Chupitos comestibles

Chupitos comestibles
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Estamos acostumbrados a relacionar el chupito con una bebida. Pero en este caso hablamos de chupitos comestibles, para abrir boca, ya sea un poco de crema, sopa ligera o una infinidad de combinaciones que podemos realizar y dar un nuevo sentido al chupito.

Tenemos el chupito de setas salvajes con crema muy fácil de hacer, el puré de calabaza con langostinos o el chupito de minestrones con colines. Hay una gran variedad, pero el que más me ha gustado es el chupito de sopa de maíz y juliana de puerro.

La receta de este último es verdaderamente sencilla y da un toque de distinción antes de comenzar con los entrantes. La receta es la siguiente:

chupito comestible 2.JPG
Los ingredientes 2 cucharaditas de cebolla picada, 1 diente de ajo picado, 100 gramos de maíz, 1 taza de leche, 1 puerro y aceite.

La preparación Saltea la cebolla y el diente de ajo en un poco de aceite de oliva. Añade los 100 gramos de maíz y rehoga durante cinco minutos, agrega la taza de leche y calienta hasta que hierva.

Corta el puerro en juliana, en otro cazo aparte calienta aceite y fríe el puerro hasta que lo dores.

Vierte la sopa en vasitos y adórnalos con fideos de puerro. ¡¡Está delicioso!!

La cantidad de combinaciones de chupitos comestibles existentes y por descubrir es impresionante, algunos restaurantes lo llevan a la práctica con mucho éxito. Seguro que tu has probado alguno.

Comentarios cerrados
Inicio