Publicidad

¿Antojo de torrijas y otros dulces? Estas pastelerías online (y conventos) siguen repartiendo en toda España pese al coronavirus

¿Antojo de torrijas y otros dulces? Estas pastelerías online (y conventos) siguen repartiendo en toda España pese al coronavirus
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Aunque el Gobierno ha recrudecido las medidas de confinamiento con objeto de detener la expansión del covid-19, las nuevas restricciones no aplican ni al reparto online ni al sector de la alimentación.

Restaurantes y tiendas de alimentación siguen repartiendo a domicilio, una opción que no solo es necesaria para algunos colectivos, que tienen muy difícil cuando no imposible salir de casa estos días, sino que puede ser la diferencia entre la supervivencia y la quiebra absoluta para muchas empresas.

Más difícil es aún la situación de las pastelerías. Como explica a Directo al Paladar Juan Antonio Martín, presidente de la asociación Pasteleros de Madrid y propietario de las pastelerías Manacor, el estado de alarma ha coincidido con la segunda temporada más fuerte del año, la de Semana Santa y sus populares torrijas.

Martin El pastelero Juan Antonio Martín.

Las pastelerías siguen abiertas

Aunque había ciertas dudas sobre si las pastelerías podían abrir durante el estado de alarma, las autoridades han confirmado que estos negocios son considerados como panaderías a todos los efectos, por lo que pueden seguir sirviendo al público.

Pese a esto, según cálculos de Martín, las ventas han disminuido entre un 60 y un 80 % y muchos obradores han decidido hacer un ERTE y suspender por completo sus actividad. Muchas de las grandes pastelerías de Madrid –como Mallorca, La Mallorquina, La Oriental u Horno San Onofre– están cerradas y lo mismo ocurre en la mayoría de ciudadas.

“Los que están cerrados están pasando el estrés de haber cerrado, y los que estamos abiertos estamos pensando si ha merecido la pena”, asegura Martín. “Son muchos sobresaltos”. 

Ahora bien, son las pastelerías con venta online las que mejor están aguantando el envite, pues sus ventas, explica Martín, han crecido de forma exponencial. Y todas estas tiendas que seleccionamos siguen trabajando a pleno rendimiento.

Repostería conventual

Monjas

Uno de los colectivos pasteleros que funciona sin descanso es el de las monjas de clausura.

En los conventos son profesionales del confinamiento, y no parece que el covid-19 esté afectando demasiado a su trabajo, aunque sí a sus ventas, en muchos casos necesarias para su supervivencia.

Sorprende ver lo avanzadas que son algunas tiendas online gestionadas por monjas, con envíos a toda España, también estos días. Y, ojo, hay quienes hacen incluso torrijas.

Obrador Convento San Antonio

Galletas Choco San Antonio

El obrador del convento San Antonio de Murcia es uno de los más reputados de la Región. Las hermanas concepcionistas tienen una gran tradición en la elaboración de dulces artesanales: rosquillas, magdalenas, tejas, suspiros, bizcochos, galletas…. Y, también, torrijas.

Su tienda online reparte en 24 h a toda España.

Clarisas de Marchena

Dulces Marchen A

El obrador del monasterio de La Purísima Concepción de Marchena (Sevilla) es otro de los más famosos de España. Elaboran todo tipo de galletas y pastas, pero también yemas, pestiños y dulces navideños, todo el año.

Su tienda online reparte en toda España.

La repostería de las monjas dominicas

Magdalenas Dominicas

Las monjas dominicas del Monasterio Nuestra Señora de la Piedad, en Palencia, son otras conocidas reposteras, que siguen elaborando todo tipo de dulces estos días, además de bollería, empanadas, magdalenas y pasteles. Su tienda online, aunque no es muy avanzada, sigue operativa.

Un agregador de pastelerías

Agregador Pasteleria

Uno de los servicios más útiles en estos días de confinamiento es el que ofrece la web Apanymantel, un agregador de pastelerías, floristerías y servicios de catering, que cuenta con establecimientos de toda España que reparten online.

Como nos explican desde la empresa, el servicio está operativo, aunque es necesario ver si reparte cada pastelería en concreto.

Grandes reposteros locales

Finalizamos esta selección con un conjunto de pastelerías online locales que, en muchos casos, cuentan con zonas de reparto amplias.

Pastelería Manacor

Ensaimada

El servicio a domicilio de la veterana cadena de pastelerías madrileña sigue funcionando a pleno rendimiento. Se pueden pedir todo tipo de tartas, pasteles, ensaimadas (la especialidad) o pastas, pero también canapés salados, empanadas y, como no, torrijas. El envío en Madrid es, además, gratuito.

Confetería Daver

Daver

Esta pastelería de Ronda (Málaga) tiene una completa tienda online que, además, reparte a toda España. Tiene todo tipo de pasteles, tartas, bombones y productos de temporada, como torrijas, empanadillas, rosquillas, pestiños…

Panadería Iglesias

Tarta Santiago

Este obrador gallego es conocido por sus empanadas, que se entregan online en toda España, pero también trabaja pan, pasteles, tartas y bollería.

Viena Capellanes

Torrijas

Otra veterana pastelería madrileña que permanece abierta y con entrega a domicilio, para la capital y alrededores. Tienen todo tipo de tartas, pasteles y bombones, pero además bollería y catering salado. También torrijas.

Newsletter de Directo al Paladar

Suscríbete para recibir cada día nuestras recetas, información sobre nutrición y actualidad sobre gastronomía.

Forn del Parral

Rosquilletas

Este horno valenciano, especialista en panes ecológicos, vende también todo tipo de empanadillas, rosquilletas y bollería. Reparte en toda España, pero debido al estado de alarma solo lo hace un día a la semana, excepto en la Comunidad Valenciana, donde hay reparto diario.

Fornet de la Soca

La Soca

En Baleares existen dulces de Semana Santa muy peculiares, como los cocarrois, los panades o los robiols. Este horno de Palma de Mallorca reparte online a todas las isla.

Imágenes | iStock/Fotos de los obradores
En Directo al Paladar | Torrijas de leche, receta fácil y tradicional de Semana Santa
En Directo al Paladar | Receta de leche frita

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios