¿Por qué pica la cebolla?

¿Por qué pica la cebolla?
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Una de las cosas que mas odio, y además, con todas mis ganas es el pelar y partir cebollas. Y no es por la cantidad de cebollas que me ha tocado pelar y partir, no. Eso es lo de menos. Lo que peor llevo es el escozor y la llantina que me entra por hacer eso, pelarlas y partirlas. Pero, ¿por qué pica la cebolla?

Una vez leí en algún sitio que la lagrima y escozor que se produce al pelar y cortar cebollas se debía principalmente a que la cebolla contiene azufre entre sus componentes y además se cultiva en suelos generalmente con una carga importante de azufre por lo que al cortarlas o pelarlas este azufre se libera entrando en reacción con la lagrima natural del ojo produciendose un ácido que provoca irritación y escozor.

Un vistazo a…
Las mejores recetas para disfrutar la CEBOLLA CARAMELIZADA

Por ejemplo las cebollas "dulces" lo son, porque se cultivan en suelos con ausencia de azufre. Por lo que el poco azufre que contienen es el que ellas mismas tienen.

gafascortarcebollas.jpg

¿Servirán las gafas para cortar cebollas? Sí unas gafas de las que nos hablo nuestra compañera Eliana y que consisten en algo muy básico, tienen en el interior una banda que se adapta a todo tipo de caras y a la vez te aisla de los componente perniciosos que libera la cebolla, ¿funcionarán?

Estoy deseando que llegue mi cumpleaños, el 26 de diciembre por sí os lo quereis apuntar, para ponerlo en la lista de regalos a dar a familiares y amigos. Es que no sabeis lo mal que lo paso pelando y cortando cebollas. Me dan un llanto insoportable.

En Directo al Paladar | No más lágrimas al cortar cebolla En Directo al Paladar | Cebollas transgénicas que no harán llorar En Directo al Paladar | Cebolla dulce de Fuentes en la Expo de Zaragoza

Comentarios cerrados
Inicio