Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Brazo de gitano con helado de vainilla. Receta

Brazo de gitano con helado de vainilla. Receta
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Banner

Si sois unos apasionados de los bizcochos os enamoraréis de este brazo de gitano con helado de vainilla Carte D´Or. La combinación de la masa chocolateada con el relleno frío es realmente deliciosa y su original presentación dejará a todos vuestros comensales con la boca abierta.

El nombre original de esta receta británica es arctic roll y normalmente lleva una capa de mermelada de fresas entre el helado y el bizcocho. Nosotros hemos prescindido de ella por haber añadido cacao a la masa, pero si la preparáis sin chocolate probad con la receta original.

Ingredientes para 6 personas

  • 4 huevos, 125 g de azúcar, 100 g de harina, 20 g de cacao en polvo, 1 pizca de sal y un envase de helado de vainilla Carte D´Or.

Cómo hacer brazo de gitano con helado de vainilla

Empezamos dejando el helado de vainilla Carte D´Or fuera del congelador unos veinte minutos, para que se ablande pero sin llegar a derretirse. Extendemos una lámina de papel film sobre la superficie de trabajo y volcamos sobre ella el helado. Lo envolvemos con el papel film formando un rulo. Cerramos los extremos y lo giramos sobre sí mismo, apretando, para darle forma de cilindro. Lo guardamos en el congelador mientras preparamos la masa de bizcocho.

Para hacer el bizcocho, batimos los huevos con el azúcar un cuarto de hora o hasta que la mezcla blanquee y doble su tamaño. En un bol aparte, cernimos la harina, el cacao y la sal, después los agregamos a la mezcla anterior y removemos con cuidado, realizando movimientos envolventes para que la masa no se baje. La vertemos en un molde de 20x30 cm forrado con papel de hornear y la cocemos a horno precantado a 180ºC durante unos 12 minutos.

Preparamos un paño de cocina sobre la encimera de la cocina. Sacamos el bizcocho del horno y lo volcamos sobre el paño, retiramos con cuidado la lámina de hornear y enrollamos el bizcocho para que coja forma mientras se enfría. Sacamos el helado del congelador, retiramos el papel film y colocamos el rollo sobre el bizcocho, cerrándolo alrededor del helado, apretando bien. Igualamos los bordes, lo cubrimos con papel film y lo guardamos en el congelador por lo menos una hora.

Paso A Paso

Tiempo de elaboración | 2 horas y media
Dificultad | Fácil

Degustación

Para que este brazo de gitano con helado de vainilla Carte D´Or no se desmorone a la hora de servirlo, es indispensable que lo guardemos en el congelador el tiempo suficiente para que coja cuerpo, por eso lo ideal es que lo preparemos el día anterior y pueda reposar toda la noche. Podéis espolvorearlo de azúcar molido o cacao en polvo justo antes de servirlo.

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos