Calamares rellenos, a mi manera

Calamares rellenos, a mi manera
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Lo de a mi manera se que no es muy explícito, pero nunca he visto una receta de calamares rellenos que contuviese estos ingredientes. Por otro lado os diré que la preparación no es muy complicada, pero si nos va a requerir un poco de tiempo todo el troceado del relleno, pero el resultado, os aseguro, merece la pena.

Ingredientes: 4 calamares grandes, 2 puerros, 3 huevos cocidos, 1/2 cebolla, 1 ajo, 1/2 vaso de vino blanco, 2 cucharadas de harina para rebozar, 8 cucharadas de aceite y sal.

Preparación: Se limpian bien los calamares y cortamos en trozos los tentáculos y las alas; el puerro después de bien limpio también se trocea en brunoise. En una sartén, añadimos 2 cucharadas de aceite y sofreímos bien el puerro hasta que adquiera un color doradito, le agregamos los tentáculos y las alas dando vueltas hasta que se consuma el agua que sueltan, retiramos a un bol y le incorporamos los huevos cocidos bien picados. Con esta mezcla, vamos rellenando los calamares, (no con demasiada cantidad ya que, suelen encoger y podrían abrirse) y les ponemos un palillo en la parte superior para que no se abran al cocinarlos. Los enharinamos, los freímos un poco y los colocamos en una tartera.

En el aceite de freírlos, agregamos la 1/2 cebolla bien picadita, la doramos y vertemos el vino blanco; damos unas vueltas para reducir y añadimos, machacados en mortero, el ajo y la sal (procurad no poner mucha cantidad de sal, ya que los calamares apenas la necesitan y corremos el riesgo de que quede salado) con una poca de agua. Cuando suba el hervor damos unas vueltas y se lo añadimos a la tartera con los calamares; de fuego medio iremos bajándolo para que se haga poco a poco, alrededor de una hora. Lo serviremos con la guarnición que más nos guste, arroz, patatas, pasta...

En Directo al paladar | Calamares rellenos de gambas y pescado En Directo al paladar | Calamares al perifollo

Comentarios cerrados
Inicio