Calamares con tomate

Calamares con tomate
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los Calamares con tomate es una receta muy sencilla ideal para uno de esos días que no hay mucho tiempo para cocinar. Gracias a la salsa, los más pequeños van a disfrutar de este plato tan sencillo y gustoso.

Los ingredientes 800 gramos de calamares cortados en aros, 2 cebollas, 2 dientes de ajo, 6 tomates rallados, 1 vasito de vino blanco seco, un poco de aceite, perejil picado, pimienta y sal.

La preparación Pela y pica las cebollas y los ajos y dispón una sartén con un poco de aceite para sofreirlo. Incorpora a la sartén los calamares rehogándolos durante unos minutos. Ralla el tomate y sazónalo, agrégale una cucharadita de azúcar. Una vez que los calamares adquieran un poco de color, añade el tomate rallado y el vino, baja el fuego y cuece todo el conjunto hasta que veas que se evapora el vino y los calamares estén tiernos. Salpimenta el preparado y añade un poco de perejil picado.

La degustación La salsa para eso está, para mojar pan. Vas a disfrutar del gran sabor que tienen los calamares en su punto.

Comentarios cerrados
Inicio