Lasaña de verduras

Lasaña de verduras
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Un plato rico, vistoso y muy original es la lasaña de verduras, ideal para quien desea descubrir o disfrutar de los ricos e interesantes sabores que nos proporcionan los vegetales. Esta es una receta fácil de hacer aunque su preparación conlleva un cierto tiempo.

Los ingredientes 4 calabacines, 2 tallos de apio, 1 brócoli pequeño, 100 gramos de coliflor, 2 zanahorias, 1 cebolla, 16 láminas de pasta de lasaña, 1 vaso de leche, 300 gramos de queso fresco, 1 cucharadita de harina, 4 cucharadas de queso parmesano rallado, 1 cucharadita de mantequilla, un poco de aceite y sal.

Un vistazo a…
TIAN DE VERDURAS, la mejor forma de comer vegetales de una manera original

La preparación Limpia y corta todas las verduras en daditos, separa en ramitos la coliflor y el brócoli. En una sartén grande sofríe la cebolla previamente pelada y cortada finamente con un poco de aceite, cuando veas que empieza a transparentar, añade los daditos de verdura. Cuece todo el conjunto durante 15 minutos añadiendo a mitad de cocción los ramitos de coliflor y brócoli que separaste. Cuece las láminas de pasta de lasaña en una olla grande de agua hirviendo con un poco de sal hasta que veas que la pasta está al dente.

Retira y escurre las láminas refrescándolas bajo el grifo con agua fría, resérvalas hasta el momento de usarlas. Prepara la bechamel (ver preparación), añadiendo el queso fresco previamente troceado y un poquitín de sal.

Ahora prepara una fuente de cristal refractaria y coloca una capa de pasta de lasaña en la base, deposita una capa de las verduras preparadas y una capa de la bechamel elaborada. Espolvorea la mitad del queso parmesano y nuevamente dispón la siguiente capa.

Finaliza espolvoreando sobre las láminas de lasaña el resto del queso parmesano. Ahora tan sólo tienes que cocer la lasaña en el horno previamente precalentado a 200º C unos 30 minutos, retirar y servir bien caliente.

La degustación Te quedarás sin palabras, la combinación de sabores es ideal, es una buena opción para introducir en el mundo vegetal a quien no es muy amante de las verduras. ¡Que aproveche!

En Directo al paladar | Lasaña verde En Directo al paladar | Lasaña de morcilla con col

Comentarios cerrados
Inicio