: Blume

ISBN: 978-84-8076-800-9

Precio: 10 euros

En Directo al Paladar |Chocolate de Julie Andrieu. Libro
En Directo al Paladar |Simple Essentials Chocolate de Donna Hay. Libro

]]>