Publicidad
Por si te lo perdiste

Cómo hacer tiramisú casero. Receta

49 Comentarios
Cómo hacer tiramisú casero. Receta

¿Quién no conoce este delicioso postre frío de cuchara de origen italiano? Su aparición se sitúa en la Venecia de los años cincuenta y su nombre deriva de la expresión "te tira su", que podría traducirse por "levántate", perfectamente comprensible con los ingredientes que lleva ¿Quieres saber cómo hacer tiramisú casero? Entonces sigue leyendo.

Hay muchas variantes de este postre, la que hoy os presentamos es del clásico de cocina italiana La cuchara de plata. Os sorprenderá lo fácil de preparar que es. Lo mejor es hacerlo de un día para otro, así coge cuerpo y evitaremos que se desmorone al servirlo.

Leer más »

Alitas de pollo teriyaki. Receta

Comentar
Alitas de pollo teriyaki. Receta

Hoy toca receta de carne, y en esta ocasión alitas de pollo teriyaki, una mezcla deliciosa de una de las partes del pollo más sabrosa y con el toque oriental que este tipo de marinadas aportan a las carnes. El teriyaki es una técnica de cocción de la cocina japonesa en la cual los alimentos son asados, al horno o a la parrilla, en un adobo de salsa dulce. La palabra «teriyaki» deriva de la palabra «teri», que se refiere al brillo que le da la salsa, y «yaki», que se refiere al método de cocinarla.

Yo en esta receta he empleado mi horno, pero ahora que pronto llega la época de barbacoas y comidas al aire libre, os invito a que las preparéis a la parrilla, pues yo las veces que las he tomado así me han parecido estupendas.

Leer más »
Publicidad
Vitónica

Filetes de merluza con crujiente de limón, romero y tomillo. Receta saludable

Comentar
Filetes de merluza con crujiente de limón, romero y tomillo. Receta saludable

La merluza es uno de los pesados más versátiles y saludables que podemos cocinar en casa. Se pueden hacer virguerías con ella, pero tampoco es necesario complicarse si queremos preparar un plato sano, rápido y rico en proteínas de alta calidad. Hoy os propongo unos filetes de merluza con crujiente de limón, romero y tomillo, receta fácil que se prepara en menos de media hora.

Si compramos la merluza entera es una buena idea pedir al pescadero que nos la limpie y prepare en piezas distintas para ir aprovechándola a lo largo de la semana. Me gustan los lomos en filetes para cocinarlos en el horno o al papillote, y en esta ocasión les he dado un toque crujiente con una capa de pan rallado -casero- bien aderezado. El pescado queda jugoso y se crea un contraste de texturas muy rico.

Leer más en vitonica.com »

Homenaje a Nobu en la IV Edición de A Cuatro Manos, el evento gastronómico de Dani García

Comentar
Homenaje a Nobu en la IV Edición de A Cuatro Manos, el evento gastronómico de Dani García

Dani García vuelve a reunir en su restaurante de Marbella a algunos de los mejores cocineros de nuestro país para la cuarta edición de A Cuatro Manos, que este año rinde homenaje a Nobu San, chef nipón de prestigio mundial que ha creado un imperio liderando la fusión de la cocina japonesa y sudamericana. La próxima semana estas jornadas vivirán una nueva experiencia gastronómica de lujo, la fusión con la cocina andaluza.

Estas jornadas gastronómicas empezaron un poco como una reunión de amigos a los que el cocinero malagueño abre su casa para compartir experiencias y cocinar. Este año lo hará a cuatro manos con el holandés Jonnie Boer, con el propio Nobu Matsuhisa y finalmente con los populares Jordi Cruz y Pepe Rodríguez. Además, Dani García ha convocado a 16 chefs para hacer tributo a la cocina de Nobu reinterpretando sus platos, y el propio cocinero japonés ofrecerá un menú exclusivo solo para ocho comensales.

Leer más »

Los 19 cubiertos más molones para dar la bienvenida a la primavera

Comentar
Los 19 cubiertos más molones para dar la bienvenida a la primavera

Son los grandes olvidados a la hora de planificar cómo vamos a poner la mesa. Escogemos un mantel bonito, una vajilla preciosa y una cristalería a juego, pero solemos dejar de lado los cubiertos con los que vamos a degustar el menú que hemos preparado. Por eso hoy vamos a descubrirte los 19 cubiertos más molones para dar la bienvenida a la primavera.

A la hora de decorar una mesa, sobre todo si se trata de una celebración especial, cada detalle cuenta. Y los cubiertos son un elemento clave con el que se puede jugar a la hora de presentar los platos que hayamos preparado. Si quieres desmarcarte de la tradicional forma de colocarlos, a cada lado del plato, puedes presentarlos unidos con una cinta de alegres colores, apoyados en la servilleta colocada sobre el plato e incluso adornados con alguna pequeña flor o ramita verde. Las posibilidades son infinitas.

Leer más »

¿Tienes Thermomix? Esta receta de mousse ligera de frutos rojos te encantará

1 Comentario
¿Tienes Thermomix? Esta receta de mousse ligera de frutos rojos te encantará

Para esas ocasiones en las que no tenemos mucho tiempo para preparar un postres pero no queremos renunciar a terminar una comida con un punto dulce, esta receta de mousse ligera de frutos rojos es ideal. Fácil y rápida de conseguir y con un resultado delicioso ¿qué más se puede pedir?

Si queréis una presentación más especial, podéis poner la mousse en una manga pastelera con boquilla rizada grande y reservarla en el frigorífico. Justo antes de servirla, rellenad unas copas, decoradlas con frutos rojos y servid. Tenéis el éxito asegurado.

