Publicidad
Publicidad

¿Cómo conseguir que los niños se laven las manos antes de comer? Una profesora lo consigue con un sencillo experimento

Comentar
¿Cómo conseguir que los niños se laven las manos antes de comer? Una profesora lo consigue con un sencillo experimento

Recuerdo todavía a mi madre y a mi abuela preguntándome "¿te has lavado las manos?" justo cuando me sentaba a la mesa para desayunar o para comer. Y también me recuerdo a mí mismo, preguntándoselo a mi hijo que, como yo cuando era pequeño, también se olvidaba muchas veces. ¿Cómo conseguir que los niños se laven las manos antes de comer? Una profesora lo consigue con un sencillo experimento de resultados convincentes que hoy queremos enseñaros.

Conseguir que los niños se acostumbren a lavarse las manos antes de comer es muy importante, ya que ellos juegan en el suelo, se ensucian pintando y tocan todo lo que encuentran a su paso por lo que en su caso, la suciedad acumulada en sus manos puede ser terrible, (más aún si conviven con mascotas).

Leer más »
Nuestros favoritos

La receta de canelones de mi abuela

4 Comentarios
La receta de canelones de mi abuela

Cuando mi abuela pasa unos días en casa, me gusta aprovechar para seducirla y que prepare conmigo alguno de sus platos estrella. Otros años os he contado su receta de fabes con almejas, y en esta ocasión os voy a deleitar con la receta de canelones de mi abuela.

En esencia, se trata de una receta de canelones de carne gratinados muy parecida a la normal, pero hay un par de detalles que hacen esta receta especial, única y deliciosa, además de que mi abuela la prepara con mucho amor, que eso no hay tienda delicatessen que lo venda.

Leer más »
Publicidad
Nuestros favoritos

Rodaballo al horno con patatas y cebolla. Receta

6 Comentarios
Rodaballo al horno con patatas y cebolla. Receta

La primera vez que comí esté pescado fue en un viaje a Madrid y me cautivó totalmente su delicado sabor. Desde entonces, siempre que voy al mercado y lo encuentro fresco, lo compro para prepararlo en casa. Normalmente, lo hago siguiendo esta receta de rodaballo al horno con patatas y cebolla. Nos encanta.

Si lo preferís, podéis poner la cebolla y las patatas en crudo para hornearlas, pero lo he probado de ambas formas y os aconsejo hacerlas un poco en una sarten previamente. De esta forma quedan melosas y con un sabor verdaderamente delicioso.

Ingredientes

Para 4 personas
  • Rodaballo entero 2.5 kg
  • Patatas medianas 6
  • Cebolla 1 kg
  • Perejil fresco manojo 1
  • Dientes de ajo 8
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Agua
  • Vino blanco

Cómo hacer rodaballo al horno con patatas y cebolla

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 2 h
  • Elaboración 1 h
  • Cocción 1 h

Empezamos limpiando y salando el pescado por ambos lados, lo reservamos en la nevera. Pelamos las cebolla, las lavamos y las cortamos a gajos. Pelamos las patatas, las lavamos y las cortamos a rodajas medio gruesas.

Freímos por separado las patatas y la cebolla. No tienen que quedar hechas del todo. En una bandeja de horno disponemos la cebolla y, encima de ella, las patatas. Salamos ambas caras.

Pelamos los ajos, lavamos el perejil y los picamos juntos. Sacamos el rodaballo de la nevera y lo colocamos sobre las patatas. Encima distribuímos la picada de ajo y perejil. Regamos con aceite y con el vino blanco.

Después, horneamos el pescado durante una hora a 180ºC. Si es necesario, añadimos un chorrito de agua para que no se seque. Si vemos que se tuesta demasiado, podemos cubrir el pescado con una hoja de papel de plata. Antes de sacar del horno, gratinar cinco minutos para que la piel quede crujiente.

pasoapaso

Con qué acompañar el rodaballo al horno con patata y cebolla

Con esta receta de rodaballo al horno con patatas y cebolla, tanto el pescado como el resto de los ingredientes quedan totalmente confitados. A mis hijos les gusta mucho, pues además es un pescado que no tiene demasiadas espinas pequeñas. Esta vez, lo acompañé de mayonesa casera.

