Publicidad
Publicidad

Si no dejamos de pescar sardinas en España y Portugal... acabarán a precio de langosta

Comentar
Si no dejamos de pescar sardinas en España y Portugal... acabarán a precio de langosta

El Consejo Internacional para la Exploración de los Mares (ICES) acaba de comunicar una mala noticia para el mundo pesquero y el gastronómico: si no se interrumpe de forma total la pesca de sardinas desde enero de 2018 en aguas del Cantábrico y el Atlántico, este pescado podría peligrar como especie.

La restricción mediante cuotas de pesca desarrollada hasta ahora no funciona. Los científicos son tajantes: si no dejamos de pescar sardinas en España y Portugal... acabarán a precio de langosta.

Leer más »
Nuestros favoritos

Halloween y las locuras de los cocinillas

4 Comentarios
Halloween y las locuras de los cocinillas

Si hay algo que nos encanta a los aficionados a la cocina es subirnos al carro de cualquier festividad para jugar un poco entre ingredientes. Halloween libera como ninguna las locuras de los cocinillas, y cada año vemos ideas más originales, entre divertidas y terroríficas, tanto para dulces como para platos salados. Los ejemplos de esta selección demuestran que la creatividad no tiene límites, aunque algunos de ellos casi traspasan la frontera de lo razonable.

Por la red se pueden ver muchos intentos de platos de Halloween que pretenden recoger el espíritu de la fiesta imitando todo tipo de cosas desagradables, pero aquí nos hemos centrado en ideas diferentes y bien llevadas. Si algunas despiertan repulsión es más por la perfección de sus detalles que por ser puramente desagradables, pero también hay otras propuestas muy creativas que no tienen por qué cerrarnos el estómago.

Leer más »
Publicidad
Nuestros favoritos

Tarta sangrienta Red Velvet. Receta de Halloween

1 Comentario
Tarta sangrienta Red Velvet. Receta de Halloween

Aunque no soy de hacer recetas demasiado terroríficas para las fiestas de Halloween, en cuanto tuve un rato libre para preparar esta tarta sangrienta Red velvet, no me lo pensé ni un minuto. Y es que aparte de espeluznante, esta tarta está deliciosa con su cobertura suave de queso crema y su bizcocho de cacao bien jugosito que repito y repito basándome en una receta del blog Objetivo Cupcake y que siempre sale bien.

El resto, puro adorno para adecuarla a estas fiestas, y darle un toque sangriento y muy creepy que tanto les gustará a los invitados que tendré en casa por esas fechas, y que estoy segura que aunque a la primera impresión les dará miedo, al final les resultará deliciosa hasta su sangre chorreante a base de una cobertura dulce de chocolate blanco. Así que no hay más que hablar, si estabáis buscando una tarta impactante para preparar este Halloween, aquí la tenéis.

Leer más »
Nuestros favoritos

Crema de calabaza y lentejas rojas al curry. Receta de otoño

2 Comentarios
Crema de calabaza y lentejas rojas al curry. Receta de otoño

Hace pocos días veíamos las posibilidades que la calabaza tiene en la cocina en este recopilatorio de 17 recetas con calabaza: la hortaliza reina del otoño. A estas ideas podríamos seguir sumando unas cuantas más, pues es un producto muy versátil. Una de las elaboraciones que más nos gusta preparar con ella es la crema de calabaza, en cualquiera de sus versiones, como esta con lentejas rojas al curry.

Las lentejas rojas casan a la perfección con el sabor del curry y la calabaza y, al ser de color similar, potencian el resultado visual del plato. Se encuentran fácilmente en herbolarios y grandes superficies. Vienen peladas y cortadas por la mitad, por lo que se cuecen muy rápido y no necesitan remojo previo. Esta crema de calabaza y lentejas rojas al curry es una receta rápida de preparar, perfecta para días en los que el tiempo nos falta pero no queremos renunciar a comer bien.

Leer más »

Ensalada de arroz y atún con aderezo de mayonesa y soya, quiche de verduras y más en Directo al Paladar México

Comentar
Ensalada de arroz y atún con aderezo de mayonesa y soya, quiche de verduras y más en Directo al Paladar México

¿Habéis aprovechado el fin de semana para cocinar o estabais faltos de ideas (y tiempo) para poneros manos a la obra? No os preocupéis, tenéis por delante toda una semana para organizaros y decidir cuáles van a ser las recetas que vais a preparar. Seguro que entre las que ahora vamos a repasar publicadas estos últimos días en Directo al Paladar México encontraréis un montón de ideas que os gustarán.

La mayoría de las veces, animarse a ponerse delante de los fogones requiere un pequeño trabajo previo previo de anotación de ingredientes necesarios y revisión de lo que tenemos que comprar, para no llevarse alguna sorpresa desagradable una vez que vamos a empezar a cocinar. ¡Que no os venza la pereza! Escoged entre las recetas que os proponemos a continuación y a disfrutar de la cocina.

Leer más »
Nuestros favoritos

Bizcocho de lima y vermut. Receta sorprendente

7 Comentarios
Bizcocho de lima y vermut. Receta sorprendente

Cuando una amiga me contó que preparaba habitualmente un bizcocho de lima y vermut, no me pude resistir a pedirle la receta para probarlo. Lo cierto es que era un poco excéptica sobre esta peculiar mezcla de ingredientes, pero tengo que confesar que el resultado me encantó.

Decidí no espolvorear la superficie del bizcocho con azúcar, algo que habitualmente suelo hacer, porque el vermut le confiere un sabor característico que no quería desvirtuar, pero si os gusta lo dulce ¡adelante!

Leer más »
Publicidad
Nuestros favoritos

El Halloween más salado en 17 recetas de snacks

1 Comentario
El Halloween más salado en 17 recetas de snacks

Últimamente tengo la sensación de que con Halloween, o se ama o se odia, defendiendo más nuestra festividad de Todos los Santos. Pues yo animo a celebrar ambas tradiciones sin tener por qué elegir, creo que se puede disfrutar a nuestra manera de lo que más nos guste de cada una de ellas. ¿Lo de pintar galletas con fantasmas cuquis no es lo tuyo? Pásate al Halloween más salado con estas recetas de snacks y picoteo.

Ya que el martes es festivo, podemos aprovechar para reunir la noche de brujas a unos amigos para ver películas de miedo -o de lo que sea-. No se puede negar que jugar un poco con la comida es divertido, y toda la temática de Halloween siempre tiene un punto molón. Lo mejor de las recetas saladas es que normalmente no hay que ser tan mañoso como a la hora de decorar dulces, y también es una opción genial para pasar un rato con los peques. Sea como sea, aquí tenéis un buen montón de ideas para pasarlo de miedo en la cocina.

Leer más »
Nuestros favoritos

Flan de queso de cabra y huevo. Receta

Comentar
Flan de queso de cabra y huevo. Receta

Uno de mis postres favoritos es el flan clásico, el de toda la vida, pero de vez en cuando me apetece variar y añadirle nuevos ingredientes que le cambien la textura y le aporten un sabor distinto, como es el caso de este flan de queso de cabra y huevo. Un postre que gustará a todos y además con la característica de que se puede modular su sabor con tal solo añadir un queso más o menos curado según vuestro gusto.

El queso fresco de cabra, de sabor un poco más ácido que otros quesos frescos, es rico en ácidos grasos, de textura mantecosa, más cremoso y blando que el de vaca, y además más fácil de digerir que otras variedades queseras. Con todas estas ventajas y un sabor inigualable, ¿por qué reservarlo solo para preparaciones saladas y no incluirlo en nuestros postres?

Leer más »
Nuestros favoritos

11 brebajes divertidos para la fiesta de Halloween

Comentar
11 brebajes divertidos para la fiesta de Halloween

Ya está aquí o, mejor dicho, ya casi está aquí. Tenemos Halloween a la vuelta de la esquina. En menos de dos semanas estaremos abriendo las puertas de nuestras casas a grupos de niños disfrazados habrientos de "trato" y temerosos de "truco". Algunos, incluso, tendremos fiesta en casa y andaremos pensando en qué preparar para sorprender a nuestros invitados. Para ayudaros con el tema de las bebidas (que las comidas ya las cubriremos más adelante), os vamos a proponer 11 brebajes divertidos para la fiesta de Halloween.

Aunque nos gusta compartir con vosotros nuestras propias recetas, en esta ocasión andamos un poco limitados en lo que a bebidas de Halloween se refiere. De hecho solo uno de los 11 brebajes divertidos para la fiesta de Halloween es propio. El resto los hemos encontrado por la red y, oigan, con qué bebidas más originales nos hemos topado. ¿Las vemos?

Leer más »
Nuestros favoritos

Cóctel sangriento. Receta de Halloween

Comentar
Cóctel sangriento. Receta de Halloween

Cada año digo que no voy a "picar" con las recetas de Halloween y cada año tengo que tragarme mis palabras, y es que, sobre todo si hay niños en casa, es muy divertido dejarse llevar para elaborar alguna receta estrambótica. Esto es lo que me ha pasado con esta receta para Halloween de cóctel sangriento.

A los niños les dieron tanto asquito los ojos que tuve que quitárselos para que se bebieran el cóctel, que por cierto les gustó mucho. Puede también servirse en vasitos individuales y coronar cada uno con un solo ojo. Imaginación al poder, que para eso estamos celebrando Halloween.

Leer más »
Nuestros favoritos

Cómo hacer un smoothie de plátano y uva

Comentar
Cómo hacer un smoothie de plátano y uva

Siempre me ha parecido que el smoothie es una de las mejores opciones para tomar en el desayuno cuando queremos salir un poco del acostumbrado café con pan y mermelada. Además, la combinación de frutas, según las que escojamos, nos puede ofrecer un verdadero festival de sabores que nos llenaran de energía para iniciar bien la mañana.

Hoy te propongo esta receta de smoothie de plátano y uvas. Pensé en combinar estar dos frutas ya que considero que pueden alcanzar un equilibrio entre la suavidad y dulzura del plátano y la ligera acidez de la uva. Aprovechando de que estamos en plana temporada de uvas, no podía perderme la oportunidad de realizar esta bebida.

Leer más »
Nuestros favoritos

Redondo de pavo y manzana en olla a presión. Receta libre de grasas

1 Comentario
Redondo de pavo y manzana en olla a presión. Receta libre de grasas

El pavo es una carne que tiende a ser seca, aunque hay ciertas piezas o ciertas maneras de cocinarlo que dan como resultado elaboraciones muy jugosas como es el caso de este redondo de pavo y manzana. Una delicia de receta. Fácil, rápida y muy agradecida en cuanto a que admite múltiples acompañamientos y que se puede comer tanto en frío como en caliente.

La rapidez en su elaboración y lo que contribuye a que el resultado sea tan jugoso es cosa de la olla a presión. El hecho de cocer el redondo de pavo y manzana en olla a presión evita que la carne se reseque, como ocurre cuando asamos al horno. Si a esto le añadimos la ausencia de grasas en la receta, tenemos antes nosotros una receta de matrícula de horno. Vamos a verla.

Leer más »
Publicidad
Inicio