Leer más »
Publicidad

Más allá de las tostadas: 33 ideas para usar mermelada en tus recetas

Comentar
Más allá de las tostadas: 33 ideas para usar mermelada en tus recetas

Me encantan las mermeladas y compotas, pero eso sí, las de buena calidad. Algo tan simple como la necesidad de conservar frutas y verduras durante meses es todo un arte que nos alegra la despensa todo el año. En mi casa siempre hay algún tarro abierto en la nevera, quizá por la influencia suiza de mi familia, y es que allí nunca faltan en la mesa del desayuno. Pero podemos aprovecharla más allá de las tostadas, por eso traigo hoy ideas para usar la mermelada en todo todo tipo de recetas.

Aprendí de mi abuela la costumbre de hacer mermelada casera y es una tradición que repito varias veces al año. Me trae buenos recuerdos y tiene algo de mágico todo el proceso, además nos sirve para disfrutar de nuestras frutas favoritas fuera de temporada. Regalar tarros bien envueltos es todo un gesto de cariño y podemos jugar ajustando el nivel de azúcar y las especias. Con todo el juego que da en la cocina, merece la pena preparar una buena cantidad cada vez que nos pongamos en faena.

Leer más »
Trendencias

Nos vamos de ruta 'slow food' con estos restaurantes ecológicos de España

Comentar
Nos vamos de ruta 'slow food' con estos restaurantes ecológicos de España

La llamada filosofía slow food está de moda. Se trata de un movimiento basado en comida sana, productos naturales y recetas locales, disfrutadas sin prisas. Comida lenta que pretende luchar contra el fast food y que cada vez se conoce más en nuestro país, pero con multitud de adeptos en ciudades como Londres o Nueva York. Los restaurantes ecológicos (que no vegetarianos) se han puesto de moda y cada vez son más demandados. ¿Quieres darte una vuelta por los mejores de España?

Leer más en trendencias.com »

Pimientos asados rellenos de salsa de tomate y quinoa. Receta vegetariana

Comentar
Pimientos asados rellenos de salsa de tomate y quinoa. Receta vegetariana

Me atrevería a decir que en casa de mis padres jamás, jamás faltan pimientos en la despensa. La verdad es que muchas recetas murcianas tradicionales lo incorporan como ingrediente básico, y es una hortaliza característica de su huerta. Hacía tiempo que no los convertía en el centro del plato así que el otro día se me ocurrió preparar unos pimientos asados rellenos de salsa de tomate y quinoa pensando en una comida vegetariana sin muchas complicaciones.

La única dificultad o engorro de esta receta es tener que hacer antes la salsa de tomate, pero en el fondo no cuesta nada. Yo siempre suelo tener en la despensa o congelador, o aprovecho tomates en conserva caseros para prepararla más rápidamente. Otra opción es usar una buena salsa de tomate comprada, siempre que sea de buena calidad y con buenos ingredientes. La quinoa ha resultado ser un relleno estupendo para los pimientos y creo que deja una textura mucho más rica que, por ejemplo, el arroz.

Leer más »

Paseo por la Gastronomía de la Red: recetas para recibir la primavera

2 Comentarios
Paseo por la Gastronomía de la Red: recetas para recibir la primavera

Un nuevo martes nos recuerda -como ya hicieron los anuncios de los grandes almacenes- que se acerca el cambio de estación. Por ese motivo, hemos dedicado este nuevo Paseo por la Gastronomía de la Red a las recetas para recibir la primavera.

Lógicamente, priman los platos ligeros para mantener la línea -o recuperarla- ante las próximas vacaciones de Semana Santa y también las recetas propias de estas fechas. ¿Os venís de Paseo Gastronómico?

Leer más »

Torrijas de horchata. Receta dulce para sorprender

1 Comentario
Torrijas de horchata. Receta dulce para sorprender

Desde que probé esta receta en el restaurante Atrapallada, me quedé con ganas de prepararlas en casa y de paso, enseñaros a hacerlas. Se trata de las torrijas de horchata, una receta dulce para sorprender por su peculiar sabor y por su sencillez. Estas son torrijas que se elaboran sin freír ni pasar por huevo, por lo que se hacen muy rápidamente. Están tan ricas que podrían estar perfectamente en nuestra selección de las mejores recetas de torrijas en Directo al Paladar.

Aunque las torrijas tradicionales se hacen remojando el pan con leche -o con vino- el líquido de remojo se puede sustituir por otros "lácteos" similares como cuando hicimos las torrijas de Baileys o con otras que me encantan, las torrijas de leche de coco. Lo mejor es que las torrijas de horchata pueden ser aptas para intolerantes a la lactosa, que también podrán así disfrutar de este tradicional dulce de Cuaresma y Semana Santa.

Leer más »
Por si te lo perdiste

Cómo hacer salsa de tomate casera fácilmente. Receta

6 Comentarios
Cómo hacer salsa de tomate casera fácilmente. Receta

Hago salsa de tomate cada semana ya que la utilizo en muchas recetas, creo que es una de esas cosas que nunca deberían faltar en la nevera de cada casa. Os enseño mi receta para que sepáis cómo hacer salsa de tomate casera fácilmente.

En su momento Dani nos enseñó su salsa de tomate para pasta, una salsa exquisita con albahaca, ajo y pimienta negra que no debéis dejar de probar también. Podéis hacer varios tipos de salsas y congelarlas en botes, para tener siempre a mano.

Ingredientes

  • 2 kg de tomate maduro tipo pera, 3 zanahorias, 2 pimientos verdes, 1 cebolla grande, aceite de oliva virgen extra, sal, azúcar.

Leer más »
Publicidad
Inicio