El Síndrome del Restaurante Chino

El Síndrome del Restaurante Chino
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El otro día conversando con un amigo, nos habló del Síndrome del Restaurante Chino, nos explicó un poco en qué consistía, por lo que decidimos buscar algo más de información.

Esta expresión, el Síndrome del Restaurante Chino es debida al glutamato que los restaurantes chinos introducen en sus platos. El glutamato monosódico es un aditivo generalmente oculto y que es peligroso para nuestra salud, ya hicimos mención sobre el glutamato en el post sobre las pizzas preparadas. Bueno, consumir en exceso el glutamato, produce náuseas, vomito, diarrea, arritmia y depresión entre otros, pero algo que nos llamó la atención era que el glutamato, aceleraba considerablemente la muerte de las neuronas cerebrales y sobre todo en niños y ancianos.

Por lo visto, comer muy a menudo en el chino, según estas afirmaciones, te dejaría bastante k.o a nivel intelectual. La verdad es que cada día vemos que realmente en muchas ocasiones no sabemos lo que comemos y de cómo las empresas alimentarías no tienen cura del consumidor.

Para obtener más información sobre las consecuencias del glutamato monosódico, hay una iniciativa (no al glutamato monosódico) plasmada en una web, en la que te explican todos los efectos negativos de esta sustancia.

Más información | Consumer

Comentarios cerrados
Inicio