Berenjenas al estilo marroquí

Berenjenas al estilo marroquí
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La receta de las berenjenas al estilo marroquí, es una receta genial, sabrosa y original. Es un primer plato muy apetecible con una variedad de ingredientes que tu paladar agradecerá.

Los ingredientes ½ kilo de carne de cordero picada, 1 cebolla, 4 dientes de ajo, 2 berenjenas bien grandes, unos cuantos tomatitos cherry, 5 cucharadas de aceite de oliva, 1 cucharadita de comino, 1 cucharadita de canela, unas ramitas de cilantro, sal y pimienta molida.

La preparación Pela y pica la cebolla y dos dientes de ajo, pica también el cilantro reservando unas pocas hojas para la decoración y mezcla la picada con la carne de cordero. Sazona la carne con el comino, la canela, la sal y la pimienta y amasa bien para que quede bien mezclado. Corta los extremos de las berenjenas y a continuación córtalas en láminas longitudinales, sazónalas y déjalas reposar sobre una rejilla o colador durante 1/2 hora para que así desprendan el agua y el amargor que puedan tener. Seguidamente limpia con agua fría estas láminas y sécalas con papel absorbente.

En una sartén, dora un minuto por ambos lados las berenjenas y resérvalas. Reparte el preparado de la carne sobre las láminas de berenjenas y enróllalas. Para que no se deshaga el rollito, utiliza unos palillos.

Dispón los rollitos resultantes en una fuente de horno y coloca a su alrededor el resto de dientes de ajo enteros, con piel y un poco machacados. Añade unas gotas de aceite a cada diente de ajo y hornear unos 25 minutos a 180º C.

Para servir el plato, dispón un par de rollitos acompañados de unos tomatitos cherry cortados por la mitad y las hojas de cilantro que reservaste.

La degustación Es un plato sabroso, y es que el cordero no tiene competencia, pruébalo que te va a encantar.

Comentarios cerrados
Inicio