Publicidad

Mucho más que falafel, hummus y pita: así es el panorama gastronómico actual de Jerusalén

Comentar
Mucho más que falafel, hummus y pita: así es el panorama gastronómico actual de Jerusalén

Cuando nos preguntan sobre la gastronomía de Israel es probable que lo primero que nos venga a la cabeza sea Yotam Ottolenghi, el popular chef israelí afincado en Londres, así como el falafel, el pita, el hummus y poco más. Pero la gastronomía de Israel es mucho más que esto y así lo he podido comprobar durante el viaje realizado al fascinante Jerusalén hace pocos meses.

Un viaje que me abrió los ojos en todos los sentidos y que supuso un cambio en mi visión del país y, más concretamente, de Jerusalem. Invitada a participar en el Festival Gastronómico Open Restaurants, mis miedos sobre la seguridad del lugar desaparecieron rápido. Si bien no se puede obviar el panorama político del país, en ningún momento me sentí insegura, más bien lo contrario. El ambiente que se respira en la ciudad es relajado, calmado y tranquilo.

Leer más »

Gnocchi o ñoqui verde, un pequeño nombre para una gran receta

Comentar
Gnocchi o ñoqui verde, un pequeño nombre para una gran receta

Una gran alternativa a la pasta que tanto nos gusta a todos son los gnocchi o ñoqui, bolitas de patata y harina que se acompañan de manera muy similar a las primeras. Se preparan igual, hervidos en abundante agua, pero son mucho más rápidos y esto los convierte en un gran comodín para cuando hay prisas. Si los acompañamos de verduras hervidas, pesto y ricotta tendremos unos deliciosos gnocchi o ñoqui verde muy saludables en un abrir y cerrar de ojos.

Este es un plato que entra por los ojos y que, a pesar de la cantidad de verdura que lleva, los niños comen sin rechistar. Recetas como estos gnocchi o ñoqui verde nos solucionan una comida familiar con un solo plato, pues son muy saciantes, cosa que a mi me parece un plus a tener en cuenta. Además es muy versátil ya que permite jugar con las cantidades de todos sus ingredientes. ¡Qué más podemos pedir!

Leer más »
Publicidad
Por si te lo perdiste

Las 31 recetas que aprender antes de independizarse

5 Comentarios
Las 31 recetas que aprender antes de independizarse

Sabemos que hoy en día los jóvenes tardan cada vez más en independizarse, de hecho somos de los europeos que más tardan en abandonar el hogar paterno. Pero ese día termina llegando para todos y nos enfrenta a la realidad de las simples tareas cotidianas, entre ellas, la cocina. ¿Estás planeando en vivir por tu cuenta pero los fogones no son lo tuyo? Estas son las 31 recetas que tienes que aprender antes de independizarte. Una vez dominadas las técnicas y pasos básicos, no te costará nada aumentar poco a poco tu recetario.

La cocina sigue siendo una asignatura pendiente para muchos, sobre todo los platos más caseros, los del día a día. Cuando uno se independiza puede sobrevivir al principio a base de menús del día, precocinados y pedidos a domicilio, pero todo tiene un límite. Nuestra madre podrá regalarnos algunas tarteras con sus delicias de vez en cuando, pero conviene que empecemos pronto a cocinar por nuestra cuenta, estableciendo unas rutinas. Puedes aprender esta selección de recetas básicas en un mes para organizar tus menús completos.

Leer más »

Galletas energéticas de semillas y frutos secos sin harina. Receta para un picoteo saludable

2 Comentarios
Galletas energéticas de semillas y frutos secos sin harina. Receta para un picoteo saludable

A veces me pregunto si fui pájaro o ardilla en otra vida, porque me vuelven loca los frutos secos y las semillas. Al volverse crujientes me resultan totalmente adictivos, y me encanta añadirlos a cualquier cosa, o comerlos tal cual a cualquier hora. Son muy calóricos pero al mismo tiempo muy saludables, siempre que no estén fritos o con cantidades absurdas de sal, grasas y azúcares. Para un picoteo energético y saludable, estas galletas de semillas y frutos secos sin harina son el bocado ideal.

Se han convertido en parte esencial de mi despensa y me gusta tomar un par de ellas después de hacer deporte, o esos días de mucha actividad cuando necesito una dosis de energía extra entre horas. He adaptado esta receta a los ingredientes que tenía en casa, así que podéis jugar un poco con las cantidades o cambiar la combinación de semillas que más os guste. Al no llevar nada de harina es una receta sin gluten y tmabién naturalmente sin lactosa.

Leer más »

Pollo marinado al comino. Receta fácil para la primavera

Comentar
Pollo marinado al comino. Receta fácil para la primavera

Cuando tenemos que preparar una comida y no contamos con mucho tiempo disponible, siempre es importante tener a la mano algunas buenas recetas que nos saquen del apuro. Por esos motivos, te propongo una idea de plato que se hace fácilmente, de manera bastante rápida y le encantará a toda la familia.

La receta que te invito a que cocinemos en esta ocasión, es la de un pollo marinado al comino. Es una alternativa muy atractiva por su sabor intenso y por su versatilidad al momento de servirla en la mesa. Son aromas y sensaciones perfectas para esta temporada de primavera en la que podemos abrirnos a algo más exótico que nos lleve por viajes sensoriales.

Ingredientes para dos personas

  • 2 pechugas de pollo, 1/2 cebolla blanca, 1 tomate maduro, 2 cucharadas (soperas) de perejil picado, 1 cucharada de comino en polvo, 1 cucharita de ajo en polvo, 1 cucharada de aceite de oliva, sal y pimienta negra molida

Cómo hacer pollo marinado al comino

Vamos a cortar las pechugas de pollo, sin piel, en cubitos que pondremos en un cuenco. Añadimos entonces el aceite de oliva, el comino en polvo, el ajo en polvo, el jugo del limón, sal y pimienta. Revolvemos todo muy bien, recubrimos con papel celofán y dejamos reposar una hora en el refrigerador.

Picamos luego la cebolla y el tomate finamente. Calentamos una cucharada de aceite de oliva y freímos primero la cebolla por un par de minutos. Agregamos el tomate, sazonamos con sal y pimienta. Dejamos en la lumbre baja por unos 10 minutos. Sacamos el pollo de refrigeración y lo agregamos al sartén. Revolvemos, añadimos el perejil picado y dejamos, a fuego medio bajo, por unos 15 a 20 minutos. Es importante revolver de vez en cuando durante el proceso de cocción.

Pollo Marinado Comino Receta

Tiempo de elaboración | 90 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Este delicioso pollo marinado al comino es ideal para una comida en esta temporada de primavera ya que lo puedes servir con un arroz o unas pastas así como con verduras asadas. Una copita de vino rosado bien frio combinará perfectamente con este plato de sabores intensos.

Directo al Paladar | Flautas doradas de pollo. Receta mexicana fácil
Directo al Paladar | Pimientos rellenos con pollo y chistorra. Receta fácil

Leer más »

Siete recetas de nuestros siete libros preferidos

Comentar
Siete recetas de nuestros siete libros preferidos

Mañana es el Día del Libro y seguro que tenéis una lista pendiente con los títulos que queréis hojear para ver si os lleváis alguno a casa. Como somos unos cocinillas sin remedio, hemos decidido ayudaros buscando entre los platos publicados en Directo al Paladar, aquí tenéis las 7 recetas de nuestros 7 libros preferidos ¡Más fácil imposible!

Nuestros libros preferidos son los que versan sobre gastronomía, los que nos ofrecen estupendas recetas para preparar en nuestras cocinas, con detalladas explicaciones y fotos que nos dejan con la boca abierta. Animaos a compartir con nosotros cuál ha sido vuestra elección y qué receta tenéis pensada preparar primero ¡Aquí van nuestras propuestas!

Leer más »
Publicidad
Por si te lo perdiste

23 libros de cocina para elegir en el Día del Libro

Comentar
23 libros de cocina para elegir en el Día del Libro

Mañana se celebra el Día Internacional del Libro, un día en que la tradición de comprar y regalar un libro a los seres queridos y también a uno mismo, está bien extendida. Para ayudaros a escoger qué libro podéis comprar (o compraros), hemos preparado una selección de 23 libros de cocina para elegir en el Día del Libro, incluyendo por supuesto entre otros, nuestro propio libro "Las recetas más fáciles de Directo al Paladar".

Leer más »

Nueve ideas para dipear en el picoteo del finde

Comentar
Nueve ideas para dipear en el picoteo del finde

Ya es sábado y como hoy no hay que ir al trabajo, muchos aprovechamos para levantarnos más tarde, organizar el fin de semana y preparar un aperitivo para disfrutar en casa. Por si os apetece hemos seleccionado nueve ideas para dipear en el picoteo del finde. Todas ellas son ideas fáciles y rápidas que sin duda os pueden solucionar la papeleta para la hora del vermú o de la cervecita tradicional previa a la hora del almuerzo.

No es que me guste el anglicismo pero creo que ya que está tan extendido, es casi más fácil entender "dipear" que sus traducciones como salsas para mojar cosas y comérselas, así que daré por bueno el término. Lo que sí es cierto es que preparar unos palitos de verdura, -zanahorias, apio- y unos elementos crujientes -patatas fritas, totopos o nachos y galletas saladas- y poner una de estas salsas en el centro, es siempre una idea bienvendia a la hora del aperitivo. Estas son nuestras nueve sugerencias por si os apetece preparar un picoteo informal este fin de semana.

Leer más »

Crujientes de sobrasada con espuma de miel. Receta de aperitivo

Comentar
Crujientes de sobrasada con espuma de miel. Receta de aperitivo

Estos crujientes de sobrasada con espuma de miel son una opción sencilla para sorprender a vuestros invitados a la hora del aperitivo. Todos quedarán encantados con el contraste entre las textura cremosa del interior y la crujiente de fuera con el delicioso sabor dulce de la espuma de miel. Se trata de una receta rápida que se prepara en un periquete, con la que todos quedarán encantados.

El pasado fin de semana mi hermana y mi madre estuvieron viaje juntas y de regalo gastronómico me trajeron un buen trozo de sobrasada, que he utilizado para hacer este delicioso pincho, ideal para el aperitivo o para servir como entrante simpático en reuniones familiares o grupos de amigos.

Leer más »
Por si te lo perdiste

Los 9 trucos imprescindibles para convertirte en el maestro de las barbacoas

14 Comentarios
Los 9 trucos imprescindibles para convertirte en el maestro de las barbacoas

Las reuniones familiares y de amigos tienen muchas veces como protagonistas las brasas de la barbacoa. Hoy te vamos a dar los 9 trucos imprescindibles para convertirte en el maestro de las barbacoas para que tus parrilladas y asados sean las mejores del verano.

Lo primero que tienes que tener en cuenta es que con organización y planificación, tu barbacoa saldrá mejor. No basta comprar carne y carbón y dar por hecho que todo saldrá bien. Es importante una labor previa que simplificará las tareas cuando amigos y familiares esperen hambrientos sus piezas de carne a la brasa.

Leer más »

Bao Buns con pollo agridulce, fajitas picantes de pollo al epazote con champiñones y pimientos y más en Directo Paladar México

Comentar
Bao Buns con pollo agridulce, fajitas picantes de pollo al epazote con champiñones y pimientos y más en Directo Paladar México

Seguro que, como nosotros, muchos esperáis al paseo que cada viernes realizamos por las recetas que durante la semana nuestros compañeros de Directo al Paladar México han preparado para descubrir nuevos platos en los que inspirarse. Es una maravilla aprender con tanta facilidad.

Pasada ya la Semana Santa, las recetas de esta semana se han centrado en los más pequeños de la casa, pues en México se celebra el día del niño el 30 de abril. Aunque a nivel mundial se festeja el 20 de noviembre, cada país fija un día para organizar actividades con el fin de desarrollar el bienestar de los más pequeños. Veamos con qué platos podemos agasajarles.

Leer más »
Trendencias

Vas a desear viajar hasta Nueva York para probar estos 11 restaurantes

Comentar
Vas a desear viajar hasta Nueva York para probar estos 11 restaurantes

It's up to you, New York, New York.

Nueva York siempre es una buena idea. No importa en qué época del año la visites, esta ciudad siempre engancha al visitante con sus edificios que llegan al infinito y más allá, sus rincones escondidos que uno encuentra callejeando y por su gastronomía. Tus ganas por comerte la Gran Manzana incrementarán después de conocer estos 11 restaurantes -cada uno con una peculiaridad distinta-. ¿Empezamos a hacer las maletas?

Leer más en trendencias.com »
Publicidad
Inicio