Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Ideas gourmet para vestir una bola de helado

Ideas gourmet para vestir una bola de helado
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Banner

Disfrutando de lo mejor del verano, nos encontramos en esos días en donde lo que más apetece para vencer el calor es tomarse un delicioso helado de nuestro sabor preferido. Pero no un helado cualquiera, no, sino añadiéndole un toque de color y sabor con atractivas y originales coberturas y toppings que seguro os encantan tanto como a nosotros.

A vuestro helado favorito podéis añadirle vuestro toque personal en casa, logrando un postre muy original con pocos ingredientes. Y así, lograr desde combinaciones golosas y muy vistosas para los niños, hasta originales sabores gourmet para adultos, donde destaquen la textura y los contrastes.

Si una simple bola de helado os resulta aburrida, probad distintas coberturas para que el momento del postre sea todo un espectáculo. Para eso os proponemos que a la hora de añadir los toppings y salsas, los coloquéis en boles o platos para que cada uno libremente se vaya sirviendo, y si no estáis seguros de que combinaciones pueden triunfar, hoy os contamos unas cuantas que seguro os encantarán.

Coberturas de fruta, para un helado mucho más refrescante

Para decorar un helado sin que sea simplemente con fruta fresca, pero eso sí, dandole una vuelta de tuerca para que resulte más delicioso si cabe, os proponemos las siguientes sugerencias.

Cobertura de lemon curd

Esta preparación de origen británico, a medio camino entre una crema y una mermelada, es perfecta para darle sabor cítrico a cualquier helado que os guste. Podéis comprarlo ya hecho, pero hacerlo casero es muy sencillo en el microondas.

Para prepararlo, mezclar en un bol, 110 gramos de azúcar, 1 huevo y una yema, 100 mililitros de zumo de limón y 50 gramos de mantequilla derretida. Cocer un minutos en el microondas a 800W, remover y repetir esta misma operación 3 o 4 veces. Enfriar y servir.

Sugerencia: Helado de vainilla Carte D'Or con lemon curd y arándanos frescos.

Topping Cartdor 110816 0001

Cobertura de compota de piña

La piña, con su sabor tropical, es capaz de darle un toque más veraniego si cabe a una bola de helado. Para prepararla poner en un cazo una taza de dados de piña fresca, añadir una cucharada de maicena, una cucharada sopera de azúcar y una taza de agua. Cocer todo junto durante cinco minutos desde qwue hierva, dejar enfriar y listo.

Sugerencia: Helado de sorbete de limón Carte D'Or con compota de piña.

Topping de jengibre caramelizado

El jengibre dará un punto original y exótico a nuestro helado de manera instantánea. Como confitar jengibre es un poco laborioso os recomiendo lo busquéis en una tienda gourmet o de productos exóticos.

Sugerencia: Helado de caramelo salado Carte D'Or con jengibre confitado y espolvoreado con spéculos en trocitos.

Toppings crujientes, deliciosos contrastes de texturas

Los toppings crujientes son ideales para darle un toque crunch a una bola de helado. Añadirlos justo en el último momento antes de servirlos para evitar que se humedezcan y haya contraste con la crema helada.

Palomitas de caramelo

Nada más divertido para presentar que una bola de helado decorada con unas palomitas de caramelo. Para hacerlas vosotros en casa, coged unos 100 gramos de maíz para palomitas, una cuchara sopera de aceite y unos 125 gramos de azúcar.

Hay que preparar unas palomitas de forma habitual e ir añadiendo a la sartén poco a poco el azúcar para que se vaya derritiendo y caramelizando las palomitas, removiendo para que nos se peguen. Dejadlas enfriar en un papel de horno y utilizar a discreción.

Sugerencia: Helado de stracciatella Carte D'Or con palomitas de maíz caramelizadas.

Topping Cartdor 110816 0001 2

Topping de cacahuetes salados con miel

El cacahuete salado mezcla a la perfección con el dulce del helado. Podéis comprar los cacahuetes ya caramelizados, pero si os apetece prepararlos vosotros mismos, entonces, añade en un cazo miel y mantequilla. Cuando los ingredientes se hayan fundido añade los cacahuetes tostados y salados. Remover, dejarlos secar en un papel y enfriar antes de añadirlos en trocitos al helado.

Sugerencia: Helado de banana con chocolate Carte D'Or y trocitos de cacahuete caramelizados con miel.

Topping de grue de cacao

El grue con un sabor amargo e intenso a cacao, es parte de la semilla del cacao tostada. Aporta un sabor muy pronunciado ideal para los amantes del chocolate y además es crujiente, por lo que será un auténtico topping gourmet para acompañar vuestros helados. Buscadlo en tiendas de repostería y probadlo, os sorprenderá.

Sugerencia: Helado de chocolate con grue de cacao y perlas de chocolate belga.

Coberturas cremosas para saborear el doble

Las salsas y otros toppings blanditos son un placer para el paladar cuando acompañan una bola de helado. Hoy os presentamos unos acompañamientos sorprendentes que dejarán a vuestros invitados con la boca abierta.

Cobertura de reducción de balsámico

El vinagre balsámico no solo es para las ensaladas ¿sabíais que combina genial con las frutas rojas? para hacer una reducción simplemente hay que cocer durante una cantidad de vinagre balsámico hasta que se reduzca a la mitad. Lo dejamos enfriar y listo para dar un toque chic y especial a nuestros helados.

Sugerencia: Helado de merengue y fresas Carte D'Or con reducción de balsámico, trocitos de fresas deshidratadas y trozos de galleta Graham Craker

Topping Cartdor 110816 0001 5

Cobertura de salsa de ron

Este va será un topping caliente, pues la salsa de ron está mucho más buena así por encima del helado frío. Para hacerla necesitaremos 100 mililitros de nata, 30 gramos de azúcar, 25 mililitros de leche, 10 gramos de maicena y 40 gramos de ron.

Mezclar la maicena con la leche fría hasta que se disuelva. Calentar en un cazo la nata con el azúcar, cuando hierva añadir la leche con la maicena, remover con unas varillas y cocer dos minutos. Añadimos el ron y lista para usar.

Sugerencia: Helado de chocolate con brownie Carte D'Or y salsa de ron.

Cobertura de gelatina de café

El café combina muy bien con la vainilla y el chocolate, y ya quedaría perfecto con un delicioso helado de tiramisú. Para cambiar y no decorar nuestras bolas de helado siempre con una salsa, os proponemos una gelatina de café muy fácil de preparar.

Ponemos tres gramos de hojas de gelatina a remojo en agua fría durante 10 minutos. Preparamos 125 mililitros de café fuerte y bien caliente le añadimos la gelatina escurrida, removiendo hasta que se disuelva. Vertemos la mezcla en una bandeja no muy alta engrasada, para que quede como un centímetro de altura y esperamos a que solidifique en la nevera. Una vez gelificada lo cortamos en dados para acompañar nuestro helado.

Sugerencia: Helado de tiramisú Carte D'Or con dados de gelatina de café y cacao en polvo.

Cobertura de salsa de ciruelas al Oporto

Un éxito de salsa para los helados más cremosos. Esta salsa es deliciosa para acompañar cualquier postre, y en especial un helado. Para hacerla necesitaremos 100 gramos de mermelada de ciruelas, 125 mililitros de zumo de manzana, 30 mililitros de Oporto, 1 cucharadita de maicena, 15 mililitros de agua fría.

Calentar hasta que hierva el zumo con la mermelada, cocer hasta que se reduzca a la mitad, unos ocho minutos. Añadir el oporto y cocer otros dos minutos, añadir el agua mezclada con la maicena y hervir de nuevo. Enfriar.

Sugerencia: Helado de vainilla Carte D'Or con salsa de ciruelas y Oporto más trocitos de ciruela deshidratada.

Como veis darle un toque gourmet a nuestro helado es más sencillo de lo que parece. A partir de ahora con estas ideas esperamos podáis improvisar un postre de alta cocina, simplemente con una bola de helado y unos pocos ingredientes.

En el espacio Verano Carte D'Or podréis encontrar más ideas.

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos