Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Granizado de sorbete de limón y hierbabuena

Granizado de sorbete de limón y hierbabuena
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Banner

En los meses estivales es cuando más apetecen las bebidas frías, como este granizado de sorbete de limón y hierbabuena, que al ser dulce puede servirse como postre tras una comida ligera; como esta receta de smoothie con sorbete de limón y mandarina y otras frutas.

Las cantidades de los ingredientes van un poco a ojo, según el gusto de los comensales, por lo que se le puede añadir más o menos azúcar, por ejemplo, según lo que se desee.

El tiempo que se indica para que la mezcla se convierta en granizado es también orientativa. En el caso que tuviera que prepararse con antelación, será necesario removerla cada hora para que no se convierta en hielo, pues después costaría mucho volver a conseguir la textura adecuada.

Ingredientes para 4 personas

  • 4 limones, 200 g de azúcar, una ramita de hierbabuena, 1 litro de agua muy fría y sorbete de limón Carte D´Or.

Cómo hacer granizado de sorbete de limón y hierbabuena

Lavamos los limones y los pelamos, sólo la parte amarilla. Ponemos la piel de los limones, las hojas de hierbabuena y el azúcar en un procesador de alimentos y trituramos. Retiramos la piel blanca de los limones para que no amargue, los troceamos, retiramos las pieles interiores y las pepitas.

Añadimos los limones troceados y el agua al procesador y trituramos. Vertemos en un recipiente y congelamos hasta que la mezcla se granice, una hora aproximadamente. Vertemos en cuatro copas o vasos y servimos cada ración con dos bolas de sorbete de limón Carte D´Or.

Paso A Paso

Tiempo de elaboración | 10 minutos + tiempo de congelación
Dificultad | Muy fácil

Degustación

Este sorbete de granizado de sorbete de limón y hierbabuena está delicioso a cualquier hora del día, pero sobre todo en la franja horaria más calurosa, a media mañana o media tarde. Lo mejor es reservar algunas hojas de hierbabuena para poder decorar cada copa, en este caso debemos hacerlo justo antes de servir la receta, para que se mantengan frescas.

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos