Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Frutas de temporada que mejor combinan con helado

Frutas de temporada que mejor combinan con helado
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Banner

Una de las opciones más ricas y más saludables es la de combinar en helado con fruta. Y si es que hasta ahora tomábamos helados de fruta o la pieza de fruta fresca por separado, a partir de hoy maridaremos el helado con frutas de verano para lograr combinaciones exquisitas y sorprendentes.

Una excelente idea para incorporar frutas en la dieta es comiéndolas de postre, y por supuesto serán mucho más tentadoras si les añadís helado de vuestros sabores preferidos. Hoy os vamos a enseñar que sabores y que frutas combinan de maravilla para que así logréis postres sencillos y muy fáciles de preparar.

Helado de vainilla

Helado de vainilla y melocotón

Una combinación elegante es la de estos dos ingredientes. Dicen que a principios del siglo XX entre las damas de la alta sociedad no eras nadie si no tenías un postre con melocotón que llevara tu nombre.

Muchos son los famosos que cayeron rendidos a los pies de esta combinación infalible, como ejemplo, Sarah Bernhardt que disfrutaba con un postre creado especialmente para ella a base de melocotones escalfados en jarabe de vainilla, servidos sobre helado de vainilla y rematados con violetas cristalizadas. Un toque elegante que también podéis preparar en casa.

Helado de vainilla y frambuesa

La vainilla resalta la cualidad principal de las frambuesas, su nota alta floral y un acabado cremoso y frutal. Así que aprovechad esta fruta antioxidante para combinarlo con un rico helado de vainilla y lograr una combinación sublime.

Helado Con Frutas Cartedor 050916 0001 2

Helado de vainilla y manzana

Esta combinación clásica y rústica nos recordará a tartas de la abuela hechas con cariño y paciencia. Desde siempre ha combinado el helado de vainilla con una deliciosa y humeante tarta de manzana, y ahora podemos encerrar ese recuerdo en un postre de verano, helado de vainilla con dados de manzana ligeramente salteados.

Helado de chocolate con brownie

Helado de chocolate con brownie y albaricoques

Hasta cuando están muy maduros el poder penetrante de los albaricoques sigue aportando un toque frutal al amargo chocolate negro. Disfrutad de esta combinación que os recordará a la Sacher Torte de Viena, mezclando un potente helado de chocolate con brownie y la dulzura de esta fruta de verano.

Helado de chocolate con brownie y cerezas

Una combinación triunfal. La cereza con su sabor a fruta y toques de frutos secos, es una compañera natural para el helado de chocolate con brownie y así lo demuestra la mítica tarta selva negra. Apuntaros esta combinación de helado de brownie con unas cerezas frescas o al Kirsch y disfrutad como nunca.

Helado Con Frutas Cartedor 050916 0001 3

Helado de chocolate con brownie y sandía

Sí, habéis leído bien, chocolate y sandía, una combinación que aunque a primera vista pueda parecer extraña, resulta que se convierte en cuanto la probamos, en una explosión de sabor.

Maridaje que nos recuerda a preparaciones con aires mediterráneos como el famoso plato silcilano gelo di melone, una sopa de sandía y pistachos, especiada con canela y con abundante ralladura de chocolate.

Helado de sorbete de limón

Helado de sorbete de limón y arándanos

Aunque parece una unión demasiado astringente, resulta que el limón y el arándanos forman una embriagadora y perfumada combinación que podéis disfrutar al maridarlos.

Ice Cream 1440830 1920 Copia

Helado de sorbete de limón y mango

Aunque los dos son sabores potentes, las cualidades cítricas del limón quedan suavizadas por las notas florales que comparte con el mango.

Como veis muchas son las combinaciones que podemos conseguir entre el helado y la fruta fresca. Así que si no sois de los de tomar mucha fruta, lanzaros y mezclarlas con helado, lograréis postres inolvidables con tan solo dos ingredientes.

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos