Crema de calabaza y manzana al curry. Receta

Crema de calabaza y manzana al curry. Receta
Facebook Twitter Flipboard E-mail

En estos días mi compañero Pintxo nos hablaba de las propiedades de la calabaza, un alimento muy nutritivo con el que se pueden hacer diversas preparaciones.

La que hoy les presento es esta receta de crema de calabaza y manzana al curry, una deliciosa combinación de sabores y muy fácil de hacer.

Un vistazo a…
Cómo pelar una calabaza

Los ingredientes: (para 4 personas) 2 tazas de calabaza cocida, 1 manzana, 1 cebolla pequeña, 1 taza de caldo de verdura o agua, 1/2 taza de leche, 1/2 cucharada de curry en polvo, 1 diente de ajo, aceite de oliva, sal y pimienta al gusto.

La preparación: lo primero es poner a cocinar por unos minutos la calabaza cortada en trozos en agua hirviendo.

Crema calabaza y manzana 2

Por otra parte se corta la cebolla finamente y se pone a saltear en una olla grande con una cucharada de aceite de oliva, cuando está transparente se agrega la manzana previamente pelada y cortada y el diente de ajo triturado. Luego se añade la media cucharada de curry y se cocina por un par de minutos.

Seguidamente se añade la calabaza cocida y la taza de caldo de verduras o del agua donde se cocinaron las calabazas. Se tritura todo con la batidora hasta que quedé una crema, se agrega la leche y se sazona con sal y pimienta al gusto.

Crema calabaza y manzana 1

A la hora de servir pueden añadirle unas cuantas semillas o pipas de calabaza que en mi caso se las añadí ya tostadas.

En directo al paladar | Crema de alubias y calabaza En directo al paladar | Sopa de calabaza y judías borlotti

Comentarios cerrados
Inicio