En Directo al Paladar | Bacalao a la ibicenca. Receta En Directo al Paladar | Ajo pimienta de rodaballo. Receta

¿Te ha gustado esta receta?
Guardar
Leer más »
Nuestros favoritos

Cómo asar un lacón fresco. Receta

5 Comentarios
Cómo asar un lacón fresco. Receta

Tal y como os contaba el otro día cuando os hablaba de qué son los grelos, en las épocas de carnaval en Galicia se consume la parte del cerdo denominada lacón, que es el "jamón delantero", más pequeño y redondo que la parte trasera de la que se obtiene el jamón serrano. En las laconadas lo que se cocina es lacón salado, pero hoy he querido traeros una receta muy versátil de lacón fresco asado casero.

El lacón fresco asado es muy aprovechable, desde cortado en lonchas gruesas para comerlo caliente como carne, hasta en finas lonchas cortadas como un fiambre para bocadillos o tostas, pero también muy útil cuando somos muchos a comer, por poco más de diez euros obtendremos una deliciosa carne para un montón de invitados, y lo que es mejor, casi sin trabajo pues se hace solo en el horno.

Leer más »

¿No te atreves con el fondant? Con estos 9 gadgets será coser y cantar

Comentar
¿No te atreves con el fondant? Con estos 9 gadgets será coser y cantar

La repostería es un mundo aparte dentro de la gastronomía, y, dentro de ella, la decoración con fondant parece para los no iniciados un privilegio reservado solo para unos pocos, porque los resultados que se consiguen son de una perfección tal que parece casi inalcanzable. ¿No te atreves con el fondant? Con estos 9 gadgets será coser y cantar.

Empieza por lo más básico para poco a poco ir complicando tus elaboraciones. Trabajar el fondant no es fácil, pero si sigues unas pocas reglas pronto dominarás esta técnica y podrás lucirte delante de tus familiares y amigos. Vamos a enseñarte todo lo que necesitas para conseguirlo ¡vamos con ello!

Leer más »

Patatas rellenas de acelgas y queso. Receta de guarnición para lucirse

Comentar
Patatas rellenas de acelgas y queso. Receta de guarnición para lucirse

A veces me cuesta pensar en guarniciones que cambien un poco los platos del día a día, por eso cuando mi madre me explicó esta receta de patatas rellenas de acelgas y queso pensé que sería una forma estupenda de variar las típicas patatas fritas que tanto les gustan a todos.

Lo cierto es que la receta es susceptible de ser tuneada, es perfecta para dejar volar la imaginación y pensar qué podemos añadir, como por ejemplo trocitos de bacon frito. Os la recomiendo, seguro que os gusta tanto como a nosotros.

Leer más »
Publicidad
Nuestros favoritos

Lomo de cerdo horneado con salsa de ciruelas pasas. Receta

Comentar
Lomo de cerdo horneado con salsa de ciruelas pasas. Receta

Me encantan las recetas de carne al horno, pues es una manera sencilla de cocinar y tener preparado un plato principal sin prácticamente manchar la cocina. Hoy os traigo una pieza de carne muy versátil con la que he preparado este lomo de cerdo horneado con salsa de ciruelas pasas, una receta que tanto nos sirve para diario como para un día de lucirse un poco más en la cocina.

Las ciruelas pasas son una de esas frutas, junto a la manzana, que casan a la perfección con esta parte magra del cerdo, pues le dan un punto agridulce que consiguen llenar de sabor esta carne un poco insípida. Además, si os sobra carne, podéis conservarla en la nevera sin la salsa, y tendréis un estupendo fiambre para bocadillos o tostas.

Ingredientes

Para 4 personas
  • Lomo de cerdo
  • Ciruelas pasas 18
  • Cebolleta 2
  • Agua 50 ml
  • Pedro Ximénez 50 ml
  • Caldo de carne 80 ml
  • Aceite de oliva virgen extra 40 ml
  • Sal y pimienta al gusto
  • Tomillo fresco al gusto

Cómo hacer lomo de cerdo con salsa de ciruelas

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 55 m
  • Elaboración 10 m
  • Cocción 45 m

Comenzamos precalentando el horno a 190 grados. Cortamos las cebolletas en rodajas muy finas. Salpimentamos la carne. En una bandeja resistente al horno echamos aceite de oliva y extendemos la cebolleta. Ponemos la carne y le añadimos un pequeño chorro de aceite por encima. Disponemos las ciruelas pasas alrededor. Horneamos treinta minutos.

Sacamos la bandeja del horno y añadimos por encima de la carne, el vino Pedro Ximénez, el caldo de carne y el agua. Seguimos horneando durante quince minutos más. Una vez fuera del horno, podemos servir la salsa con las ciruelas enteras como en mi caso, o bien pasar todo por la batidora para conseguir una salsa trabada sin tropezones.

Lomo Cerdo Collage

Con qué acompañar el lomo de cerdo con salsa de ciruelas

El lomo de cerdo horneado con salsa de ciruelas pasas es ideal para que lo acompañéis con un arroz en blanco de la variedad Basmati o incluso con un puré de patata. Es un plato que congela muy bien, por lo que podéis prepararlo un día para tomar varias veces.

En Directo al paladar | Receta de banh-mi, el bocadillo vietnamita
En Directo al paladar | Lomo de cerdo horneado con salsa de ciruelas pasas

¿Te ha gustado esta receta?
Guardar
Leer más »
Nuestros favoritos

Cómo hacer albóndigas en salsa. Receta

4 Comentarios
Cómo hacer albóndigas en salsa. Receta

Al igual que hago con las croquetas, lo pimientos asados o la salsa de tomate casera con las albóndigas aprovecho y hago cantidad para tener preparadas y congelarlas. Así cualquier otro día que esté apurada de tiempo tengo un túper estupendo preparado de comida y me despreocupo. Hay muchas formas de elaborarlas pero esta es mi receta habitual de hacer albóndigas en salsa.

Podéis hacerlas con pollo, carrilleras, un poco de bacon, hay diferentes posibilidades a la hora de mezclar la carne aunque la que más nos gusta es con ternera aunque le añado un poco de cerdo para que estén jugosas. La salsa podéis utilizar la que más os interese: de tomate, española, de azafrán...

Leer más »
Nuestros favoritos

Vichyssoise sin nata ni mantequilla. Receta con y sin Thermomix

1 Comentario
Vichyssoise sin nata ni mantequilla. Receta con y sin Thermomix

Hay recetas, como la crema de puerros, a las que me cuesta renunciar porque me encantan, por eso busco alternativas más ligeras para no tener que prescindir de ellas. Si os ocurre lo mismo, os recomiendo esta vichyssoise sin nata ni mantequilla, en la que el sabor es igualmente delicioso.

La ventaja de las cremas es que pueden prepararse con antelación y calentarse, o no, justo antes de servirlas. Procuro siempre tener alguna preparada en la nevera porque, y sobre todo ahora que ya estamos en otoño, viene bien como primer plato para cenar.

Leer más »
Nuestros favoritos

Receta de flan de queso

Comentar
Receta de flan de queso

El flan ha sido uno de mis postres preferidos desde que era pequeña, pero también soy muy amiga del queso en todas sus variantes, por eso que esta receta, un delicioso flan de queso, es para mi especial pues une dos de las cosas que más me gustan en la cocina.

En esta versión debéis de buscar un queso cremoso tipo el de untar o bien un requesón ligero y no demasiado grumoso para que la textura sea suave, pero con bastante sabor al queso crema y menos a huevo como en el caso del tradicional.

Leer más »

Mis conservas preferidas para el Picoteo del Finde

4 Comentarios
Mis conservas preferidas para el Picoteo del Finde

Cocinar está muy bien, y obviamente, además de mi trabajo es también una de mis aficiones preferidas. Sin embargo, muchas veces -especialmente en el fin de semana- me apetece descansar y organizo el aperitivo a base de latas de conserva. Hoy quiero contaros cuáles son mis conservas preferidas para el Picoteo del Finde.

No voy a hablaros de marcas, sino de variedades, de los tipos de latas de conserva que realmente me alegran la mañana del sábado o del domingo, cuando para disfrutarlas solamente tengo que hacer el esfuerzo de abrirlas y servir un vermú o una cerveza bien fría y cortar unas rebanaditas de pan.

Leer más »
Nuestros favoritos

Muslos de pollo asados en salsa de limón y vino. Receta

4 Comentarios
Muslos de pollo asados en salsa de limón y vino. Receta

Esta receta es de las típicas elaboraciones que son muy sencillas y salen siempre buenísimas. Me refiero a esas recetas que salen a la primera y gustan a todos. Y es que la elaboración de estos muslos de pollo asados en salsa de limón y vino no tienen, como ahora veréis, ningún misterio.

Básicamente, se trata de hacer una buena marinada en la que dejaremos macerar el pollo, durante unas dos o tres horas y luego lo haremos en el horno, con buena potencia. Por eso resulta cómodo hacer los preparativos y la marinada por la mañana, dejarlo macerando mientras estamos trabajando y rematarlo para la hora de la cena, cuando muchas veces no tenemos ganas de cocinar.

Leer más »
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos