El chef Gordon Ramsay, mariscador por un día en Galicia gracias a HBO mientras flipa con almejas, pulpo y vaca vieja

El chef Gordon Ramsay, mariscador por un día en Galicia gracias a HBO mientras flipa con almejas, pulpo y vaca vieja
Sin comentarios

Casi como un Bienvenido Mr. Marshall pero culinario, así ha sido el desembarco del chef Gordon Ramsay, uno de los rostros más populares de la cocina televisiva, en Galicia el pasado 29 de noviembre para rodar uno de los episodios de Gordon, Gino and Fred: Road Trip, una serie producida por HBO donde el chef y dos compañeros recorren el mundo en busca de platos y manjares.

En su aterrizaje gallego, el chef británico ha hecho una especie de tour donde no han faltado lugares comunes e incluso visitas a mariscadoras, ya que el popular cocinero incluso se atrevió a mariscar en el arenal de O Sarrido, en el concello pontevedrés de Cambados, donde estuvo rastrillando almejas junto a las mariscadoras locales en la desembocadura del río Umia.

De allí luego saltó a Santiago de Compostela y a la playa de Malpica, haciendo un alto en el Mercado de Abastos de la capital gallega, donde quedó asombrado por productos como el pulpo o la vaca gallega, de la que se llevó, según informa La Voz de Galicia, un chuletón de un animal de más de 14 años.

En su estancia gallega, Ramsay y su equipo también aprovecharon esa visita a Malpica junto a Gino D'Acampo y Fred Sirieix, sus dos partenaires en esta serie que emite HBO y que lleva en el aire desde 2018, para acercarse a Seaia, un lugar clave en la Costa da Morte para el marisqueo de percebes.

Después del tute, además el chef se atrevió a cocinar con lo que había faenado en la mañana del 29 de noviembre, haciendo una interpretación de los espagueti con almejas, pero utilizando almejas de San Tomé que, como era lógico y según la citada fuente, perfumó con albariño Lagar de Pintos y que luego compartió con los allí reunidos.

Las mejores recetas de Directo al paladar (Cocina)

Lo que es evidente, según explican fuentes locales, es que la publicidad que un programa como el de Ramsay y una visita así supone un refuerzo tremendo para la zona y su cocina a nivel internacional, así que habrá que estar pendiente de la emisión del programa para ver cómo queda el marisco de Cambados en la pequeña pantalla.

Imágenes | HBO

En DAP | Gastroguía de Santiago de Compostela: qué comer en la capital gallega (y qué restaurantes no debes perderte en la ciudad xacobea)
En DAP | Las 21 mejores recetas de la cocina gallega

Temas
Inicio