Publicidad
Por si te lo perdiste

Las mejores torrijas de Directo al Paladar

6 Comentarios
Las mejores torrijas de Directo al Paladar

Se acerca la Semana Santa y las torrijas van haciendo acto de aparición en pastelerías, restaurantes, publicaciones, redes sociales, etc. Es imposible no toparse con este delicioso bocado en algún momento del día. Si lo queréis preparar en casa y buscáis inspiración o queréis variar de vuestras recetas de toda la vida, os proponemos las mejores torrijas de Directo al Paladar. Agarraos, que vienen curvas.

Las torrijas clásicas

Siempre que voy a casa de mi abuela en Asturias a pasar las Navidades hay tres cosas que nunca fallan: me preparará una fabada, unos canelones y unas torrijas. Su especialidad son las torrijas clásicas, las torrijas de leche, esas que no pasan de moda por mucho que todos los años se vistan igual, con su traje de azúcar y canela.

Leer más »
Decoesfera

El Café Comercial de Madrid, ya renovado, abre sus puertas manteniendo su esencia cultural

Comentar
El Café Comercial de Madrid, ya renovado, abre sus puertas manteniendo su esencia cultural

El que muchos ya conocéis como el café más antiguo de Madrid celebra su 130 aniversario engalanándose para dar la bienvenida a una nueva etapa después de haber estado cerrado durante casi dos años. Tras un periodo de restauración de todos los elementos protegidos y acondicionamiento de los espacios para cumplir las normas de seguridad exigidas por la ley, Café Comercial reaparece manteniendo la entidad cultural por la que siempre se ha caracterizado, pero introduciendo una oferta gastronómica que recobra el sabor castizo y se adapta a cada uno de los momentos del día.

La recuperación de los toldos antiguos, el tapizado de sillones y sillas o el cuidado de los elementos de madera y de los mármoles son algunos ejemplos del trabajo minucioso que ha realizado el interiorista Juan Luis Medina de Madrid In Love Studio para devolverle al espacio la solemnidad con la que contaba.

Leer más en decoracion.trendencias.com »
Publicidad

Turrón blando de mejillones y atún claro. Receta

Comentar
Turrón blando de mejillones y atún claro. Receta

No, no me he vuelto loca, y es que quizá os choque en estas fechas más próximas a Semana Santa que a las navidades, que yo venga ofreciendo una receta de este estilo. Lo cierto es que se trata de un turrón blando de mejillones y atún claro, y no de un dulce típico de diciembre, y tan fácil y práctico para improvisar un aperitivo, que cualquier ocasión es buena.

Una receta que me encandiló por su sencillez, con su elaboración a partir de latas de conservas de las que suele haber siempre en la despensa. Tan solo tendréis que tener un poco de paciencia mientras que la mezcla cuaja en la nevera para conseguir un aperitivo vistoso y sobre todo muy rico.

Leer más »

Todo lo que necesitas saber sobre los carotenos: mucho más que pigmentos de tus platos

1 Comentario
Todo lo que necesitas saber sobre los carotenos: mucho más que pigmentos de tus platos

Los carotenos, betacarotenos o precursores de vitamina A son reconocidos pigmentos que dan color naranja, rojizo y amarillo a los vegetales y aunque sabemos que son un componente de mucha ayuda para lograr una bronceado sano, tienen otras funciones que no podemos dejar de desconocer. Por ello, te contamos todo lo que necesitas saber sobre los carotenos que representan mucho más que pigmentos de tus platos.

Leer más »

Bechamel de quinoa. Receta vegana con Thermomix

1 Comentario
Bechamel de quinoa. Receta vegana con Thermomix

Esta receta de bechamel de quinoa ha sido todo un descubrimiento, a mi hijo y a mí nos ha gustado muchísimo. Además de incorporar el cereal de moda, es una preparación apta para veganos e intolerantes a la lactosa, nosotros no lo somos pero creo que a partir de ahora no voy a querer ninguna otra.

La usé para cubrir brócoli hervido con piñones y la gratiné a horno fuerte hasta que quedó bien dorada. Podéis utilizarla para sustituir la bechamel tradicional, es decir en un sinfín de recetas. Creo que el sabor os gustará mucho, ya me contaréis.

Leer más »
Publicidad

¿Todavía creéis que el kale y la berza son lo mismo? Pues andáis equivocados y os contamos porqué

1 Comentario
¿Todavía creéis que el kale y la berza son lo mismo? Pues andáis equivocados y os contamos porqué

Parece que cada día leemos bondades sobre el nuevo superalimento de moda, pero mientras algunos pasan fugazmente hay otros que triunfan desatando la locura. La quinoa y la chía son buenos ejemplos, pero entre las verduras la col kale es la estrella. Y como ocurre con todas las modas, no tarda en llegar el backlash que se burla de ellas. ¿Kale? ¿Pero eso no es la berza de toda la vida? ¿Es más cool usar la palabra inglesa porque lo han puesto de moda en Estados Unidos?

La respuesta corta es simple: no, la kale no es la col de toda la vida, no es la berza gallega ni la col rizada que cocinaban nuestras abuelas. El problema es que los nombres 'col' y 'berza' son demasiado genéricos o comunes, y los usamos indistintamente para referirnos a un tipo de verdura del que existen muchísimas variedades en todo el mundo. Distinguirlas no es nada fácil y la industria agraria no deja de complicar el asunto.

Leer más »

17 gadgets de Pascua para entretener a los peques en la cocina

Comentar
17 gadgets de Pascua para entretener a los peques en la cocina

A los niños no hay nada que les guste más que trastear en la cocina, pero no siempre estamos a su disposición para acompañarlos o invertir demasiado tiempo en enseñarles alguna preparación sencilla que después puedan, por ejemplo, comer para merendar. ¿Por qué no aprovechar las vacaciones de Pascua, en la que tenemos mucho tiempo libre, para entretener a los peques en la cocina con algún gadget especial?

En el Cazando Gangas de hoy os damos muchas ideas para que escojáis cuál se adapta mejor a vuestras dotes culinarias y a vuestra paciencia. También deberéis tener en cuenta la edad de los pequeños implicados, para que no puedan hacerse daño si son demasiado pequeños. Ponedlos a prueba, estoy segura de que os sorprenderá su creatividad.

Leer más »

Sepia en tinta con albondiguillas. La receta estrella de mi madre

Comentar
Sepia en tinta con albondiguillas. La receta estrella de mi madre

Esta receta de sepia con albondiguillas es uno de los platos que borda mi madre. Es la primera vez que lo hago y creo que he conseguido bastante acercarme a la receta original, aunque me ha costado un poco interpretar la cantidad de los ingredientes, que mi madre me explicó "a ojo". Lo mejor es que os dejéis guiar un poco por vuestros gustos personales.

Una forma de agilizar el trabajo es preparando las albondiguillas con antelación, dejándolas fritas y pendientes de echar a la cazuela para ser guisadas. Si no os gusta la tinta de la sepia podéis prescindir de ellas, pero no sabéis lo que os estaréis perdiendo.

Leer más »

¿Cómo son los almuerzos escolares en Japón y qué los hace tan buenos?

Comentar
¿Cómo son los almuerzos escolares en Japón y qué los hace tan buenos?

En Japón, almuerzo escolar es sinónimo de comida regular, es decir, menú sano y equilibrado. La comida que se sirve en los colegios japoneses se elabora con productos frescos de cultivo local y huye del uso de alimentos congelados, que se utilizan en contadas ocasiones. Las carnes son carnes y las aves son aves. no productos ultra-procesados que vete-tu-a-saber qué llevan además de algo-de-carne y algo-de-ave.

Los niños hablan bien de las comidas del colegio y piden a sus padres que las recreen en sus casas. Los padres llaman a los centros pidiendo las recetas. Esta es la realidad de los comedores escolares en Japón. Una realidad muy alejada de la española donde los niños hablan a sus padres de los almuerzos escolares, pero, por lo general, de una manera bien distinta.

Leer más »
Vitónica

Pechuga de pollo jugosa al horno con especias. Receta saludable

Comentar
Pechuga de pollo jugosa al horno con especias. Receta saludable

La pechuga de pollo suele ser la gran protagonista de muchos tipos de dietas, sobre todo por su aporte de proteínas con apenas grasa. Pero hay que reconocer que puede ser aburrida y muy sosa si no se prepara bien o jugamos con ella, aprovechando su versatilidad. Hoy comparto una forma de cocinar pechuga de pollo jugosa al horno que es perfecta para aprovechar en todo tipo de platos que nos apetezcan.

Para que esta pieza de ave nos quede bien jugosita por dentro, con una textura muy agradable y sabrosa, solo hay que seguir un paso previo muy sencillo: dejarla en una salmuera simple al menos 30 minutos. Después añadiremos nuestra mezcla favorita de especias y el horno hará el resto del trabajo. Más fácil imposible.

Leer más en vitonica.com »
Por si te lo perdiste

¿Conoces la historia de la torrija?

4 Comentarios
¿Conoces la historia de la torrija?

Torrijas, torrijas y más torrijas. En Semana Santa es raro que no las veas en los escaparates de las pastelerías, como postre en la carta de cualquier restaurante, o preparadas caseras.

Ya os habíamos traído las 17 mejores recetas de torrijas que teníamos en Directo al Paladar, os explicamos también lo que engorda una torrija, pero no os habíamos contado cuál es el origen y la historia de este dulce tan típico.

Leer más »
Publicidad
Inicio