Me encanta la combinación de sabores dulce-salado, especialmente con carne, por eso me ha gustado mucho esta receta de guarnición agridulce para carnes blancas. Soy de la opinión de que un buen acompañamiento luce tanto como el plato principal y esta salsa espesa es de los mejores que he preparado.
Además, me parece una opción estupenda de cara a las próximas fiestas navideñas, con la ventaja de que podemos preparar ahora esta guarnición y envasarla para degustarla dentro de un mes, con el consiguiente ahorro de trabajo de último momento que ello significa. Este año pienso organizarme con tiempo y con esta receta ya he empezado.
Ponemos en el vaso la cebolla, el puerro, la zanahoria, el tomate y el aceite. Troceamos 4 seg/vel 4 y después sofreímos 6 min/Varoma/giro inverso/vel 1.
Añadimos el azúcar, el vinagre, el licor, la sal y la pimienta y rehogamos 20 min/Varoma/giro inverso/vel 1. Vertemos en dos tarros de cristal con tapa de rosca y dejamos enfriar boca abajo.
Con qué acompañar la guarnición agridulce para carnes blancas
Os aconsejo calentar ligeramente esta guarnición agridulce para carnes blancas un poco antes de servirla, para que cuando llegue a la mesa esté a la temperatura adecuada. Mi propuesta es para acompañar carnes blancas, pero por supuesto estará delciosa con cualquier otro tipo de carne que escojáis.