Historia del abrelatas

6 comentarios

abrelatas antiguo¿Sabías que se inventó antes la lata de conserva que el abrelatas? El francés Nicolas Appert ideó un metodo para conservar los alimentos.

Este se basaba en calentar y cerrar herméticamente la comida en recipientes de cristal. Más tarde el inglés Peter Durand ideó sustituir el delicado cristal por latas de hojalata, sus principales consumidores eran el ejército y los exploradores. Como las latas eran muy gruesas y pesadas, las solían abrir con la punta de la bayoneta o con martillo y escarpa.

En 1850 se empezó a usar una hojalata más fina y poco después el americano Ezra Waener patentó el primer abrelatas.

abrelatas moderno
Parecido a una pequeña bayoneta, perforando la tapa gracias a un efecto de palanca y a la fuerza ejercida, ya que el abridor se podía encajar en el borde del bote.

En 1870 se patentó el primer abrelatas que hoy se estila, el de rueda cortante o cuchilla.

Hoy en día, nuestro ritmo de vida ha provocado que las latas conserven mayor variedad de alimentos, la dificultad la tenemos para elegir el abrelatas entre la amplia gama existente en el mercado, de mariposa, de tenaza, eléctrico…

Para gustos hay colores, y productos varios para los consumidores.

Votos 0 ¡vota!
Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

Comentarios

  • 1
    LEO

    Hola, me gustaria aprender algo sobre la historia del abrelatas(si es que me lo pueden enviar por e-mail) ya que lo necesito como una evaluación.-desde ya muchas gracias LEO

  • 2
    sandra azucena lorzo gudiño

    toda la historia

  • 3
    JUAN CARLOS

    por fa analisenme el abrelatas con los siguien tes aspectos:origen,evolucion,impacto social,repercuciones,funcionamiento,funcionalidad por fa lo necesito de inmediato y si me acen el fabor de tambien el destapador de botellas con los mismos aspectos no me enojo

  • 4

    por fa analisenme el abrelatas con los mismos aspectos que mi amigo juan carlos es de reprobar o aprobar materia por fa me urgen mi correo es otame_hotmail.com si me los pueden enviar antes del 16/04/07 gracias.

  • 5

    lo siento me equivoque micorreo es otame@hotmail.com aun lo necesito por fa

  • 6

    Hola, necesito un gran favor y es me urge tener la información acerca del origen, historia, evolucion y datos similares del destapador de botellas al igual que del abrelatas. De verdad se los agradezco. Dios les bendiga

Destacados

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL