Sigue a Directo al Paladar

Seppl cafetera de diseño

En cuanto vi la cafetera de pared de Seppl me encantó, y es que su diseño que recuerda a un instrumento de laboratorio hace que se fije en ella hasta el más reacio a preparase un café. Con una estética bien pensada y muy original, rompe con el molde de la clásica máquina de hacer café encuadrada en una sola pieza. Diseñada por Arvid Hausser, un estudiante de veintitrés años de la Bauhaus- Universität en Weimar, Alemania, la Seppl es una cafetera verdaderamente singular.

Dos son sus materiales principales, la porcelana y la madera. La primera, material que se ajusta perfectamente a su cometido pues es antiséptica, fácil de limpiar y no absorbe ni desprende olores, además de resistir altas temperaturas, algo muy importante en este caso. Por otra parte está la madera, que le aporta un punto al diseño que lo hace cálido y casero.

Sus elementos, a diferencia de las cafeteras a las que estamos acostumbrados, van por separado unidos a la base de forma independiente para distinguir las distintas fases de producción del café y definir claramente sus etapas, aportando al ir pegada a la pared un toque chic a la cocina aparte de un considerable ahorro de espacio. Prepara dos tazas de café de forma simultánea, yendo éstas colocadas en una bandeja antigoteo ajustable que permite que podamos usar nuestros recipientes favoritos sin preocuparnos de su altura.

Desde luego que a mí su diseño me ha enamorado y me la podría imaginar colgada en la pared de mi cocina. Supongo que a vosotros os pasará lo mismo, pero de momento, lástima que solo sea un prototipo al que espero alguna casa comercial le eche rápidamente el ojo y pronto se pueda ver en las tiendas.

Vía | Weheart
Más información | Arvid Haeusser
En Directo al Paladar | Cafetera para cápsulas de diseño minimalista
En Directo al Paladar | Cafetera expresso Etienne Louis, como llegada del espacio

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario