Prohibition Kit, destilería casera camuflada en objetos de cocina

Sigue a Directo al Paladar

Prohibition Kit, destilería casera camuflada

La elaboración de todo tipo de productos en casa se está poniendo cada vez más de moda, y esto se ve reflejado en las propuestas de diseñadores y marcas comerciales, con la aparición en el mercado de accesorios para hacer conservas, yogures, quesos, o hasta cerveza. En esta línea se sitúa Prohibition Kit, pero dando un paso más allá. Se trata de un original conjunto de objetos de cocina que camuflan un aparejo de destilería casera.

Su nombre hace referencia a la prohibición existente en la mayoría de países de destilar alcohol sin licencia, aunque muchos permiten la destilación casera para el autoconsumo. El autorjuega con la idea de la ilegalidad presentando su kit en varias piezas que actúan por separado como utensilios comunes de cocina, como una cazuela o un frutero. Unidos todos los objetos, forman un aparato de destilación perfectamente funcional.

Prohibition Kit, destilería casera camuflada

Su creador, el diseñador Francesco Morackini, defiende su obra como una idea deliberadamente provocativa, con la que pretende hacer reflexionar al consumidor sobre el valor y la función de los objetios cotidianos que nos rodean. Si cada uno de estos objetos son inocentes por separado, ¿tiene sentido que se conviertan en algo ilegal si los hacemos funcionar conjuntamente?

Más allá de lo conceptual, Prohibition Kit es un set de utensilios realmente original, atractivo y funcional. Está formado por un cazuela, una regadera, una fondue con hornillo y un frutero, todos elaborados en cobre, un material muy usando antiguamente que personalmente me encanta. Por el momento parece que se trata sólo de un proyecto, pero estoy segura de que tendría mucho éxito si llegara a comercializarse.

Vía | Diario Design
Más información | Francesco Morackini
En Directo al Paladar | Moderno juego de cazuelas y sartenes con gancho para colgar
En Directo al Paladar | Simpático juego de medidas en forma de pollitos de Pascua

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios