Publicidad

El chef Rodrigo de la Calle nos enseña los mejores secretos de la cocina vegetariana desde su restaurante El Invernadero: y admite preguntas

El chef Rodrigo de la Calle nos enseña los mejores secretos de la cocina vegetariana desde su restaurante El Invernadero: y admite preguntas
1 comentario
HOY SE HABLA DE

El chef Rodrigo de la Calle es uno de los mayores especialistas en vegetales de España. Su restaurante El Invernadero, situado en la calle más de moda de Madrid, atesora una estrella Michelin y dos soles Repsol sin necesidad de recurrir apenas a la proteína animal: allí las protagonistas son las hortalizas.

Bajo el lema “alta cocina verde”, De la Calle se ha convertido en una referencia de la gastronomía vegetal, innovando en el cultivo y el procesado de verduras a través de técnicas ancestrales como la fermentación, de la que es un apasionado.

Su faceta de cocinero se completa con una incesante labor de divulgación, en torno a la importancia de apreciar las verduras y potenciar su presencia en la dieta, por razones de salud, pero también medioambientales. Un camino que le ha llevado a colaborar con Findus, la marca líder en la producción de verduras congeladas.

¿Un cocinero con estrella Michelin defendiendo el trabajo de la industria alimentaria? Sí, no solo porque la ultracongelación sea la forma más eficaz de mantener las propiedades de las verduras de temporada para poder disfrutarlas todo el año, sino también por el trabajo que se está haciendo en el desarrollo de nuevas proteínas vegetales: una nueva forma de comer verduras que tienen un gran potencial gastronómico.

Recurso Findus Rodrigo De La Calle 01

Directo al Paladar en El Invernadero

El equipo de Directo al Paladar se desplazará a las cocinas de El Invernadero donde De la Calle cocinará tres sencillas recetas vegetarianas elaboradas con varías de las nuevas proteínas vegetales. Pero, además de esto, responderá a todas las dudas de los lectores de Directo al Paladar sobre el cocinado de estos nuevos productos, así como de las verduras en general.

Newsletter de Directo al Paladar

Suscríbete para recibir cada día nuestras recetas, información sobre nutrición y actualidad sobre gastronomía.

¿Cómo se descongelan correctamente las verduras? ¿Cuáles son los mejores trucos para cocinar una hamburguesa vegetal? ¿Qué opina el defensor de la gastrobotánica de las nuevas proteínas?

Tienes hasta el próximo viernes 25 de septiembre para enviar tus preguntas en los comentarios de este artículo o a través de nuestras redes sociales y se la trasladaremos al chef en el programa que se estrenará el próximo jueves 1 de octubre a las 19 horas en el Instagram de Directo al Paladar. ¡Te esperamos!

En Directo al Paladar | Nueve alimentos vegetarianos con más proteínas que la carne
En Directo al Paladar | 13 recetas veganas ricas en proteínas vegetales para celebrar el Día Mundial del Veganismo

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios