Skrei, el bacalao pata negra

Skrei, el bacalao pata negra
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Entre los meses de enero y abril, las cálidas aguas de las islas de Lofoten (Noruega) reciben expectantes al denominado mejor bacalao del mundo, el Skrei (el nómada), un bacalao de invierno procedente del Mar de Barents, una parte del océano Ártico al norte de Noruega y de Rusia y que tras 5-7 años de crecimiento, llegado su momento de reproducción, migra hasta las islas de Lofoten, donde las aguas son más templadas y puras, a desovar.

El Skrei noruego está instaurado en la alta gastronomía por sus características, en su viaje ha desarrollado unos músculos que se convierten en una carne de textura firme y jugosa, fina y blanca. En la cocina es muy versátil, incluso sus huevas, el hígado y la lengua son manjares muy apreciados por los gourmets. En España comenzó ayer la campaña del Skrei en el restaurante de Pedro Larumbe, cita a la que no faltaron algunos de los grandes cocineros de Madrid, como Alberto Chicote, Paco Roncero, Salvador Gallego o Ricardo Sanz entre otros.

Un vistazo a…
Patatas con bacalao: claves para que te salgan como a la abuela

Desde ya y hasta mediados de abril, en los mejores restaurantes y comercios especializados en pescado de calidad, podemos encontrar esta joya de la gastronomía que muchos denominan “bacalao de pata negra”.

En www.mardenoruega.com encontrarás diversas recetas para elaborar con este preciado manjar, así como los restaurantes y hoteles madrileños que durante los meses de temporada del Skrei, ofrecerán este pescado elaborado con el mayor mimo.

¿Lo has probado ya?

Más información | Mar de Noruega Más información | Infoaliment Más información | El Correo Digital

Comentarios cerrados
Inicio