Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Receta de bizcocho genovés con helado de brownie

Receta de bizcocho genovés con helado de brownie
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Banner

El brownie es uno de los postres que más fans tienen dentro del mundo de los dulces. Y no es para menos, esa masa tierna, jugosa y húmeda de intenso sabor a chocolate es capaz de conquistar a cualquiera. Pero, ¿os imagináis si además de un brownie le unimos un helado de chocolate? Carte D'Or ha creado esta combinación con su variedad de helado de chocolate brownie, un sabor que dará un toque diferente a tus postres.

Hoy os proponemos que lo utilicéis para hacer un postre individual de bizcocho con helado de brownie, así, al unirse este helado a un tierno bizcocho genovés de chocolate en un pastel semifrío, ganaremos en intensidad de sabor y textura. Resultando un postre ideal para cuando, con ingredientes sencillos, queremos quedar bien ante nuestros invitados.

A pesar de su apariencia es muy fácil de preparar y cualquiera, aunque no sea muy experto en repostería, puede disfrutarlo haciéndolo. Eso sí, tenemos que tener la precaución de trabajar un poquito rápido para evitar que se nos derrita el helado en exceso, pero sin más complicaciones que ir rellenando el aro y adaptando el helado al molde elegido.

Ingredientes para cuatro personas

  • Para el bizcocho: 90 g de harina de repostería, 30 g de cacao puro en polvo, 1 pizca de sal, 4 huevos M a temperatura ambiente, 120 g de azúcar, ½ cucharadita de esencia de vainilla

  • Para el almíbar: 100 g de azúcar, 50 g de agua, 50 g de ron

  • Para el interior: 1 envase de helado Cart D´Or variedad Chocolate Brownie

  • Para decorar :200 g de frambuesas

Cómo hacer bizcocho con helado de brownie

Comenzaremos preparando el bizcocho, para eso precalentamos el horno a 180 grados y preparamos una bandeja de horno de 30 por 40 centímetros forrada con papel de horno.

Tamizamos por un colador la harina, la sal y el cacao, reservamos. En un bol ponemos los huevos juntos con el azúcar y batimos con varillas durante unos minutos hasta que blanqueen y tripliquen el volumen.

Añadimos en forma de lluvia la harina mezclada con el cacao y mezclamos suavemente con una espátula de silicona, hasta que se integren los ingredientes. Entonces extendemos la masa por la bandeja dejándola del mismo grosor y ayudados con una espátula pastelera.

Horneamos durante 12 minutos. Retiramos del horno y dejamos enfriar. Para hacer el almíbar, mezclamos los ingredientes en un cacito y cocemos la mezcal durante siete minutos a fuego medio, reservamos para que se enfríe.

Una vez frío cortamos con un aro metálico de unos cinco centímetros de diámetro y 4,5 centímetros de altura, ocho discos de bizcocho, dos por cada pastel. Sacamos nuestro helado para que se temple ligeramente y podamos trabajarlo en un bol con un tenedor.

Bizcocho Brownie Coll

Colocamos un disco de bizcocho en la base, lo pincelamos con almíbar. Rellenamos el aro hasta casi su borde de helado, alisándolo con una cucharilla de café, colocamos el otro disco de bizcocho y presionamos para que se una al helado, pincelamos este disco con el almíbar. Congelamos de nuevo.

Una vez congelado, retiramos el pastel del aro empujándolo por la base y lo ponemos en un plato de servir. Decoramos la superficie con frambuesas frescas y bolas de crujientes de chocolate.

Tiempo de elaboración | 45 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Este postre de bizcocho con helado de brownie gustará a todo el mundo, pero especialmente a los más chocolateros. Podéis hacer otras variaciones, como por ejemplo un bizcocho genovés sin cacao o si el postre lo tomarán niños, cambiar el ron por la misma cantidad de agua, e incluso, para los amantes del café, esa parte de alcohol por café expreso.

Se pueden dejar congelados, bien enfilmados para que no cojan olores, y tenerlos preparados para cualquier ocasión que los necesitemos.

Recuerda que en el espacio Verano Carte D'Or publicaremos más recetas deliciosas de con helado

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos