Nicer Dicer ¿realmente funciona?

Sigue a Directo al Paladar

Nicer dicer ¿Funciona? - 1

A veces me quedo enganchado con los anuncios de la teletienda. Me resulta hipnótico su tono de voz y lo fascinados que están los actores con aquello que están vendiendo. Cuchillos que cortan como puntas de diamante, aspiradoras asesinas de gérmenes, extracto de baba de caracol… y la única cosa que una vez decidí comprar: el Nicer Dicer, un artefacto que prometia cortar frutas y hortalizas en un periquete. Pero, ¿realmente funciona?

Antes de nada, debo decir que no lo compré en la teletienda llamando durante los siguientes cinco minutos para llevarme un magnífico accesorio pelador o un condesador de fluzo de regalo, sino que me lo encontré tiempo después en los saldos de un ferretería, y la curiosidad me pudo.

Nicer Dicer: ¿Un timo o una buena compra?

Mis reticencias eran muchas con respecto al Nicer Dicer. Dudaba de lo afilado de las cuchillas, de la robustez del aparato, de su limpieza y, sobre todo, de si al final iba a merecer la pena usarlo o sería tal engorro que acabaría en un cajón junto con el vaciador de melones.

Para no teneros en ascuas mucho más tiempo os diré que sí, que funciona, y hace más o menos lo que con tanto entusiasmo nos mostraban en televisión. Es cierto que su nombre lleva a error, porque no corta en dados, sino en tiras, pero en ciertos momentos, que no todos, resulta especialmente útil.

El aparato en cuestión es una especie de tenaza gigante, con una base en la que colocamos lo que queremos cortar y unas cuchillas en rejilla que apretamos para realizar el corte, valiéndonos de la fuerza que nos da tener un punto de apoyo y una palanca. En la base hay una superficie de plástico vastamente dentada que sirve para que lo que estemos cortando no se deslice.

Nicer dicer ¿Funciona? - 2

El aparato viene con dos rejillas, una más espaciada, perfecta para cortar patatas, y otra más fina, ideal para cebollas y cosas que queramos cortar en juliana. También incluye una especie de recipiente para que caiga en él lo que cortamos, pero aún no lo he encontrado tras la mudanza.

Sorprendentemente, está bien diseñado, y todas las piezas se desmontan fácilmente para su limpieza, que aún así es un poco engorrosa, porque se quedan trozos de comida aquí o allí, lo que hace que solo lo utilices cuando tienes que cortar bastantes cosas.

Las cuchillas están bastante bien afiladas, aunque cuando vamos a cortar patatas muy grandes, es necesario hacer algo de fuerza, y tampoco lo uso tanto como para saber si se desafilarán pronto. Tampoco lo recomiendo para frutas o tomates muy maduros, porque puede acabar la cosa mal, pero en la mayoría de los casos obtenemos un corte limpio y perfecto, con la ventaja de que todas las piezas nos han salido igualitas.

Conclusiones

En definitiva, el Nicer Dicer funciona. Corta bien, está bien construido y se limpia fácil. Es un poco grande y ocupa sitio en los cajones, pero si las patatas fritas son una habitual demanda familiar, picas cebollas con frecuencia o te gustan las ensaladas tipo fatuch, con todos los ingredientes cortados muy pequeños, ahorrarás mucho tiempo.

En Directo al Paladar | Lékué Decomax, la manga pastelera a prueba de tontos
En Directo al Paladar | Probando el envasado al vacío en casa con la nueva Food Saver

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios