Compartir
Publicidad

Los nueve cacharros con los que soñamos los verdaderos cocinillas

Los nueve cacharros con los que soñamos los verdaderos cocinillas
Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si hay algo que todo amante de la cocina aprecia es el descubrimiento de nuevos gadgets. Algunos, los más frikis entre los que me incluyo, disfrutamos de una tarde de compras en la sección de cocina y hogar de unos grandes almacenes mucho más que en cualquier otra. Pero, ¿cuales son los cacharros con los que soñamos los verdaderos cocinillas?

El universo está repleto de grandes inventos y, sinceramente, responder a esta pregunta me resulta complicado. No es que yo sea una persona caprichosa, pero cuando se trata de utensilios de cocina, son tantas las cosas que me apetece tener que no veo fin a mi deseo. No obstante, hoy me voy a centrar en los nueve cacharros con los que soñamos los verdaderos cocinillas o, al menos, con los que sueño yo.

Los top tres cacharros con los que soñamos los verdaderos cocinillas

Soñar no cuesta nada, así que comienzo a lo grande y arranco con los electrodomésticos que me encantaría tener en mi cocina. Uno de ellos, sin dudarlo, es un "aga". Este término tan poco usual para nosotros es muy común en los países anglosajones. Un aga es una cocina/horno fabricada en hierro fundido que dispone, en un sólo mueble, de varios hornos y fuegos.

El de la foto en cuestión está compuesto de cinco hornos, cada uno de ellos con un control diferente en cuanto a su función se refiere. Esto proporciona total independencia a la hora de cocinar, por lo que nos permite asar un pollo, hornear un bizcocho, cocer un cordero a baja temperatura y calentar los platos, todo ello al mismo tiempo.

En cuanto a la superficie, esta funciona de igual manera. Tiene tres zonas diferenciadas en las que mantener nuestros platos calientes, escalfar o cocer a fuego fuerte. Una maravilla de máquina que, con toda seguridad, haría nuestro día a día en la cocina mucho más sencillo. Por no hablar de su atractivo diseño, con una amplia gama de colores que asegura que haya un aga para cada cocina.

Horno Miele

Si tuviera que conformarme con algo más asequible, una alternativa en lo que a horno se refiere sería cualquiera de los hornos a vapor que Miele comercializa actualmente. Con múltiples funciones: cocción al vapor, aire caliente plus, grill pequeño y con aire, cocción intensiva y bóveda, solera o ambos a la vez.

Dispone de programas automáticos para la cocción al vapor, el asado y el horneado de más de 150 platos y permite elaborar menús completos, con programación automática del orden de introducción de los ingredientes. Memoriza hasta 20 programas propios, lo que supondría despedirse de todas esas notas de cocina y esas recetas que vamos acumulando a lo largo del tiempo.

1234

Después de una buena cocina y de un buen horno, en mi lista de cacharros soñados está la Smart Nevera de Samsung. Un frigorífico inteligente que informa de sus necesidades mediante un panel exterior. En su interior se esconden unas cámaras conectadas al monitor que revisan el contenido sin necesidad de abrir la puerta y que se escape el frío.

Incluso podemos verlo desde nuestro móvil gracias a la aplicación oficial, algo que viene de perlas si estamos en el supermercado y no recordamos si nos queda mantequilla en la nevera o no. Pero lo mejor es que la interfaz es capaz de realizar pedidos de los productos que estén a punto de agotarse. Un maravilloso invento ¿no creéis?

Otros seis cacharros de ensueño

Cambiando de tercio y bajando un poco de las nubes, otros cacharros que son el sueño de todo cocinillas son aquellos gadgets y utensilios de cocina que nos facilitan las tareas de preparado de los ingredientes y cocinado de recetas. Son sueños asequibles, menos escandalosos y más fáciles de dar cabida en nuestras cocinas.

61xtkver8ql Sl1280

Me llaman mucho la atención las mandolinas, con ellas desaparece la tediosa tarea de laminar hortalizas y verduras. A lo largo de los años he probado varios modelos y ninguno de ellos me ha convencido. También es cierto que nunca he invertido suficiente en este tipo de utensilio, gran error por mi parte.

Actualmente no dispongo de mandolina propia, pero uso la mandolina profesional Bron en el trabajo y os puedo decir que es una auténtica maravilla. Es mi sueño de mandolina hecho realidad. Funcional, resistente y capaz de laminar en liso o en ondulado todo tipo de verduras. Es el Ferrari de las mandolinas.

Marcato Maquina Hacer Pasta Atlas

La pasta fresca casera es infinitamente superior a la comercial y no cuesta trabajo alguno elaborarla en casa. Para ello, necesitamos una máquina para hacer pasta de buena calidad. La Marcato Atlas Cromo es la de toda la vida y no hay hogar italiano en el que no esté presente. Tiene un bonito diseño, de lineas suaves y elegantes, y es muy versátil.

Yong Pasta Tendedero Bambu

Siento la necesidad de complementarla con un tendedero para pasta fresca. Porque, si no, ¿dónde voy a colgar esos tallarines que ya me veo estirando en la máquina? Es un gadget muy útil y muy práctico a la hora de almacenar, pues queda reducido a nada una vez plegado.

Molde Nordic Ware Heritage Grande

Y sigo soñando con cacharros de cocina asequibles y adaptables a mi mundo real. Por ello no puedo dejar de mencionar los moldes de aluminio de Nordic Ware, concretamente el Heritage Bundt que me tiene robado el corazón desde hace tiempo. Su alta calidad, su cuidado diseño y los resultados que se consiguen en el hace que sea muy apreciado por los amantes de la repostería.

71soxqkgrvl Sl1500 Grande

Un capricho, pero no uno cualquiera sino uno que está muy de actualidad, es el ahumador de alimentos. Lo he encontrado de la marca Nordic Ware, que es el que muestra la imagen, pero los hay de muchas otras. Cocinar en casa pescados, carnes o vegetales con el delicioso sabor que le aporta el ahumado es otro de mis sueños y el de muchos cocinillas.

Ori Le Creuset Cocotte Ronde 18 Cm Cassis Fonte 2735 2131

Y, para cerrar la sección de hoy, que no por ello mi último cacharro soñado, os dejo con mi soñada cocotte de Le Creuset. Una olla resistente, potente y que otorga un sabor muy especial a todo lo que en ella se cocine. Con un diseño que enamora, en una amplia gama de colores, formas y tamaños, y bien merecedora de ser trasladada del horno o fogón al centro de la mesa.

La lista de cacharros con los que soñamos los verdaderos cocinillas es larga y aumenta según descubrimos nuevos inventos. Por ello, la semana que viene volveremos con más sorprendentes sugerencias. ¡Hasta el próximo miércoles!

En Directo al paladar | Parrillas para todos los gustos y bolsillos en Cazando Gangas

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos