Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Ideas DIY para decorar tus helados

Ideas DIY para decorar tus helados
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Banner

Degustar en casa un delicioso y cremoso helado combinándolo a nuestro gusto es todo un placer que podemos disfrutar en cualquier momento que nos apetezca. A la hora del postre o de la merienda, en familia o con invitados después de una cena, el helado es siempre la opción perfecta porque además podemos servirlo y personalizarlo de mil formas diferentes.

Ya hemos visto muchas maneras de dar una vuelta original a nuestros sabores favoritos para evitar caer en la monotonía, por ejemplo con coberturas y toppings caseros o mediante propuestas gourmet que visten de elegancia y estilo el helado. Te proponemos ahora ir un paso más allá con algunas ideas DIY para servir tus helados con decoraciones y accesorios hechos en casa, proyectos sencillos pero muy originales para sorprender y convertir tus helados en un postre de verdadero lujo.

Cómo la moda de los DIY puede elevar de categoría tus helados

Helado

Una de las últimas modas en causar furor es la de las manualidades llamadas DIY o do it yourself, es decir, “hazlo tú mismo”. Se trata de recuperar esa artesanía casera que tanto nos gustaba practicar cuando éramos niños en proyectos que suman creatividad, diversión, diseño y originalidad, de una forma además muy sostenible.

Los mayores seguidores de esta tendencia apuestan por elaborar uno mismo todo tipo de objetos y accesorios, desde decoraciones para la casa hasta útiles de cocina, ropa, adornos, textiles de hogar, etc. Es una moda a la que cada vez se suman más adeptos sorprendiendo al mundo con diseños sofisticados, originales, modernos y exclusivos.

¿Cómo podemos aprovechar esta moda para nuestros helados? Inspirados en esas fabulosas presentaciones de los restaurantes y heladerías profesionales, si elaboramos nuestros propios detalles para decorar los helados en casa podemos darles un toque realmente original y diferente. Así podemos jugar no solo con los sabores sino también con la presentación, ofreciendo un postre de verdadero lujo totalmente personalizado.

Flores con pajitas

Diy Flores

Las pajitas de plástico son muy prácticas para crear todo tipo de manualidades DIY, por ejemplo unas flores de colores con las que coronar los helados o tus batidos caseros. Utiliza unas de color verde para simular el tallo de las plantas y después recorta una circunferencia que será la base de la flor, para rodear la pajita en uno de los extremos.

Después elige cartulinas de colores bonitos que hagan destacar el helado. Lo más fácil es dibujar un pétalo que sirva como plantilla para sacar los demás, así serán todos iguales. Recorta y pega alrededor de la base de la flor y añade si quieres una hoja con el nombre de cada comensal para pegarlas a media altura.

Decoraciones con caramelo

Helado Caramelo

¿Quieres coronar tus helados al estilo de los mejores chefs? Anímate a darle un toque de lujo con tus propias decoraciones de caramelo, un recurso sofisticado y elegante que suelen utilizar en los postres de los mejores restaurantes. Tan solo necesitas azúcar blanquilla, un poco de agua, un cazo, una cuchara y unas hojas de papel de horno antiadherente. Con un poco de práctica verás cómo es muy fácil crear tus propios diseños.

Coloca en el cazo dos o tres cucharadas de azúcar y un poco de agua para humedecerlo. Calienta a temperatura media sin remover, y cuando se empiece a volver dorado retira el cazo, muévelo con movimientos circulares y vuelve a calentar unos segundos hasta que coja ese típico color ámbar. Ahora dibuja sobre el papel las decoraciones que quieras, simplemente dejando caer hilos de caramelo con cuidado. Cuando se seque totalmente ya puedes cogerlo con las manos y decorar tus helados.

Simpáticos pingüinos

Diy Pingüinos

El pingüino es un simpático animal de porte elegante que tradicionalmente siempre se relaciona con los helados porque nos recuerda su poder refrescante. Además son de lo más graciosos y a los niños les encantan, por eso esta idea para coronar nuestras bolas de helado favorita es ideal si tenemos peques en casa.

Solo hay que dibujar la plantilla con la silueta del pingüino y recortarla en una cartulina negra doblada. Después añadiremos los detalles que más nos gusten en colores vivos y alegres, por ejemplo un gorrito de estilo circense. Los pingüinos ya terminados se pueden pegar en palitos de piruleta, brochetas o incluso en pajitas.

Flechas románticas

Diy Flechas

Compartir un helado en casa con alguien especial puede ser un gesto de lo más romántico para culminar una velada perfecta y muy dulce. Si añades un toque más personal decorando las copas con flechas de Cupido como estas, sumarás aún más puntos, y no hace falta que sea San Valentín.

Dibuja el diseño de las colas de las flechas -puedes buscar inspiración con plantillas en la red- y recorta todas las que necesites en papel rojo de manualidades, de seda o cartulina. Luego pégalo en el extremo de unos palillos e inserta la otra punta en una nube de azúcar con forma de corazón. Finalmente, coloca las flechas encima de tus helados para coronarlos.

Conos de papel decorados

Diy Conos Papel

Si eres de los que disfrutan más de su helado servido en un cucurucho de barquillo crujiente, te encantará vestirlos con un toque más gourmet personalizando tus propios conos. Son sencillísimos de realizar y las posibilidades decorativas son casi infinitas, por ejemplo con estos bonitos diseños de sandía para despedir el verano. En otoño puedes optar por un diseño de calabazas y cuando lleguen las fiestas cambiar a motivos navideños.

Además de conseguir un estilo temático con el que poder variar a lo largo del año, son muy prácticos para poder sostener mejor el cucurucho sin riesgo de manchas o de que se rompa la galleta. Puedes dibujar círculos directamente sobre un papel pintado y recortarlos por la mitad para pegar los extremos alrededor del cono, o pintarlos tú mismo a tu gusto.

Tarrinas estilosas

Diy Tarrinas

Las tarrinas también se pueden decorar de muchas maneras diferentes aprovechando toda la variedad de diseños que hay hoy en las tiendas especializadas. Para darles un toque realmente especial anímate a preparar estos bonitos helados de papel usando cartulinas de colores y pintura con purpurina; tus helados brillarán con destellos dorados.

Puedes recurrir a los cortadores de sellos especializados para manualidades o sencillamente dibujar tú mismo los helados sobre la cartulina o el papel craft. Recorta y pega combinando colores diferentes, añade los puntos decorativos a tu gusto y coloca tu creación en las tarrinas con un poco de cordón o hilo decorativo y una pinza pequeña.

Helados de gominola

Diy Conos Gominola

¿Qué mejor idea que decorar un helado con otro helado? No nos referimos a añadir simplemente más bolas a nuesta creación -que no es mala idea-, se trata de elaborar unas pequeñas decoraciones comestibles con una forma que imite a un cono de helado. Utilizando gominolas de sabores distintos es la mar de fácil.

Para hacerlas en casa lo único que necesitas es formar primero la base del cono recortando y pegando una pequeña pieza de cartulina marrón en una brocheta o palillo grueso. Después inserta en la punta dos o tres gominolas redondas, combinando colores, sabores y tamaños para darle el aspecto de un cono de bolas de helado.

Gorritos de payaso

Diy Gorritos

Si te gusta hornear magdalenas y muffins en casa seguro que tienes un buen surtido de cápsulas de papel de diferentes tamaños y colores. Estos moldes son ideales para darles forma y jugar con ellos en manualidades como estos alegres gorritos de payaso, perfectos para coronar tus helados. Combina modelos diferentes, incluso usando cápsulas metálicas de bombones, para conseguir un efecto más divertido en tus copas.

Solo hay que doblar cada molde por la mitad dos veces, introducir el dedo por debajo y abrirlo con cuidado para dar la forma de cono hueco. Pega la junta con pegamento o cinta adhesiva por dentro y corona con un pequeño pompón o una bolita de plástico. Ya puedes decorar las bolas de helado o ir un paso más allá añadiendo una bolita de madera con una cara pintada para tener el payaso completo.

Anímate a probar algunas de estas ideas DIY para decorar tus helados en casa y sorprender con una presentación de lo más original. Demuestra tus dotes artísticas con manualidades sencillas que elevarán de categoría tus sabores favoritos de helado. ¿Te atreves a crear tus propios diseños?

Fotos | iStock.com/Valdis Osins, Boris Ryzhkov, Oh Happy Day, A Subtle Reverly, Design Eat Repeat, Damask Love,

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos