Publicidad

Ensalada de arroz y judías verdes. Receta saludable

Comentar
Ensalada de arroz y judías verdes. Receta saludable

Las ensaladas siempre me han parecido una opción bastante buena cuando queremos cuidar un poco lo que comemos. Claramente según lo que vayamos a usar cómo ingredientes en una ensalada podremos calificarla de realmente apta para la dieta o simplemente para darnos gusto con algo rico y sabores frescos.

La receta que te propongo hoy es la de una ensalada de arroz integral y judías verdes que siempre me encanta comer cuando busco algo fresco y sin mayores complicaciones. Así mismo es perfecta para llevar en un día de campo y hasta para la hora de la comida en la oficina. Sin embargo, en una nota más personal, déjame decirte que no me agrada mucho la idea de comer en un escritorio con los ojos clavamos en el monitos del ordenador.

Leer más »

Las mejores recetas de Mug cakes para el Picoteo del Finde

1 Comentario
Las mejores recetas de Mug cakes para el Picoteo del Finde

Siempre que pienso en comer de picoteo, me imagino salir a tomar el vermut, para después comer a base de raciones, con las recetas clásicas de los bares, como las patatas bravas, los boquerones en vinagre o las siempre deliciosas croquetas. Sin embargo, muchas veces en el fin de semana aprovecho para dormir un poco y se me pegan las sábanas y mi picoteo del finde puede convertirse en un picoteo de desayuno.

Pensando en esto y aprovechando que el horno microondas acaba de cumplir 70 años desde su invención, he pensado en preparar una selección con las mejores recetas de mugcakes para el Picoteo del finde, por si este fin de semana os quedáis en casa y vuestro picoteo se convierte en un desayuno exprés y no queréis renunciar al placer de estos sencillos bizcochos cocinados en el microondas en unos pocos minutos.

Leer más »
Publicidad
Bebés y más

Un restaurante vegano prohíbe que los bebés tomen biberón en su establecimiento

Comentar
Un restaurante vegano prohíbe que los bebés tomen biberón en su establecimiento

No es raro que de vez en cuando expliquemos que en un restaurante una madre que amamanta a su bebé ha sido invitada a salir, o a hacerlo en el lavabo. No es raro porque ha pasado muchas veces. Lo que sí es raro, rarísimo, es que suceda lo contrario: que te prohíban dar el biberón a tu bebé.

Esto es lo que pasa en un restaurante vegano, y el debate está servido porque hay quien defiende la libertad de los dueños del restaurante de escoger qué se puede y qué no se puede comer en su establecimiento, y hay quien defiende el derecho del bebé de ser alimentado donde sea y cuando sea, en base a sus necesidades.

Leer más en bebesymas.com »

Mini hamburguesas de aguacate y quinoa. Receta vegana

Comentar
Mini hamburguesas de aguacate y quinoa. Receta vegana

Tomo aguacate con frecuencia y me gusta incorporarlo a platos variados, aunque en las ensaladas y tostas es como más lo disfruto. Hace poco me encontré por casualidades de la vida con un exceso de esta fruta en casa y algún ejemplar empezaba a estar demasiado maduro, así que busqué darle alguna salida antes de que fuera tarde. Estas mini hamburguesas de aguacate y quinoa salieron al rescate, y ya las he repetido varias veces jugando con los aderezos.

Lo ideal es tener ya quinoa cocida de algunas sobras en la nevera, pero no pasa nada por cocer una buena ración para esta receta. En la receta de donde cogí la idea son unos fritters servidos tal cual con algo de salsa, pero me parecieron ideales para convertirlos en mini hamburguesas sencillas. El tamaño reducido hace que sean más fáciles de cocinar, logrando un interior cremoso que contrasta con la capa crujiente y dorada del exterior.

Leer más »

Carnitas de atún, french toast de manzana al horno y más en Directo al Paladar México

Comentar
Carnitas de atún, french toast de manzana al horno y más en Directo al Paladar México

Admito que este primer fin de semana de primavera no se presenta como a la mayoría le hubiera gustado. No es que nos pille por sorpresa, marzo y abril suelen traer borrascas y temporales que al final son agradecidos antes del calor veraniego. ¿Cambiamos el aire libre por un plan hogareño de cocina casera? Una semana más, nos colamos en la casa de nuestros amigos de Directo al Paladar México, que siempre nos dan muchas ideas para poner en marcha los fogones.

En esta ocasión tenemos recetas un poco de entretiempo que pueden venir muy bien para estos días. Nuestros compañeros nos proponen platos sencillos pero originales y sabrosos, recetas sin complicaciones con las que no caer en la rutina en casa. Ya que estamos en Cuaresma le han dado especial protagonismo al pescado y las verduras, pero no falta tampoco una estupenda idea para cocinar un pollo al horno de lo más saludable. Y esta semana tenemos también un par de ideas muy dulces, ¿os apetece descubrirlas?

Leer más »
Vitónica

Recopilación de cenas proteicas rápidas y fáciles: sumando proteínas con pescados y mariscos

Comentar
Recopilación de cenas proteicas rápidas y fáciles: sumando proteínas con pescados y mariscos

Hace algún tiempo comencé mi sección de cenas proteicas rápidas y fáciles con la intención de sugerir ideas, a partir de recetas propias y personales, que incluían un buen aporte proteico y que consideraba completas para una dieta equilibrada y para cubrir necesidades diarias.

Como sabéis, en cada entrada os proponía una receta rica en proteínas y que, a la vez, fuera rápida y sencilla de cocinar (algo fundamental en muchos de nuestros casos). Como muchos de vosotros me seguís recordando recetas concretas de esta sección, hoy os propongo una recopilación de cenas proteicas rápidas y fáciles sumando proteínas con pescados y mariscos.

Leer más en vitonica.com »
Publicidad

Rollitos de sardinas con verduras al horno. Receta saludable de aperitivo

Comentar
Rollitos de sardinas con verduras al horno. Receta saludable de aperitivo

Además del bacalao, las sardinas son un pescado habitual en recetarios de Cuaresma. Confieso que mi única relación con esta tradición se limitó durante años al Entierro de la Sardina que culmina las Fiestas de Primavera de Murcia, pero ahora cada vez me gusta más este pescado. En esta época aún son pequeñas, perfectas para hacer pequeños platos como estos rollitos de sardinas con verduras al horno.

Lo más sencillo es comprar las sardinas ya limpias y preparadas para cocinar, si tenemos un buen pescadero de confianza. Me parecen perfectas para enrollar sobre sí mismas y aprovechar para rellenarlas de verduras de temporada, en este caso pimiento y judías verdes cortadas en bastones muy finos. Yo he buscado un punto crujiente en los vegetales, pero se pueden cocinar antes al gusto.

Leer más »

Despedimos #TwitterCocina con Jordi Cruz como protagonista de un dinámico showcooking

Comentar
Despedimos #TwitterCocina con Jordi Cruz como protagonista de un dinámico showcooking

Cinco meses separan nuestro primer post sobre #TwitterCocina en el que os hablamos de la iniciativa por parte de Twitter mediante la cual chefs de prestigio en nuestro país cocinarían en directo invitando a participar, mediante Periscope, a la comunidad tuitera más cocinillas. Gracias a #TwitterCocina hemos vivido grandes momentos gastro, el último de ellos protagonizado por Jordi Cruz desde su restaurante A Tempo durante la tarde de ayer.

La despedida de #TwitterCocina se nos hace menos amarga gracias al espectáculo que nos ofreció este chef, que se mostró dinámico y divertido y nos regaló, a través de su cuenta de periscope, 46 minutos de mucho entretenimiento. A Jordi le son muy familiares las cámaras, se mueve como pez en el agua delante de ellas y eso se notó mucho durante su showcooking de ayer tarde.

Leer más »

Risotto de sobrasada. Receta

Comentar
Risotto de sobrasada. Receta

Uno de los dichos que más me gustan es el de "menos es más". Creo en el 100% pues soy gran defensora de lo sencillo y lo básico, especialmente cuando se trata de la cocina. Pocos ingredientes, pero de buena calidad y sabrosos, son todo lo que se necesita para crear platos como este risotto de sobrasada que uno se come con la máxima "menos es más" a cada tenedor que se mete en la boca.

Esto es fácil que ocurra con el arroz, uno de los cereales más populares del planeta. Simplemente hervido ya gusta, pero cuando se le da una pizca de alegría se transforma en un platazo. Hace poco hicimos el risotto de queso Cheddar, buen ejemplo de lo que os cuento, y hoy le toca el turno al risotto de sobrasada. Una receta sencilla cuyo único truco es coger el punto a la cocción. Conseguido esto, es cuestión de coser y cantar.

Leer más »
Por si te lo perdiste

Caldo casero: todo lo que hay que saber para que te salga de cine

8 Comentarios
Caldo casero: todo lo que hay que saber para que te salga de cine

Cuando el frío arrecia hay pocas comidas más reconfortantes que un buen caldo casero, bebida invernal por excelencia. Siempre he pensado que los caldos caseros tienen virtudes curativas y que funcionan mejor que un paracetamol a la hora de arreglarnos el cuerpo cuando no lo tenemos muy allá, llegando incluso a entonarnos también el alma.

Podríamos pensar que preparar caldo casero es fácil, basta con hervir en abundante agua unos huesos de carnes, aves o espinas de pescado con verduras varias y aromatizar el conjunto con hierbas y especias, y no estaríamos equivocados. Sin embargo, para que un caldo casero nos salga de cine necesitamos respetar una serie de pasos que repasamos a continuación.

Leer más »
Por si te lo perdiste

Salsas básicas para pasta: Salsa napolitana

8 Comentarios
Salsas básicas para pasta: Salsa napolitana

Seguimos con el curso de cocina y concretamente en el apartado de salsas básicas para pasta. Hoy os propongo un clásico dentro de la pasta, la salsa napolitana que seguramente junto con la boloñesa y la carbonara son las más conocidas. En casa tenemos nuestra versión de la pasta a la napolitana y hoy, os la quiero mostrar.

No conozco con certeza la receta original de la salsa. Hay quien le pone pimiento rojo, otros, como es nuestro caso, que le ponen pimiento verde, hay quien pone los dos tipos y también hay quien no le pone.

Supongo que básicamente es una salsa a base de tomate y cebolla y a partir de aquí que vuele la imaginación y los gustos del comensal.

Ingredientes para 4 personas

500gr de tomate entero pelado, un pimiento verde, dos cebollas blancas medianas, azúcar, sal, aceite, una guindilla y dos dientes de ajo.

Leer más »

Las patatas fritas más feas luchan contra el desperdicio de alimentos

2 Comentarios
Las patatas fritas más feas luchan contra el desperdicio de alimentos

Me ha encantado saber de la existencia de este producto. En un mundo en el que solo prima la belleza y cuando poco menos que todos los alimentos tienen que ser iguales y perfectos, una empresa de Pennsylvania ha decidido comercializar bolsas de patatas fritas elaboradas con las patatas más feas, esas que se desechan en los puntos de venta por no resultar atractivas a los consumidores al tener pequeñas imperfecciones.

Comercializadas bajo el nombre de Uglies -feas en inglés- la fábrica Dieffenbachs ha demostrado que las patatas fritas más feas luchan contra el desperdicio de alimentos ya que están vendiendo un producto condenado a ser desechado del consumo humano, convirtiéndolo en un producto de consumo masivo.

Leer más »
Publicidad
Inicio