Cafetera para cápsulas de diseño minimalista

Síguenos

nespresso.jpg

Siempre que veo los diseños de Yanko Design, pienso en lo bien que resultarían si estuvieran instalados en mi cocina. Además, en este caso, la cafetera para cápsulas de diseño minimalista que han realizado para el sistema Nespresso, me vendría de perlas, ya que en casa soy practicamente el único consumidor de café.

Este diseño tiene mucho mérito porque ha sido realizado por un estudiante de diseño industrial de Israel, llamado Tali Shilo. Su cafetera es muy simple, casi minimalista. Según explica él mismo, estaba acostumbrado a ver cafeteras muy feas, cada vez más grandes y más complicadas.

El joven diseñador, quería crear una cafetera limpia, sencilla y precisa, en la que elaborar un café requiriera el mínimo número de botones y acciones por parte del consumidor. Partiendo de esas premisas, ha diseñado esta elegante cafetera para cápsulas Nespresso.

Con la apariencia de un microscopio, un soplete de cocina, o un puntero láser, este diseño tan elegante y simple me ha parecido muy atractivo. Solamente tiene los elementos necesarios, sin nada que sea supérfluo ni prescindible.

Además del depósito para el agua que forma el cilindro de la parte trasera, en el otro cilindro, tiene un compartimento en la parte superior para introducir la cápsula de café y un botón para activar y desactivar el goteo, sin más palancas, interruptores o funciones. En la parte inferior, un soporte desmontable para colocar la taza y nada más.

Sin embargo, como ocurre con algunos otros diseños de esta firma, probablemente esta cafetera de diseño minimalista para cápsulas, no llegará a comercializarse y quedará como un mero ejercicio de diseño, ya que, al menos de momento, no figura entre los artículos que se pueden adquirir en la tienda on line de Yanko Design.

Mas Información | Yanko Design
En Directo al Paladar | Taza de oso panda sonriendo
En Directo al Paladar | Tetera para dos

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios