Chork, artilugio que combina tenedor y palillos

Sigue a

Chork, palillos y tenedor en uno

Aunque la comida asiática, especialmente la china y la japonesa, ya no nos resulta tan exótica, el dominio de los palillos a la hora de degustarla sigue siendo una asignatura pendiente para mucha gente. Requiere cierta habilidad, pero cuando la comida espera y tenemos hambre lo que menos apetece es ponerse a practicar. En el mercado encontramos ideas de utensilios que nos faciliten la tarea, como el chork, combinando los palillos con un tenedor.

Su nombre, resultado de la unión de chopsticks (palillos) y fork (tenedor), no es nuevo, pero lo que destaca a este artilugio de otros del mercado es que ofrece tres posibilidades de uso. Se puede emplear como si fuera un tenedor corriente, usarlo como unos palillos de aprendizaje a modo de pinzas, o directamente separar las dos mitades y utilizarlas como unos palillos asiáticos.

Diseñado por Brown Innovation Group, una compañía especializada en el desarrollo de nuevas tecnologías, este utensilio pretende facilitar la convivencia en la mesa de los comensales habituados a usar palillos y los que prefieren instrumentos más occidentales.

Fabricados en poliestireno de alto impacto de color rojo y negro, Chork se distribuye en paquetes de 12 y 24 unidades. Aunque está pensado para su uso en restaurantes y otros servicios profesionales, los particulares pueden adquirir esta combinación de tenedor y palillos a un precio aproximado de cuatro euros, más gastos de envío.

Vía | Smithsonian
Más información | The Chork
En Directo al Paladar | Corta la pizza de una sola pasada
En Directo al Paladar | Chorks, palillos con mucho estilo

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios