Calabacines rellenos de gambas

Calabacines rellenos de gambas
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Para que veas que aunque estés a dieta puedes elaborar suculentos platos para disfrutar comiendo, los Calabacines rellenos de gambas darán color y sabor a tus comidas, agradarán tanto, que repetirás.

Los ingredientes 2 calabacines, 60 gramos de colas de gambas, una cucharada de pan rallado, una cucharada de aceite de oliva, sal, un diente de ajo, una cebolla pequeña y una pizca de enebro.

La preparación Lava los calabacines y despúntalos, córtalos en gruesas rodajas que deberás ahuecar con cuidado para después rellenar. La pulpa del calabacín se reserva para su posterior uso, y mientras sala las rodajas de calabacín y déjalas boca abajo para que se escurran. Calienta un poco de aceite de oliva en una sartén antiadherente y vierte el ajo pelado y la cebolla picada. Cuando ésta empiece a transparentar, añade las colas de gambas peladas y rehoga. Tritura la pulpa de calabacín y agrégala al sofrito, rectifica de sal y añade también el enebro. Apaga el fuego y déjalo reposar.

A continuación prepara una fuente para horno donde colocarás los calabacines que irás rellenando con el sofrito de gambas, espolvorea el pan rallado y riega con el aceite sobrante de la sartén.

Con el horno precalentado a 180º C, hornea los calabacines unos 20 minutos, y si ves que quedan duritos, añade una cucharada de agua caliente. Decora como más te guste y ya los puedes servir.

La degustación Tanto si son para tí como si los realizas para una comida familiar, el paladar de los comensales se enriquecerá y a los que no estén a dieta, puedes ofrecerles un poco de salsa de yogur, cocktail, etc., que tampoco viene mal. ¡Buen provecho!

Comentarios cerrados
Inicio