Tarta San Marcos. Vídeo receta

Síguenos

Tarta San Marcos

Hoy os traigo una vídeo receta. ¡Qué de trabajo tiene esto!, con deciros que tenia hecha la vídeo receta de la Tarta San Marcos desde julio y he tardado en animarme en editarla desde entonces. Sea como sea espero que os guste.

Para hacer la receta debemos realizar tres pasos o tres recetas en una. Primero el bizcocho, después la yema pastelera y por último la nata montada. Para al final terminar montando la tarta y sobre todo a comerla.

Ingredientes

  • Para el bizcocho, 8 huevos, 225 gr de azúcar, 250 gr de harina floja (corriente). Para mojar el bizcocho necesitaremos 200 ml de agua y 200 gr de azúcar y 2 cucharadas de ron (opcional).
  • Para la yema pastelera, 500 gr de azúcar, 1/4 litro de agua, 12 huevos y 20 gr de maizena.
  • Para la nata montada 500 ml de nata (35 % de mg), y 50 gr de azúcar.

Elaboración de la Tarta San Marcos

Empezamos haciendo el bizcocho. Primero mezclamos bien los huevos con el azúcar y pasamos a batir bien hasta que suba al menos tres veces su tamaño y se vuelva blanquecina la mezcla. A continuación añadimos la harina de una sola vez y tamizada. Mezclamos de abajo hacia arriba, se puede hacer con la mano directamente (bien limpia, claro).

Con una manga pastelera la añadimos encima de un lata de horno con papel sulfurizado. Horneamos a 200 ºC durante unos 15 minutos o hasta que se dore. Sacamos y dejamos enfriar tapada con un trapo.

Hacemos la yema pastelera. Por un lado ponemos el azúcar y el agua en un cazo sobre el fuego hasta hacer un almíbar. Mientras mezclamos un huevo con la maizena y después añadimos el resto.

Vamos añadiendo poco a poco el almíbar sobre los huevos y mezclamos mientras. Pasamos de nuevo a un cazo pasando la mezcla por un colador para eliminar posibles grumos y cocemos removiendo constantemente para evitar que se pegue. Cuando empiece a hervir seguimos durante un minuto removiendo, apartamos y vertimos sobre un plato y tapamos con film para que no se pegue.

Por último hacemos la nata montada. Simplemente batimos bien la nata con el azúcar hasta que monte.

Tiempo de elaboración | 1 hora y media
Dificultad | Media

Degustación

Para montar la tarta San Marcos untamos la yema pastelera sobre cada plancha de bizcocho que habremos cortado previamente con aros o en cuadrados y mojado con almíbar. Tostamos con el soplete o quemador todas las planchas y añadimos nata montada en cada piso. Colocamos, decoramos y servimos.

Para que dure más tiempo la tarta San Marcos podemos abrillantarla con un poco de gelatina de manzana por ejemplo.

En Directo al Paladar | Tarta Sacher o Sachertorte. Receta
En Directo al Paladar | Tarta Guinness. Receta

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios